Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Isfahan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Isfahan

28 colaboradores

10 lugares donde comer en Isfahan

Cafeterías en Isfahan
Pastelería Gazshikhsafi
(2)
No puedes marcharte de Isfahan sin probar el dulce típico, el Gaz, un delicioso pastelito realizado con miel y pistacho que se vende en cajas y que a nosotros nos ha recordado al turrón y los polvorones. En el lateral de la gran plaza se sitúan varias pastelerías muy turísticas que compiten en "golosinas" y que te obligan a pecar. Si quereís hacerlo, pobrara nates el pastel, no sea que luego lo que viene en la caja no os guste ;-). ¡Os dejan pobrar todo lo que queráis gratis!
Restaurantes en Isfahan
Restaurante Bastani de Isfahan
(1)
En el bazar de Isfahan, nada más salir de la plaza del Imam por la puerta sureste, se encuentra este precioso restaurante tradicional que ofrece mesas y sillas convencionales, cubiertas por los tradicionales manteles de algodón decorados con estampaciones de diversos colores, pero también las típicas estructuras iraníes. Un buen lugar para disfrutar de una rica sopa, un yuye (kebab de pollo) o un dizi (guisado de garbanzos y cordero con una peculiar presentación en la mesa). Las fotografías de dizi corresponden a otros restaurantes.
Cafeterías en Isfahan
(1)
Restaurantes en Esfahan
Restaurantes en Esfahan
Mikhak Restaurant
De las mejores recomendaciones que nos han hecho en Isfahan. Justo en uno de los laterales de la plaza del Imán. El lugar donde vienen los comerciantes del zoco a comer, osea, comida 100% iraní y local. La relación calidad-precio muy buena. Solo si vienes con alguien de aquí te atreves a entrar porque no se ven turistas por aquí, eso es buena señal :-) El kebak delicioso, y los platos de vegetales y legumbres, una delicia! Ahh pedir para beber la cerveza sin alcohol iraní de sabores, está muy buenoa y engancha!
Restaurantes en Isfahan
Restaurante Naghsh-e-Jahan
Muy turístico, pero no por ello deja de ser interesante. bien ubicado en la bellísima Sarai Espadana, en uno de los laterales de la famosa plaza de mismo nombre. No dejéis d eprobar el kebbak iraní, no tiene nada que ver con lo que nos venden por aquí ;-). El lugar está repleto de bellas vidrieras y de mucho arte persa, puees comer en mesa o semitumbado en los tahkts (divanes) todo el estilo recrea la era Qajar persa. Un caprichito no viene mal en la bella Isfahan
Cafeterías en Isfahan
Espadana Café
En la preciosa Sarai (plaza pequeña) que se sitúa en un lateral de la Plaza del Imán, encontramos este pequeño café que se ha puesto de moda en la ciudad y que llevan amablemente tres jóvenes mujeres emprendedoras. Su expresso es el mejor de la ciudad. De los únicos que tienen una terraza exterior, ideal para dejar el tiempo mientras tomas un café, helado o bebidas típicas con algún bizcocho. El lugar invita a quedarse relajado y descansar después del impacto de la gran plaza de isfahan y de pasear por el bazar.
Cafeterías en Isfahan
Roozegar Café
visitar Isfahan de la mano de una persona de aquí no tiene precio porque te lleva a lugares muy interesantes e únicos y te explica todo. En el caso del Roozegar llegamos conla curiosidad de quien visita casi un templo. Buen café, menús a buen precio y un ambiente selecto, pero no por el lujo, si no porque aquí se dan cita los intelectuales, estudiantes y culturetas de la city. Casi escondido enla magnífica Sarai Espadana en uno d ellos laterales d ella gran plaza isfahaní, donde parece que el mundo se ha detenido y poco, muy poco te recuerda que estás en un país tan estricto. Un rinconazo que no se puede dejar de visitar en Isfahan.
Interés Gastronómico en Isfahan
El Tradicional Pan
Por estas tierras se cultiva un óptimo trigo y cebada . Así que su tradicional pan es excelente , la mezcla de harina de trigo con sal y agua pura , son los ingredientes de unas tortas finas y ricas . El pan o nan lo preparan de cuatro formas , el babari que se hace con harina blanca , es una torta fina . El sangak que es parecido al anterior , pero con harina marrón , el lavash también de harina blanca , fino y se sirve doblado y por ultimo el taftun . Aderezadas de unas francas sonrisas de los panaderos en sus tradicionales hornos de barro .
Teterías en Isfahan
Casas de Té ( chay )
En una de las esquinas de la plaza de Maidán , en el primer piso hay esta casa de té con una vista mágica a la plaza . Que mejor forma de acabar la tarde en una casa de Té , donde sirven un magnifico chay , las teterías además de relajarte en ellas , son un buen lugar para charlar con las familias iraníes . Donde nos llega aun el aroma de las especias del bazar y de las pipas de agua que hay en todas las mesas , sonrisas y complicidad . Invitadas a compartir momentos inolvidables a pesar de no poder comunicarnos ¡ excepto intercambiando sonrisas , gente afable sin duda .