¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Bangkok?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Wat Pho - Templo del Buda Reclinado

+584
0-2226-0335
0-2226-0335
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(23)
191
Tours y visitas guiadas
(10)
61
Tours y visitas guiadas
(6)
25,50

67 opiniones sobre Wat Pho - Templo del Buda Reclinado

Un buda muy grande para un pequeño edifici

El pobre Buda, aunque sonriente, debe sufrir stress ubicado en un edificio tan estrecho, me recordó a Gulliver cuando era gigante. Rama III mandó construir este impresionante Buda reclinado de 46 metros de largo, con una cabeza de 15 metro y unos pies de 3 metros de alto por 5 metros de largo.

Está ubicado a 10 minutos caminando del Palacio Real, por lo que recomiendo la visita conjunta. Está ubicado en Wat Pho, el templo más grande y antiguo de Bangkok, con más de mil imágenes de Buda provenientes de lantiguas capitales como Ayutthaya y Sukhothai.

La planta de los pies de la imagen del Buda muestran el paso de Buda al nirvana, con incrustaciones de perlas y grabados que representan 108 escenas de la vida Buda.

Leer más
+8

Wat Pho

Es el centro de educación pública más famoso de Tailandia, además del templo más grande y más antiguo de Bangkok. La imagen de Buda yacente es de yeso dorado y mide 46 metros de altura. El complejo de templos, monasterios y escuelas está salpicado de chedis que guardan los restos de familias reales, y de santones y sacerdotes budistas. Según vamos pasando de uno a otro patio, aparecen grandes vitrinas con estatuas doradas de Buda, hasta llegar al Palacio Real y Wat Phra Kaeo. Desde aalí tenemos una vista de la terraza inferior del complejo con el dorado Phra Si Rattana Chedi que guarda un pedazo del esternón de Buda, el Phra Mondop o biblioteca y el Panteón Real.

Leer más
+52

El Gran Buda Recostado

Excelente

Lo primero que piensas al entrar en este templo y ver el impresionante buda recostado es como lo han hecho? Primero, han puesto el buda y han hecho el templo alrededor? Parece imposible de otra manera. Justo queda espacio para un estrecho pasillo por donde los visitantes pasan.

Es un Buda recostado o reclinado, dorado (recubierto de pan de oro) enorme, de casi 50 metros de largo y 15 de alto; con la cabeza muy trabajada, de la misma manera que sus pies, donde están trazadas las huellas y los 108 auspicios de Buda. Las paredes tienen paneles descriptivos donde se describen los 108, así como las urnas del pasillo de la espalda, 108 también, donde la tradición manda echar una moneda en cada una. Para cumplirla, te venden la bolsita con las monedas al inicio del recorrido.

Leer más
+13

Oasis en el caos de China Town

Uno va andando por una gris callejuela del barrio chino de Bangkok, sorteando puestillos de comidas y charcos estancados de líquidos con dudosa procedencia y, de repente, ¡zas! Aparece este complejo religioso inmaculado al que se accede por un minicallejón. No, no es un espejismo, es el Wat Chai Chana Songkhram o Wat Chaichana Songharam, como gustes.

Este bonito templo fue construido a mediados del siglo XIX, concretamente en el año de 1848, tras una victoria de Rama III contra los pueblos vietnamitas y khemers. De hecho, fue el general Chao Phraya Bodindecha quien donó los terrenos y gran parte de los fondos que sirvieron para ponerlo en pie (justo a la derecha, antes de entrar, hay una capilla en la que rendirle tributo intuyo).

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos