Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Villa Pehuenia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
+4

9 opiniones sobre Ruta 23

Un espectáculo común para los habitantes y extraño para los viajeros!!!

Es curioso observar mientras uno avanza por las rutas de ripio camino a los lagos y a la zona de Grutas Rupestres de Pilo Lil, la enorme cantidad de ovejas que vareadas por los aparceros Mapuches avanzan cubriendo el camino de lado a lado y en perfecto orden. Tal es la cantidad que es imposible seguir hasta que ellas no finalizan de pasar con lo cual y si en ese momento, como pasó, estaba bajando el sol había que quedarse quietecitos para no espantarlas. Toda la zona patagónica es famosa por los establecimientos dedicados a la cría de estos lanudos ovinos, mayoritariamente de lana merino, que deben ser trasportados por la ruta en la búsqueda de agua dulce, sitios previamente marcados y conocidos, aunque en esta zona es menor por los pastos duros, escasos y secos. En esta franja también hay, aunque escaso, ganado vacuno y se efectúan trabajos de labranza y siembra de la tierra y más adentro la cría del famoso cordero patagónico cuyas parrilladas hemos compartido en algún otro viaje y es realmente exquisito.

Leer más
+4

Bellísimo lugar.

Excelente

Mi lugar en el mundo. El bosque de Araucarias es maravilloso. Hay muy buenas hosterías y un par de restaurantes imperdibles. Hay una fábrica de ahumados muy interesante. Un lugar ideal para el descanso, el disfrute de la naturaleza, el silencio y la paz.

Para recorrer con precaución

Muy bien

En época invernal hay que preguntar en los organismos provinciales, vialidad y policía, si se puede iniciar la travesía.

El viento Blanco en el paraje El Atravesado hace imposible continuar.

Ruta 23

Muy bien

La proximidad de los centros urbanos cercanos hacen posible que muchos turistas locales se la corran los fines de semana, lo que la convierte en una villa de fines de semana.

Bella por donde se la mire, un pueblo por demás que te atrapa

Excelente

Muy mala ruta.

Poco recomendable

No estuvo tan mal.

Excelente

Buen estado general, con precaución en invierno, uso cadenas.

Bien

Peligrosa

Regular
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos