¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza España

+97

30 opiniones sobre Plaza España

La Plaza España es una de las plazas ...

La Plaza España es una de las plazas más transitadas de Barcelona, ya que en ella confluyen varias calles y arterias principales de la ciudad: C/ Tarragona, la Gran Vía de les Corts Catalanes y Av. Paral-lel. Se encuentra a los pies de la montaña de Montjuic, y se puede llegar fácil y rápidamente en metro, ya que bajo ella hay un intercambiador en el que confluyen prácticamente todas las líneas. Esta plaza fue construida durante la Expo de 1929, según un proyecto elaborado por Josep Puig i Cadafalch y Guillem Busquets, aunque finalizado por Antoni Darder.

Los principales elementos de interés de esta plaza son:
-Las Torres Venecianas, obra de Ramón Reventós, que delimitan el comienzo del recinto ferial (la famosa Fira de Barcelona). Son dos torres de base cuadrangular a modo de obeliscos, hechas en ladrillo y rematadas por unos minaretes de piedra caliza.

Leer más
+8

Lugar emblemático

Lugar emblemático de la ciudad de Barcelona, y representado notablemente en numerosas postales, la plaza de España es también una de las más bonitas y vastas. Situada a los pies de la colina olímpica de Montjuic, concentra monumentos históricos muy remarcables, como unas torres gemelas, muy reconocible por sus tejados puntiagudos, o una imponente fuente central con antiguas arenas.

Merece la pena observar a 360º, ya que también tienes vistas impresionantes, como el museo de arte nacional de Cataluña y sus fuentes en cascada.

+4

Plaza España, Barcelona

Esta es la plaza España vista desde el mirador del Centro Comercial Las Arenas. La verdad que se puede ver todo desde lo alto, y hay buenas panorámicas. El problema es que la red de seguridad dificultan la toma de fotografías.

Plaza Espana

Es increíble, la recomiendo, es uno de los rincones mas preciosos. También me gusta mucho por los jueves, a las 9 de la noche, las fuentes de agua y con colores. Es algo increíble requisito: sólo tranquilidad.

Hermosa Vista Nocturna de la Plaza España

En una visita Express a Barcelona, es imposible no dar un paseo... recomiendo los restaurantes de la azotea del centro comercial en frente de la plaza. muy buena comida!!

La tranquilidad desde las vistas del Museo Nacional de Arte de Catalunya

Un lugar estupendo, en donde te puedes sentar a reflexionar, con una estupenda vista de Plaza de España y con un fondo musical inspirador que suelen aportar los artistas callejeros.

Plaza Espanya Barcelona

Unas fotos nostálgicas de la Plaza de Espanya en Barcelona.

+8

Por la noche es encantadora

Muy hermosa esta pizzería, por la noche realmente encantadora.

Atardecer Eléctrico

Un pequeño loft con unas grandes vistas :)

Plaza de España, Barcelona

Fantástica plaza y con increíbles vistas desde arriba

Desde las Arenas

Sirve de nexo de unión

Bien

La Plaza de España no destaca sobre los demás espacios urbanos de la Capital de Cataluña por su belleza. Es un espacio que sirve de nexo de unión entre el Monte de Montjüic y el resto de la Ciudad Condal.

Lo recomiendo

Excelente

Muy bonita, esta al lado de Montjuic, museos miró, la Caixa y MNAC, diferentes áreas verdes para caminar, centro centro comercial Arenas, y por las noches un espectáculo de las fuentes coloridas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos