Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Santuario de la Virgen de la Cabeza

15 opiniones sobre Santuario de la Virgen de la Cabeza

El santuario está en lugar privilegiado en plena naturaleza, desde lo alto se ven paisajes espectaculares, parece un mar de árboles

El santuario está en lugar privilegiado en plena naturaleza, desde lo alto se ven paisajes espectaculares, parece un mar de árboles. Lo único negativo es la subida y la bajada al mismo, para gente que se marea fácilmente lo desaconsejo, eso si merece la pena ir por ver lo bonito que es. Los fines de semana se pone a tope de excursiones y peregrinos y mencionar de forma especial el lugar de las ofrendas y leer sus mensajes muy curioso de ver y de leer. La basílica es muy bonita y alrededor de ella hay un pasillo que rodea a la misma con todas las vírgenes de ESPAÑA . Recomiendo dormir arriba una

Leer más
+4

Santuario de la Virgen de la Cabeza

El Santuario es bonito, sobre todo al estar en lo alto de la montaña, pero el camino para llegar hasta él...

De la romería no podemos decir mucho, ya que nos la encontramos y la vimos desde la habitación del hotel.

+18

Romería, ultimo domingo de Abril

Excelente

Situado en el parque natural sierra de Andújar de Sierra Morena, Jaén. El ultimo fin de semana de Abril,cuando la sierra esta en todo su esplendor se celebra la romería de la Virgen de la Cabeza, acudiendo miles de peregrinos , muchos de ellos a pie,a caballo y en carretas, confundiendose entre las jaras, encinas,pinos y Romero.

+3

virgen bonita

Excelente

Gran romería y virgen bonita. lugar entrañable y en un paraje muy bonito. Espero que nuestra señora nos cuide de todos los males que tenemos en esta vida y que todos nosotros seamos mas buenos los unos para los otros.

Bonito Santuario

Durante nuestra visita a la localidad de Andújar podremos visitar el bonito Santuario Virgen de la Cabeza el cual es sede de la romería mas antigua de la península ibérica que toma lugar todos los últimos domingos del mes de abril.
Su construcción comenzó durante el año 1287 y duró poco mas de 50 años.

Aparición virgen de la cabeza...

En comparación mas gente que en la romería.... ja..ja..

Precioso entorno en sierra morena.

Muy bien

Merece la pena tanto el santuario como lo que lo rodea.

Naturaleza en estado puro en pleno Parque Natural.

Bonito lugar para visitar

Excelente

Tradicion

Mi abuelo, mi padre y sus hijos seguimos la tradición centenar de ir a pie cada año desde Torredonjimeno a su santuario. Mi familia gira entorno a ellas, centenares y emotivísimas experiencia a su lado....en fin, un sin fin de comentarios y vivencias vividas. !!!!!VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!!

Una de las romerias más multitudinarias ...

Una de las romerias más multitudinarias de Andalucía, que ya es decir, tiene como destino este santuario, situado a 33 kilómetros de Ándujar, sierra arriba hasta la cima del Cabeza en plena Sierra Morena. El camino va cruzando un espléndido paisaje de encinas y alcornoques por algunas carreteras en las que te piden que conduzcas con precaución. Y no es para menos, porque algunas zonas son lugar de paso del lince, nuestro felino favorito, en grave peligro de extinción. Desde cualquiera de las terrazas que bordean el Santuario las vistas sobre la sierra, el valle del Jándula y los pantanos son inmensas.

Leer más

Muy bonito y la Sierra Morena es impresionante.

Muy bien

No podéis iros sin visitar a nuestra morenita.

Excelente

Un sitio muy bonito y con muy bonitas vistas

Bien

Un lugar maravilloso para disfrutar

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Santuario de la Virgen de la Cabeza