Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bangkok?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Wat Pho - Templo del Buda Reclinado

+540
0-2226-0335
0-2226-0335
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

47 opiniones sobre Wat Pho - Templo del Buda Reclinado

Carlos Olmo

Un buda muy grande para un pequeño edifici

El pobre Buda, aunque sonriente, debe sufrir stress ubicado en un edificio tan estrecho, me recordó a Gulliver cuando era gigante. Rama III mandó construir este impresionante Buda reclinado de 46 metros de largo, con una cabeza de 15 metro y unos pies de 3 metros de alto por 5 metros de largo.

Está ubicado a 10 minutos caminando del Palacio Real, por lo que recomiendo la visita conjunta. Está ubicado en Wat Pho, el templo más grande y antiguo de Bangkok, con más de mil imágenes de Buda provenientes de lantiguas capitales como Ayutthaya y Sukhothai.

La planta de los pies de la imagen del Buda muestran el paso de Buda al nirvana, con incrustaciones de perlas y grabados que representan 108 escenas de la vida Buda.

Leer más
+8
Roberto Gonzalez

Wat Pho

Es el centro de educación pública más famoso de Tailandia, además del templo más grande y más antiguo de Bangkok. La imagen de Buda yacente es de yeso dorado y mide 46 metros de altura. El complejo de templos, monasterios y escuelas está salpicado de chedis que guardan los restos de familias reales, y de santones y sacerdotes budistas. Según vamos pasando de uno a otro patio, aparecen grandes vitrinas con estatuas doradas de Buda, hasta llegar al Palacio Real y Wat Phra Kaeo. Desde aalí tenemos una vista de la terraza inferior del complejo con el dorado Phra Si Rattana Chedi que guarda un pedazo del esternón de Buda, el Phra Mondop o biblioteca y el Panteón Real.

Leer más
+52
Isabel L

El Gran Buda Recostado

Excelente

Lo primero que piensas al entrar en este templo y ver el impresionante buda recostado es como lo han hecho? Primero, han puesto el buda y han hecho el templo alrededor? Parece imposible de otra manera. Justo queda espacio para un estrecho pasillo por donde los visitantes pasan.

Es un Buda recostado o reclinado, dorado (recubierto de pan de oro) enorme, de casi 50 metros de largo y 15 de alto; con la cabeza muy trabajada, de la misma manera que sus pies, donde están trazadas las huellas y los 108 auspicios de Buda. Las paredes tienen paneles descriptivos donde se describen los 108, así como las urnas del pasillo de la espalda, 108 también, donde la tradición manda echar una moneda en cada una. Para cumplirla, te venden la bolsita con las monedas al inicio del recorrido.

Leer más
+13
Cristina E Lozano

Oasis en el caos de China Town

Uno va andando por una gris callejuela del barrio chino de Bangkok, sorteando puestillos de comidas y charcos estancados de líquidos con dudosa procedencia y, de repente, ¡zas! Aparece este complejo religioso inmaculado al que se accede por un minicallejón. No, no es un espejismo, es el Wat Chai Chana Songkhram o Wat Chaichana Songharam, como gustes.

Este bonito templo fue construido a mediados del siglo XIX, concretamente en el año de 1848, tras una victoria de Rama III contra los pueblos vietnamitas y khemers. De hecho, fue el general Chao Phraya Bodindecha quien donó los terrenos y gran parte de los fondos que sirvieron para ponerlo en pie (justo a la derecha, antes de entrar, hay una capilla en la que rendirle tributo intuyo).

Leer más
+3
Maria Jose Romero Diaz

Fue uno de los lugares que mas me...

Fue uno de los lugares que mas me impacto junto con el Palacio Real de Bangkok. Me pareció un lugar casi mágico y como nos dijo el guia...Fue fácil recibir la bendición de Buda. Por una pequeña cantidad a modo de donativo, puedes conseguir un vasito lleno de monedas sin valor que debes ir depositando, o mejor dicho distribuyendolas por las tinajas que hay en paralelo a buda...Debes repartirlas echando un poco en todas, sin que te sobre ninguna ni te falte al acabar el recorrido. Si lo consigues, Buda te dará su bendición...A mi me salio bien...Prueben ustedes a ver que tal...No creen?

Pedro Jareño

Justo después del Gran Palacio se ...

Justo después del Gran Palacio se encuentra este otro recinto que tampoco tiene mucho que envidiar. En su interior, además, se encuentra la enorme imagen del Buda recostado, cuyo templo fue erigido sólo para poder proteger esta enorme estatua dorada. Tienes que pasar por allí que te pillará de paso y también te permitirá tomar unas instantáneas maravillosas. Además, es un templo budista que transmite mucha paz al visitante y perderse un rato por sus calles es toda una experiencia.

+6
Almudena

Impresionante

No sólo merece la pena ver el buda, que es impresionante, la decoración de las paredes y del techo son una preciosidad.

El Buda tiene 46 metros de largo y 15 de altura, y está recubierto de pan de oro, es el buda reclinado más grande de Tailandia. La estatua encaja casi a la perfección en el templo.

En la parte trasera del Buda hay un pasillo en el cual hay unos recipientes en los que ir poniendo monedas, representando la tradición budista de repartir limosna.

+16
desdemisalturas.com

Un Buda gigante la mar de cómodo

De todo lo que se puede visitar en Bangkok, el Wat Pho con su Buda reclinado es una de las muestras más impresionantes de arte tailandés. Con más de 40 metros de largo, este gigantesco Buda deja con la boca abierta a todo aquél que entra en su templo techado. Recubierto de oro y en una cómoda posición es uno de los símbolos de la capital tailandesa.

Como consejo no os dejéis embriagar demasiado con su tamaño, manteniendo un ojo alrededor, ya que al parecer, la zona está merodeada por algunos amigos de lo ajeno, que aprovechan la sorpresa de los turistas para birlar objetos personales.

Leer más
+2
javier

Religión y opulencia

Impresionante el buda reclinado de Wat Pho. Las dimensiones lo dicen todo más de cuarenta metros de largo y 15 de alto. Además está recubierto de oro. En los pies tiene incrustaciones de nácar que representan las 108 vidas anteriores de Buda. La construcción de este templo se inició en 1788 y fue concluido bajo el reinado de Rama III.

En este templo es donde nació el masaje tailandés, de hecho alberga una reputada escuela de medicina tradicional y masaje muy reputada.

+12
peutetreunereponse

Wat Pho es el más antiguo y más grande d...

Wat Pho es el más antiguo y más grande de los templos en Bangkok. Fue construido en el siglo XVI, totalmente reconstruido por Rama I en 1781 y restaurado en 1839 durante el reinado de Rama III.

Encontrará el Buda recostado más grande (46 x 15m) totalmente cubierto con hojas de oro y con incrustaciones de madre perla en las sandalias. Wat Pho es también el hogar del centro nacional para el aprendizaje y la preservación de la medicina tradicional tailandesa y una famosa escuela de masaje tailandés en la que los más atrevidos se pueden dejar masajear por expertos por una suma insignificante.

+3
Julia Martínez Pérez

Un buda de 46 metros de altura

El templo en general me pareció precioso tanto por las construcciones como por los jardines.

Dentro encontraremos al Gran Buda Tumbado que hace 46 metros de altura y 16 de anchura. Resultó difícil hacer una foto del Buda entero debido a la cantidad de gente que había el día que fuimos.

En la parte trasera del templo encontrareis decenas de recipientes al lado de la pared, es tradición ir dejando monedas por los cuencos para que de buena suerte.
La entrada al templo me costó 100 baths que en euros seria unos 2,5€. Vale la pena dar un paseo por el templo, a mi, personalmente,

Leer más
+3
Pablo L.

Cuidado con la gente de alrededor

Excelente

La experiencia comienza fuera del centro. No creer a nadie de los horarios, lo mejor es ir y mirarlo por cada uno. Hay gente alrededor que les va a decir que el templo cierra y que les recomienda que vayan a otros sitios. Es ahí donde comienzan los timos. No caer en sus mentiras. Si está cerrado ya lo van a comprobar.

El templo y los jardines son muy bonitos. Realmente vale la pena pasar por allí.

+10
Fotografiando Viajes

Templo clásico de Bangkok cerca del Palacio Real

Excelente

El Wat Pho es uno de los templos clásicos que visitarás si haces una visita de un día por Bangkok. Está muy cerca del Palacio Real (se puede ir andando en unos minutos de paseo).
El Wat Pho es grande, con más de 1000 estatuas de Buda y 91 estupas. Sin embargo, lo que atrae a los visitantes es el Phra Vihara o templo del Buda reclinado, un edificio contruído para albergar una estatua de Buda de 15m de alto y 43m de largo.

En un lateral encontrás 108 cuencos donde puedes depositar otras tantas monedas (puedes comprarlas allí mismo), una acción que para los budistas te trae suerte.

+2
mmozamiz

Wat Po es el templo más antiguo y ...

Wat Po es el templo más antiguo y quizás también más impresionante de la ciudad de Bangkok. Se encuentra en el caso histórico, muy próximo al palacio real, y en su interior se encuentra la figura más espectacular de todos los budas que existen en el mundo, el "buda yacente".
Ya desde el exterior Wat Po ofrece el visitante un aire de magestuosidad increíble, es como si supieras lo que te vas a encontrar en el interior. Lo más destacado del exterior son las esculturas a tamaño humano de los una especie de dioses-soldado. También hay unos jardines preciosos por los que se pueden dar magníficos paseos ya que existe siempre una tranquilidad impresionante a pesar de la gran cantidad de gente que suele haber en el templo.

Leer más
+3
Yamila Zaera

Imperdible templo!

El Buda recostado impresiona por su tamaño, belleza y por la atmósfera del lugar en general. Además de este enorme Buda, hay otros muchísimos Budas en el templo. La entrada cuesta 100 baths. Se puede ir a pie desde el Gran Palacio Real porque está muy cerca, sino en ferry por el río Chao Phraya, o en los buses 508 y 512. Hoy en el complejo funciona el cuartel Nacional donde se enseñan tradiciones tai, medicina y masajes. Imperdible.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos