Pieksämäki

2 opiniones sobre Pieksämäki

Típica ciudad Finlandesa

Pieksämäki es una pequeña ciudad de tan solo 20000 habitantes situada en el centro de la región de Savo en Finlandia. Era la ciudad que estaba a 4 kms de mi campus en Nikkarila así que la llegué a conocer bien. Es una ciudad tranquila, típica del Centro-Este de Finlandia con un lago muy grande, Pieksänjärvi, que es muy visitado por Finlandeses de ciudades o pueblos cercanos tanto en invierno, para hacer esquí de fondo, como en verano, donde tienen una playa al lado del lago.

Hay muchos bares y karaokes (como ya he dicho con anterioridad los finlandeses aman el karaoke), alguna discoteca (Galaxy o Savon Solmu que también es un hotel y donde a veces vienen a tocar grupos de gran importancia en Finlandia como Kotiteollisuus ("industria casera en finés")). En Finlandia es bastante normal tener que pagar para entrar en las discotecas o pubs, y todas tienen ropero y casi siempre te obligan a dejarlo allí pero el precio de la entrada suele cubrir el ropero.

Pieksämäki en 1970

Trabajando en Helsinki y la novia en Pieksämäki.......puffff, tren todos los fines de semana.
Gente muy acogedora que tiene la vida programada en sus días y horas de ocio....a ver si recuerdo, se llama Ohjelma, una libretita donde apuntan las citas, las visitas, el ocio , etc. allí nada se improvisa.

Al principio te ponen en la lupa y te observan a ver que tal te comportas, pero con el tiempo te los ganas y tienes amistades para toda la vida.

Me gusta en Verano, en esos dos o tres meses cuando luce el sol, pero en Invierno, nanai.
Estamos en el 2017 y todavía conservo esas amistades, muchos que conocí cuando eran unos críos ahora son padres de familia y han venido a visitarme a Gran Canaria aprovechando sus vacaciones.

Información Pieksämäki