Plaza de las Flores

Tour privado por Murcia
Visita guiada por Murcia y el Real Casino
Tour de tapas por Murcia

43 opiniones sobre Plaza de las Flores

El rincón más auténtico de la ciudad

¿Un rincón que no se puede perder de Murcia? Yo lo tengo claro, quién visite Murcia no se puede ir de ella sin haber pasado antes por la Plaza de las Flores, situada en el centro de la ciudad, en paralelo con Gran Vía, el eje central de la ciudad. Es un punto de unión de calles peatonales en el casco antiguo, por lo que tiene gran belleza, con un toque antiguo en las fachadas de los edificios que la forman, dos de ellos declarados Bienes de Interés Cultural. La Plaza de las Flores se compone de dos plazas: la Plaza de Santa Catalina y la Plaza de San Pedro, creando un espacio único. Una de las plazas dispone de una fuente central que proporciona y da vida al lugar, sin duda la mejor época del año para disfrutarla es en primavera donde la plaza se llena de luz y de flores.

Antes se llamaba plaza de los...

Antes se llamaba plaza de los carniceros hasta que se instalo en ella Floristeria Fernando en 1894 y paso a ser Plaza de las Flores. Lo bueno de esta plaza es tomarte un aperitivo en la Tapa viendo la gran variedad de flores, recomiendo visitarla en primavera, es una plaza muy luminosa y muy bonita.

Impresionante, buen ambiente.

Muchos restaurantes y todos buenísimos. Se come fenomenal. Recomiendo Secreto, La Tapa y La torres de las flores.

Cafeteria LA RASPA

Magnífico sitio para tapear y comer o cenar a buen precio y sobre todo buenísimas las patatas bravas.

Es una plaza denominada de esta manera...

Es una plaza denominada de esta manera porque en ella se solían vender flores (y aún hay un par de puestos). El encanto es tomarte una tapa con el sol y la buena temperatura de Murcia.

Entre los sitios que hay para tomar tapas yo destacaría los siguientes:

* Bar La Tapa (un auténtico clásico de las tapas)
* Fénix (buen marisco y buen pulpo)
* La Taberna del Perela (pulpo, huevos, queso...)

Por supuesto, está cerrada al tráfico. Se puede distinguir perfectamente el olor a azahar.

Los mejores pasteles de carne

Muy cerca de la Plaza de las Flores, a unos 50 metros, se encuentra la Confitería Zaher, donde elaboran y sirven sobre una barra de zinc, cortados en cuatro trozos y con una buena cerveza y unas olivas "partías", los mejores pasteles de carne de Murcia, con y sin sesos. Parada obligatoria. Algo que no se puede dejar de hacer en Murcia.

plaza de las flores

Uno de los mejores sitios de tapeo en murcia

Ñam, ñam!

Me encanta ir con los amigos a tomar el aperitivo a esta plaza. Como puedes elegir entre varios locales cualquier opción es buena para degustar las variadas y deliciosas tapas murcianas. Si coges sitio en las terrazas mejor porque si hace un día soleado lo disfrutas más todavía. Suele haber mucho ambiente, sobre todo los fines de semana y los días festivos. Es un punto de encuentro típico donde quedar.

Información Plaza de las Flores

Enlaces de Plaza de las Flores