Rhodes Dirección

19 opiniones sobre Rodas

La hija del sol.

Una isla que es la joya del mar Egeo, situada en el extremo norte de la isla , espléndida . Toda ella rezuma historia de los diferentes periodos los minoicos ,micénicos , doricos , helénicos , romanos y turcos .

Aun a día de hoy, Rodas está llena de colosos , de mitología griega en sus rincones con la huella del pasado a nuestros pies. Junto a su espíritu medieval que tan bien guardado esta , entre sus murallas .

Sera a través de su aeropuerto Diagoras por donde accedo a la capital del Dodecaneso y desde allí , iremos diseñando el resto de las islas , según los horarios de sus ferry y las islas previstas a visitar , que ahora os puedo decir que fuerón ocho en el Dodecaneso y ocho en las Cicladas , que me han encantado .

Escala en Rodas

Cuando llegamos a Rodas, el barco nos deja a pocos metros del casco histórico de la ciudad. El recorrido que vemos en las fotos es el siguiente:
Lo primero es la escultura a la salida del puerto que nos conduce a las ruinas de la Iglesia de Santa María de la Anunciación, luego el monumento a las víctimas del Holocausto Judío, justo donde fueron reunidos los habitantes hebreos de Rodas, para ser deportados, el Hospicio de Santa Catalina, el Hospital de los Caballeros, hoy Museo Arqueológico, la Galería Municipal de Arte de Rodas, la calle de los Caballeros, el Palacio-Castillo del Gran Maestre, al que no pude entrar porque se había desplomado una parte, la Torre del Reloj.

Completamente de acuerdo,...

Completamente de acuerdo, Rhodas/Rodas/Roda/como-le-quieran-decir es una ciudad muy bella. En un crucero en el que estuve recientemente, Rodas y Dubrovnik fueron las ciudades que mas me gustaron, y por mucho. El ambiente es fenomenal, y si bien se sentía mucho el calor, eso no le quitaba para nada de lo bella que es la ciudad.

Un chapuzón de mitología

Rodas es conocida mundialmente por el coloso que que dominaba el puerto de entrada la isla, una enorme figura de bronce que representaba al Dios del Sol Helios, y que estaba considerado como una de las siete grandes maravillas del mundo antiguo. Actualmente, y como no podía ser de otra forma, Rodas es la isla más grande del Dodecaneso, y en ella encontrarás constantes referencias a su pasado.

No es un destino de vacaciones cualquiera, se trata de una ciudad medieval que conserva la mayor parte del encanto de su época, llena de edificios históricos y restos arqueológicos de gran valor, y que además cuenta con los valores añadidos de las demás islas griegas, es decir, buen clima, playas de todos los gustos y colores, aguas cristalinas y una animada vida nocturna.

Es la mayor isla del Dodecaneso y...

Es la mayor isla del Dodecaneso y declarada, su parte antigua y el puerto de Mandraki, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La parte antigua medieval está empedrada, llena de interesantes edificios y de multitud de tiendas de recuerdos.
La zona circundante a la calle Sokrates es donde más tiendas hay y con buen tiempo, que es casi siempre, puedes darte un baño a unos metros del centro.

Información Rodas