Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Murcia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Palacio del Almudí

+9
968 21 10 24
968 21 10 24
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Palacio del Almudí

Mou

El nombre de Almudí procede de la ...

El nombre de Almudí procede de la medida de capacidad usada por los cosecheros y tratantes para realizar todas las transacciones comerciales de los cereales, cuando este edificio era utilizado como pósito de grano y lonja.

En la fachada puede contemplarse el medallón en relieve de la Matrona de Murcia o del Pósito del pan, obra de Hernando de Torquemada, que representa una matrona -Murcia- que amamanta a un niño al lado del suyo, y que es significativo símbolo de la hospitalidad de los murcianos. El relieve se remata con un pelícano, que simboliza la abundancia.

+4
María Maestre

El palacio de Almudí, es un edificio de ...

El palacio de Almudí, es un edificio de aspecto imponente situado en el Plano de San Francisco.
El edificio, del siglo XV, sirvió como depósito de grano de la ciudad, para después convertirse en Audiencia Judicial. Actualmente el primer piso alberga el Archivo Histórico Municipal de la ciudad y también es centro de arte municipal y cuenta con dos salas de exposiciones.

Región de Murcia

Edificio del archivo de la ciudad

El Palacio del Almudí es un importante edificio situado en la calle Plano de San Francisco, que en la actualidad funciona como Archivo de la ciudad. El edificio también funciona como museo temporal, transformándose en un escenario de muchas exposiciones de arte y pintura temporales. Su construcción acabo en el año 1440, después se realizaron varias reformas en el siglo XVI. La puerta principal del edificio esta terminada con un gran escudo real de la dinastía Habsburgo, el cual esta a su vez rodeado por 2 escudos de la ciudad más pequeños.

Marie & Matt

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos