Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Karpathos?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Isla de Karpanthos

+11

2 opiniones sobre Isla de Karpanthos

Karpatos se encuentra al suroeste de...

Karpatos se encuentra al suroeste de Rodas. De una longitud de 50 km, Kárpatos tiene entre 6 y 10 km de ancho siendo por sus superficie la segunda isla mas grande del Dodecaneso. Es una isla montañosa. La población principal de Karpatos es Pigadia que es asimismo el puerto principal de la isla. Su nombre en griego antiguo era Potideo o Posidio.

La cordillera escarpada del Kali-Limni (1215m) es, según la mitología, el lugar de nacimiento de los Titanes. Esta cordillera divide la isla en dos zonas, una semidesértica y poco poblada al norte y otra bien irrigada y con una mayor densidad de población al sur.

Leer más
+5

Unos dias en Olympos

Olympos es una isla dentro de la isla. Un lugar tan inaccesible que se quedó parado en el tiempo mientras a su alrededor todo cambiaba. Las señoras del pueblo se visten cada mañana con su traje típico. Se ciernen el pañuelo estampado en la cabeza. Ahora lo llevan todas negro, porque apenas quedan solteras a las que poner el pañuelo de fondo blanco. Se visten su especie de túnica de tela recia y se cubren con su mantón largo. Cada día. Y a veces una de estas mujeres de sesenta años se hacen a pie los cuarenta kilómetros de camino de montañas que van hasta Karpathos. Y vuelven de nuevo a pie; andando con prisas incluso debajo de la tormenta.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos