¿Te gusta Sevilla?

Río Guadalquivir

39 opiniones sobre Río Guadalquivir

Roberto Gonzalez

Señor de Andalucía

Arteria de Hispalis, gloria de la ciudad de Sevilla, que la convirtió en capital de occidente, en urbe próspera y elegante en la que convivían musulmanes, cristianos y judíos.
Sevilla y el Río, el Río y Sevilla, que tanto monta monta tanto, quizá por ser lo mismo. Desde que por sus aguas partieron y arribaron los grandes conquistadores y comerciantes desde el siglo XV al XVI, Colón, El Cano o Magallanes, poderes como el oro que la convirtieron en capital del mundo, en la Babilonia del Pecado de los tiempos del piadoso Felipe II. Germen del Gran Siglo de Oro español de Cervantes, Velazquez, Murillo y Zurbarán que convivían con truhanes, busconas, pícaros y demás gentuza, que intentaban sacar reales de los nuevos ricos y de sus protegidos.

David Maldonado

Toda gran ciudad sin mar debe tener un...

Toda gran ciudad sin mar debe tener un gran río y Sevilla no se iba a quedar fuera. Sevilla le debe mucho al Guadalquivir, y si no fuera por éste, la ciudad que conocemos hoy día no tendría ese esplendor actual, heredado de sus siglos de oro.

Durante este periodo (siglos XVI y XVII) la ciudad tuvo el monopolio del comercio español con el Nuevo Mundo, convirtiéndola en el mayor centro comercial y marítimo de la época.
Sevilla, desde aquel momento, sería una gran ciudad.
Hoy día, el río no tiene esa importancia, pero a cambio se ha convertido en el lugar de recreo para los sevillanos y turistas.

Jenna Rosenthal

Mi rincón favorito

El río de Guadalquivir quizás es el lugar mejor en la ciudad de Sevilla. Hay mucha cultura ver y oír. Un parte del área del río que es muy atractivo es Calle Betis. Calle Betis ofrece muchas cosas al nativos y turistas ambos. Está situado en el corazón de Sevilla. En Calle Betis, hay muchas restaurantes y otras tiendas que tienen una vista muy hermosa del río Guadalquivir. Esta situación es muy popular porque Calle Betis está en frente del río Guadalquivir y está cerca de Triana, Los Remedios, y El Centro. La vida de la noche allí es muy divertida. Por ejemplo, la otra noche fui a un restaurante con mis amigos en Calle Betis. Comimos tapas con tal paella, tortilla, y croquetas. Además, bebimos agua de Sevilla, por supuesto. Después, vimos un espectáculo de Flamenco al restaurante mismo. Podemos ver flamenco libre porque compramos las tapas. Luego caminos al río y bebimos vino y conocimos los españoles. En solo un lugar en una noche, podemos disfrutar muchas cosas que hace España muy interesante.

Keely Yang

Mi casa nueva

Hay muchas piezas que hacen Sevilla la ciudad interesante que es hoy. Los callejones como laberintos, las plazas abundantes, los coches y patinadores, los carros de caballo, las catedrales magníficos, el multitud de restaurantes y bares y los discotecas animadas. Los sonidos de los ejecutores de calle, el olor de incienso y humo de cigarrillos, la vista de árboles de naranjas, el sabor de cerveza y café con leche, el toque del sol. La gente se corta las palabras cuando se habla, se va de compras y se come tapas todo el día, y se da besos y se enamora.
No es una ciudad demasiado grande, pero hay suficiente gente para conocer y cosas para descubrir. El tráfico es mejor ahora con los cambios del transporte, por ejemplo el adición de los carriles bicis, el tranvía y el metro. Muchas estudiantes hacen clases a la universidad, y además hay muchos extranjeros por todo el mundo que vienen para estudiar. Por supuesto, Sevilla es una ciudad con muchos lugares variados para pasar el rato.

Francesca Dazzo

el río perfecto

Yo no sabía mucho sobre el Sevilla antes de que decidí estudiar aquí. Es una ciudad grande, pero no creo que es demasiado grande o demasiado pequeño. Para mí, no es fácil comunicar porque mi español es malo. Pero, yo estoy aprendiendo todos los días. Yo soy de Chicago, así que no creo que el tráfico aquí es malo. Ando por todas partes así que yo no sé como el transporte funciona. Hay muchos excelentes escuelas aquí para los estudiantes españoles y americanos. Veo muchos servicios sanitarios en Sevilla. Hay muchos instalaciones deportivas especialmente los campos de fútbol.

En Sevilla, hay muchos monumentos y museos de aquí. por ejemplo, hay museos de arte, la plaza de toros y la catedral. En general, creo que en Europa hay muchos mas museos y monumentos como en los estados unidos. También, hay mucho la vida cultural aquí como conciertos, teatros, cines, y conferencias. Veo la cultura todas los días andando a la clase. Al mismo tiempo, existe una gran cantidad de vida de la noche. Por ejemplo, discotecas, muchos lugares para comer tapas, y los bares en calle Betis. Los alrededores son muy bonitos. Hay muchos campos fuera la ciudad. Creo que porque Sevilla es una ciudad grande, es posible que hay mucha contaminación. Pero, hay muchas zonas verdes como en Alcazar.

jetzabell

Pasear por el los bordes del río ...

Pasear por el los bordes del río guadalquivir, bien sea en la calle betis o enfrente, es un auténtico placer. Punto de referencia indiscutible para aficionados a la fotografía, parejas de enamorados, amigos en busca de sus terrazas para cenar o tomar unas copas, deportistas natos y amantes del piragüismo, etc. Todo lo que tiene ese hermoso río capaz de separar o indeoendizar unos de los barrios con más solera de sevilla : Triana, del resto de mundo y del centro. Atardeceres con encanto.

Camille Hackney

Mi rincón Sevillano: Por el rio

Por los próximos tres meses Sevilla es mi casa. Yo todavía había estado aquí por un mes y algunas semanas. Para mi pienso que Sevilla es la medida perfecto para mí. Es grande en la idea que hay lugares que yo todavía no había estado y pero pequeño en que cosa están cerca a otros. Puedo andar a lugares. También en mi opinión no hay tráfico demasiado mucho, a veces la mira como si hay mucha gente pero no es tan mal. Como los actividades, Sevilla no tiene un equipo de baloncesto (me gusta baloncesto, pero no estoy sorprenda que no hay equipo) pero tiene dos de fútbol, y eso es más que yo puedo decir sobre mi ciudad. Mi cuidad no tiene equipos. Pero la cuidad donde yo nació, si hay. Espero que yo pueda ver un partido de fútbol en Sevilla. También en Sevilla hay más atracciones bonitas. Hay Plaza de España, que en mi opinión es el mejor en todo de España, el Torre de Oro, la Catedral, la Giralda y en general la cuidad es muy bonita.

Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

La luz de la ciudad al caer la tarde

Decidí dar un paseo por la ciudad antes de Semana Santa para comprobar que Sevilla está ya a punto para empezar el periodo más frenético y popular de la misma. Escapando un poco de la muchedumbre bajé al paseo próximo a la Torre del Oro y tomé varias fotografías embargado por la belleza.

Ellen Daly

El Río

Sevilla es una ciudad en el sur de España. No es una ciudad demasiado grande pero no es un pueblo demasiado pequeño tampoco. Cuenta con 700.000 habitantes más o menos. Por lo tanto es necesario tener buena sistema de transporte. No hay mucho tráfico porque mas de la gente utiliza el metro, un autobús o la tranvía. Todos los tipos son relativamente baratos. Hay muchas atascos en la ciudad también. Una cosa única sobre Sevilla es el carril bici que es otra forma de transporte muy bueno.

Sevilla está bien comunicado. La educación en Sevilla es avanzado. Hay muchas colegios y guarderías. La Universidad de Sevilla es un gran adición a la ciudad. Hay más que 50.000 estudiantes que asisten la universidad y también hay mucha diversidad. Generalmente, la gente tiene buen salud pero si necesita asistencia medica, Sevilla tiene suficientes servicios sanitarios como Hospital Virgen del Rocío.

Diego Gutiérrez Serrano

Un rio de colores

Desde su orilla en Triana, con su puente, desde la orilla del muelle y su ribera en la Cartuja, este rio colorea Sevilla, por eso Sevilla tiene un color especial.

Pablo Bernardo Caveda

El río Guadalquivir es casi una ...

El río Guadalquivir es casi una obviedad. Pero hay que pasar mucho tiempo sentado a su falda para empezar a comprenderlo. Cada hora del día lo transforma, cada estación lo viste de una manera diferente.

Juoerrr

Hay poco que contar que no se haya...

Hay poco que contar que no se haya dicho ya sobre Sevilla. Es mi ciudad, y a pesar de que he viajado un poco (París, Roma, Londres y Lisboa, Australia, etc) no he encontrado nada como Sevilla. Espero que las fotos gusten.

Enrique Aquino

Encanto y ensueño

Como parte de mi recorrido por España, mis hijos me llevaron a conocer la ciudad de Sevilla. Llegamos alrededor del medio día y en horas de la tarde fuimos a un lugar encantador, llamado "El Patio de Sevilla". Alli disfrutamos un concierto de Flamenco, cuya producción estuvo a cargo de un equipo de guitarrristas, bailarines y bailarinas profesionales, quienes cautivaron al público con el sonido de sus guitarras, castañuelas, taconeos y la gracia de sus movimientos corporales.

Después que finalizó el bello espectáculo nos trasladamos al río Guadalquivir, donde logramos recrear, aún más

Rams's BB

Remeras

Bajo el sol de primavera y abrazados por la brisa del río no podíamos pedir más, cuando apareció una carrera de remo para además sumar espectáculo a la tranquilidad y el relax de la jornada. De paseo por Sevilla seguimos.

Pedro Danta Rodríguez

preferiblemente al atardecer

Espectacular en cualquier época del año. preferiblemente al atardecer .