¿Te gusta Cuenca?

Restaurante La Bodeguilla de Basilio

26 opiniones sobre Restaurante La Bodeguilla de Basilio

Mariluz Bascuñana Soriano

Las cañas cuestan en agosto de 2016 2'9€ cada una, pero merece la pena

Es un sitio espectacular donde te pides una caña y te traen una pretapa y una tapa considerable. Normalmente las primeras tapas de todos los bares suelen ser las mejores, luego la cosa flojea.
Las cañas cuestan en agosto de 2016 2'9€ cada una, pero merece la pena.
Si vas a Cuenca debes visitar este lugar tan pintoresco que te traslada al tapeo bueno del sur en un segundo!!

kiwi

Alucinante

Impresionante, sin mas. Llegas allí, te pides unas cañas o unos vinos y dependiendo si es verano/invierno te ponen un gazpachito o un caldito y te dicen que en un momento te sacan tu tapa.

A partir de ahí alucinante, sólo te digo que si a la cuarta caña sigues con hambre te sacan unas chuletillas en su parrillita de morirse. Lo único, la caña a 2.25€, pero merece la pena.

Mari Gonzalez

Una experiencia fantastatica!!!...

Una experiencia fantastatica!!! Precioso las camareras un encanto muy bien servicio, para repetir!!!

José Antonio Martínez

Muy recomendable

Un restaurante en el que si vas a Cuenca, es imprescindible ir a tomar unas cañas, acompañada de unas espectaculares tapas, un trato amabilísimo. Muy recomendable

Rincones Secretos

Servicio muy cercano, gran bodega

Si queremos organizar una ruta de tapas por Cuenca este lugar no debería faltar en nuestro planning. Está en la parte baja de la ciudad, cerca del río Huécar y ofrece tapas de calidad así como una bodega muy completa. El propio Basilio atiende a la gente y ofrece un servicio excepcional. Tiene tanto una zona de barra como otra de mesas bajas, tipo restaurante, pero recomendamos mejor la zona de la barra ya que es lo más típico del sitio…

Sus especialidades son las más autóctonas de la ciudad tipo el ajoarriero, el morteruelo y el chorizo de ciervo. Hay muchas más cosas pero sí es cierto que la carta es menos extensa que en otros sitios. Con la caña o copa de vino siempre sirven una generosa tapa que sorprende a todo el que lo visita por primera vez.

Tomás Rueda

Restaurante La Bodeguilla de Basilio

El mejor restaurante de Cuenca. Bodeguilla de Basilio. La cucharilla es base de patata, lacón, mango y miel. Chipirones con chocolate caramelizado. Espectacular.

Maria Ninham

No lo recomiendo para nada.

Poco recomendable

Primera y ultima vez que pienso ir. Viniendo de una ciudad famosa por sus zonas de tapeo y variedad de bares como es Leòn venía con ilusión con gente natural de Cuenca de conocer la famosa bodeguilla de Basilio (cuchitril de medio pelo) fue tal mi desilusión.

Tienes que beber lo que te digan, solo tienen vino de la casa, no pidas otro que no hay y además de ese peleón que pobre de ti cómo te lo bebas entero y en plan refrescos pides Coca-Cola te ponen Pepsi sin decirte nada y precio escesivo, casi 12€ por 2 vinos y 2 refrescos.

Camarero soberbio y mediocre, si mucha fotito pero porque van los famosos de medio pelo que van a sacar el carnet de conducir.

Jose L Sánchez

Muy buena experiencia.

Este sitio es sinónimo de muy buena hostelería. El dueño es muy amable, y su trato es excelente. Muy buen profesional. Pedimos un par de cañas, y lo primero que te sirven, unos caldos bien calientes, que se agradecen nada más llegar de la calle.

Después aparecen un par de tapas bien elaboradas. Con cada caña que tomas, el dueño te sirve una tapa distinta a su elección, buena presentación, bien elaborada, con productos de la zona. También disponen de distintos platos y raciones. Muy recomendable.

qnk2009

Hola viajeros!!! Veo que habéis ...

Hola viajeros!!!

Veo que habéis descubierto uno de los locales con encanto de Cuenca. Tú lo has dicho, nos os podéis perder pasar por aquí, aunque normalmente hay que ir con antelación, ya que es un local pequeño.

De todos modos, no olvidemos que Cuenca es uno de esos lugares con duende en lo que aún se pone tapa con la consumición. Muy parecido a la bodeguilla está El Quinto Pecado, de reciente creación y donde te ponen una buena tapa, a 2€. Bien es cierto que no tiene el encanto de la primera.

Muchas gracias por visitarnos!!

Julio

Hay solo una persona atendiendo en la...

Hay solo una persona atendiendo en la barra, con lo cual tardan una enormidad en ponerte el aperitivo. Los aperitivos están muy bien elaborados pero decae ante la enormidad de tiempo que se tiran en servirte y el espacio tan reducido que hay, como lo cantidad de gente que abarrota el local.

Pepe Navarro

Un sitio muy peculiar y acogedor nos...

Un sitio muy peculiar y acogedor nos atendió Basilio,un señor muy agradable nos asesoró muy bien,la tapa según la bebida,todo muy bien.recomiendo visitar

Jose Luis

Rico Rico

Como supongo que la mayor parte de los que llegamos allí, vamos recomendados y he de decir que merece mucho la pena. No se si son mejores las Tapas o las "entretapas( dicese de la tapa que te ponen antes de traerte la tapa)"
Un lugar altamente recomendable y con buen precio. Imprescindible pasar por allí si se va a Cuenca

Ana Ochoa

Mucha y buena comida

Manuel Rodriguez Ruiz

Parada Obligada!!

En Semana Santa visité Cuenca con un amigo y ya había leido por aquí que no podíamos pasar por esta ciudad sin ir a esta bodega. El local es pequeño y acogedor, buen servicio y por supuesto las tapas espectaculares, con su aperitivo de caldito antes por supuesto, y el resto de originalidad fue la tapa de la 4a ronda... chuletas de cordero en unas mini parrillas servidas con fuego incluido!!!! Un sitio obligado en cuenca.

Aitor Hernando Martin

Para obligada

Sin duda alguna el que pase por Cuenca tiene aquí una para obligada.