¿Te ayudamos con tu reserva?

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Rovaniemi?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+54
Centro Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Excursiones
Tour de la aurora boreal
(16)
69
Tours y visitas guiadas
Cena bajo la aurora boreal
(3)
65
Tours y visitas guiadas
Aventura en moto de nieve por Rovaniemi
(19)
98
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Senderismo por los bosques de Rovaniemi
(3)
70
Civitatis
(6)
99

14 opiniones sobre Rovaniemi

ROVANIEMI - Aurora boreal

Capital de Laponia finlandesa, situada en el Círculo Polar Ártico, que en cada época del año ofrece experiencias inolvidables.

Hace dos veranos viví la experiencia del sol de medianoche y tenía muy claro que también queria vivir la magia de la aurora boreal, luces del norte, guirnalda del cielo nordico..... como más os guste....

Que es una aurora boreal ?
Os invito a quedaros con la explicación que más os convezca

1- Según una vieja leyenda el origen de la aurora boreal, es la cola del zorro que corría por los montes lapones, al golpearla contra el monte nevado y las chispas que salían de los golpes se reflejaban en el cielo .....

Leer más

La arquitectura de alvar aalto

En Rovaniemi existe una obra emblematica Aalto: el Ayuntamiento, el teatro, y la biblioteca, todo ubicado en la misma zona. La perspectiva, la biblioteca en forma de abanico, la torre por su altura y su forma, aporta un acento vertical a la composición horizontal. Visita obligada

se trata de 3 edificios proyectados por el maestro del rscionalismo Alvar Aalto. Un auditorio, una biblioteca de planta en forma de abanico y el propio Ayuntamoento de Rovaniemi. Los volumenes componen y articulan el lugar. Una obra que no te puedes perder.
- Xavi Meler Faiget-

Amanecer en Ounasvaara

País mágico y paisajes sorprendentes. La motivación principal de nuestro viaje fue darle una sorpresa a nuestra hija de cuatro años y que así pudiese conocer a Santa Claus. Viajamos a Rovaniemi en septiembre de este año. El regalo no sólo fue la cara de asombro de nuestra hija al conocer a Papá Noel sino el descubrir unos paisajes inigualables y una gente extraordinaria. La foto fue hecha en Ounasvaara, a primeras horas de una mañana limpia, en las orillas del río.
Los ócres, rojos, verdes y amarillos inundan el paisaje en esta época del año.

Recorriendo Europa en caravana

Rovaniemi, laponia finlandesa, ahora estamos en el circulo polar Artico finlandés, es agosto y hace un tiempo espléndido , hemos visitado la casa de Papá Noel con sus duendes y nos ha saludado en español!!

+3

Visita al circulo polar ártico

Precioso pueblo con varios lugares de interés. Los edificios de Alvar Aalto que son de visita obligada con la Biblioteca y el ayuntamiento. Por la noche dependiendo de la época del año podemos admirar la aurora boreal, siempre impresionante. Y desde luego todo lo relacionado con Santa Claus.

Rovaniemi, la ciudad donde vive santa...

Rovaniemi, la ciudad donde vive santa claus, los renos, los huskies, en el mes de noviembre a menos 14 grados con sus primeras nevadas, muchísimo frío pero vale la pena, si esta todo nevado es precioso.

Fue un viaje para recordar toda la vida.

Excelente

Jugamos como niños, nos montamos en trineos tirados por renos, jugamos con la nieve, pasamos muchísimo calor y el paisaje es inolvidable, vimos la aurora boreal...

Una visita a Papa Nöel

Rovaniemi es la capital de Laponia, una de las provincias más conocidas de Finlandia. Se sitúa muy cerca del Círculo Polar Ártico, por lo que la caracteriza un clima muy frío y hostil a lo largo de casi todo el año. Es un sitio ideal donde practicar deportes de nieve, ir a excursiones de aventura o admirar el precioso sol de medianoche.

Pero la atracción por la que Rovaniemi es más famosa es, sin duda, por ser el pueblo de Papá Noel, al cual acuden 350 mil personas cada año. El Santa Claus Village abre todo el año; en la oficina de Papá Noel podemos visitar su taller e incluso conocerle en persona y sacarnos una foto con él. Existe una oficina de correos donde enviar una carta con el pedido, con la esperanza de que se realice. Al lado encontramos el Santa Park, un parque temático con estilo navideño que les encantará a los niños, mientras que los adultos pueden tomarse algo en el bar de hielo. Está claro que aunque podamos ir allí todo el año, el periodo más fascinante es el navideño, aunque encontraremos muchos más visitantes.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos