¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Sevilla?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Río Guadalquivir

+156
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(32)
16
Tours y visitas guiadas
(2)
65
Tours y visitas guiadas
(1)
20
Tours y visitas guiadas
(18)
21
Tours y visitas guiadas
(10)
25

49 opiniones sobre Río Guadalquivir

Señor de Andalucía

Arteria de Hispalis, gloria de la ciudad de Sevilla, que la convirtió en capital de occidente, en urbe próspera y elegante en la que convivían musulmanes, cristianos y judíos.
Sevilla y el Río, el Río y Sevilla, que tanto monta monta tanto, quizá por ser lo mismo. Desde que por sus aguas partieron y arribaron los grandes conquistadores y comerciantes desde el siglo XV al XVI, Colón, El Cano o Magallanes, poderes como el oro que la convirtieron en capital del mundo, en la Babilonia del Pecado de los tiempos del piadoso Felipe II. Germen del Gran Siglo de Oro español de Cervantes, Velazquez, Murillo y Zurbarán que convivían con truhanes, busconas, pícaros y demás gentuza, que intentaban sacar reales de los nuevos ricos y de sus protegidos.

Leer más
+19

Toda gran ciudad sin mar debe tener un...

Toda gran ciudad sin mar debe tener un gran río y Sevilla no se iba a quedar fuera. Sevilla le debe mucho al Guadalquivir, y si no fuera por éste, la ciudad que conocemos hoy día no tendría ese esplendor actual, heredado de sus siglos de oro.

Durante este periodo (siglos XVI y XVII) la ciudad tuvo el monopolio del comercio español con el Nuevo Mundo, convirtiéndola en el mayor centro comercial y marítimo de la época.
Sevilla, desde aquel momento, sería una gran ciudad.
Hoy día, el río no tiene esa importancia, pero a cambio se ha convertido en el lugar de recreo para los sevillanos y turistas.

Leer más
+5

Mi rincón favorito

El río de Guadalquivir quizás es el lugar mejor en la ciudad de Sevilla. Hay mucha cultura ver y oír. Un parte del área del río que es muy atractivo es Calle Betis. Calle Betis ofrece muchas cosas al nativos y turistas ambos. Está situado en el corazón de Sevilla. En Calle Betis, hay muchas restaurantes y otras tiendas que tienen una vista muy hermosa del río Guadalquivir. Esta situación es muy popular porque Calle Betis está en frente del río Guadalquivir y está cerca de Triana, Los Remedios, y El Centro. La vida de la noche allí es muy divertida. Por ejemplo, la otra noche fui a un restaurante con mis amigos en Calle Betis. Comimos tapas con tal paella, tortilla, y croquetas. Además, bebimos agua de Sevilla, por supuesto. Después, vimos un espectáculo de Flamenco al restaurante mismo. Podemos ver flamenco libre porque compramos las tapas. Luego caminos al río y bebimos vino y conocimos los españoles. En solo un lugar en una noche, podemos disfrutar muchas cosas que hace España muy interesante.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos