Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Isfahan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza del Iman

+71
Guardar este lugar
Guardado

10 opiniones sobre Plaza del Iman

Lauraround

Todo puede pasar en la Plaza del Imán

Todo puede pasar en la Plaza del Imán en Esfahan. Niñas que te preguntan el nombre y te lo cambian por Leila y empiezan a cantar. Unas estudiantes de dibujo se dejan fotografiar mientras hacen mil preguntas sobre Barcelona, turistas, carros tirados por caballos, mosaícos, colores. Es la segunda plaza más grande del mundo (la mayor se encuentra en Pekín).
Fue construida por Shah Abbas I El Grande a principios del siglo XVII.
En Farsi existe un juego de palabras que dice "Esfahan nesf-e jahan" traducido "Esfahan es la mitad del mundo".
Además de las fuentes y jardines en la plaza puedes visitar los tesoros del Imperio Safávida: La impresionante puerta Qaysariyyeh que os invita al gran bazar, la mezquita del Imán, la mezquita Lotfollah y el palacio Ali Qapu del siglo XV.

Leer más
+14
Juan Carlos Milena

Poniendo los pies en agua en Isfahan

Una plaza maravillosa, con unas vistas estupendas de las mezquitas (azul, ...) y del palacio. Para mí lo más divertido fue compra un helado artesanal y tomarlo dentro del propio estanque, sí, sí, dentro. Había unos niños jugando a chapotear y me metí con ellos para pasar un rato agradable. No me canso de repetirlo. Son gente maravillosa.

+6
Javiertxo

Se trata de la segunda plaza mayor del...

Se trata de la segunda plaza mayor del mundo en tamaño y, sin duda, la mas hermosa. Tiene una arcada todo alrededor, un palacio, dos mezquitas y la puerta de acceso al bazar. En ella bulle la vida y disfrutan de manera permanente los habitantes de la ciudad. La gente es encantadora. En ninguno de los numerosos países del mundo que he estado me ha tratado la gente con tanta amabilidad. Es un lugar para estar desde la mañana hasta la noche.

Alicia Ortego

Hoy quiero compartir con vosotros uno...

Hoy quiero compartir con vosotros uno de los viajes que para mi han sido más cautivadores, creo que esta es la palabra: Irán, y en concreto Isfahan, ciudad exquisita, con su gran plaza del Imam Khomeini (Patrimonio de la Humanidad), las mezquitas cubiertas de azulejos exquisitos, en mil tonos de azules, el parque y las fuentes en el centro de la plaza, donde los isfahaníes acuden en las tardes de verano a tomar el fresco, helados (riquísimos), y si hay turistas, a hablar con ellos y practicar el inglés -aquéllos que saben algo de este idioma-. Esa fue mi experiencia... No estaba ni cinco minutos sentada cuando se acercaron unos estudiantes universitarios (dos chicos), y nos pidieron permiso a mi y a mis amigos para sentarse y charlar un rato con nosotros. Sus maneras, su educación, la de los iraníes (persas) es muy cuidada, y siempre hacen gala de ella. Sobre todo preguntan qué nos parece su país, si nos gusta, y si es lo que esperábamos, lo que da paso a preguntar "¿qué se dice de Irán en vuestro país? ¿sólo lo que dice Estados Unidos, o hay más noticias y puntos de vista sobre nosotros?" ... Desgraciadamente hay que contarles la verdad, que se sabe muy poco de Irán, y que su imagen sí está muy mediatizada por EEUU, entre otros. Hablamos también del papel de la mujer en los puestos de poder... Un estudiante más conservador (así se autodefine) afirma que las mujeres somos demasiado emocionales para ocupar puestos de responsabilidad en la política... El otro, que se autodefine como seguidor de Jatamí, y por tanto reformista, afirma lo contrario :-)... Qué decir...

Leer más
+8
luisitoelverbenas

La mejor vista de toda la plaza del...

La mejor vista de toda la plaza del Imán en Isfahan (Iran) en su esplendor es desde un cafetin en un extremo de la Plaza donde al atardecer tomando un te y una pipa de agua te sentirás como un verdadero pachá.

Paulina Lozano García

Solo por ella merece la pena el viaje

Excelente

Maravillosas imágenes de esta inmensa plaza.

+4
Txaro Franco

+15
GERARD DECQ

+2
Ver original
Angelo Zinna

+2
Ver original
Dav

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos