¿Te gusta Barcelona?

Plaza de Cataluña

84 opiniones sobre Plaza de Cataluña

guanche

Uniendo la ciudad vieja y la moderna

No es la plaza más bella de la ciudad, pero con semejante tamaño, uniendo la ciudad vieja y la ciudad moderna, era difícil hacer algo bonito. Pero la Plaza de Catalunya es un símbolo para la ciudad, una de las más conocidas y el lugar donde la mitad de la ciudad se junta cuando tienen que quedar. Es un lugar súper conveniente para llegar, de hecho muchas líneas de metro y de cercanías llegan ahí, así como buses y líneas de nitbus, el bus de noche. Para ir al aeropuerto, el Aerobús sale de Plaza Catalunya, hay también un TIbibus que te lleva al parque de atracciones del Tibidabo.

En la plaza Catalunya se encuentran monumentos oficiales, como sedes de bancos, así como tiendas, un Corte Inglés muy grande, una Fnac… En el centro de la plaza la gente se junta y los puestos de helados y bebidas tienen éxito.

dicanius

La plaza donde nace Barcelona...

Desde esta plaza se considera que empieza el centro de Barcelona , eje de la Eixample de Cerdà , inicio del Paseo de Gracia , la ramblas etc... una gran plaza donde desembocan 9 calles de toda índole . Sin duda eje de Barcelona modernista a la Barcelona gótica. Es la zona mejor comunicada de la ciudad.

Juan Pablo Muñiz

Epicentro de la actividad turística de la ciudad

Epicentro de la actividad turística de la ciudad. Punto de encuentro y principal referencia para llegar a otros sitios dada la interconexión de los distintos medios de transporte.
Allí podremos acceder a la oficina de información turística o comprar los billetes de los famosos buses turísticos

kalce

Plaza donde encontrar todo tipo de culturas...

Quizas no sea la plaza mas bonita de barcelona pero lo que si es cierto que es un gran punto de encuentro en el cual puede ver todo tipo de culturas y etnias que conviven en esta ciudad.
Sitio de obligado paso si quieres visitar la ciudad condal.

Francesc Balagué

Esculturas

Ésta es la plaza principal de la ciudad de Barcelona, que mucha gente cruza, se fotografía en la estrella central o da de comer a las palomas. Pero también quería destacar estas fantásticas esculturas. .

Gonzalo Ariel Rodriguez

Imprescindible

No poder irse de Barcelona sin haber recorrido la plaza y cada una de sus calles que salen de la misma, locales comerciales para hacer comprar electrónica, ropa, hogar, recuerdos y todo lo que necesites.

Fernand Maulion

Punto de encuentro

Plaza Catalunya marca un punto de encuentro para todos los turistas y locales! Es uno de los núcleos de transportes más importantes de la cuidad, así como también un buen punto para hacer compras, museos, tours... .

Raquel Sabarich

Puerta al Gótico y al Raval

La Plaza de Catalunya no es especialmente bonita, pero es el punto de encuentro por excelencia de Barcelona, y la puerta a los barrios Gótico y Raval. Si tenéis la oportunidad os recomiendo sentaros en un banco y observar la gente y la vida de esta plaza. .

Wendy Milagros Varela Rodriguez

Lugar para disfrutar después de un ...

Lugar para disfrutar después de un largo día de turismo. Está lleno de palomas que se han adaptado a la presencia de los humanos.

Justo Jose Cayul

Encantador lugar.

Volvería siempre.

Raül Requena García

Lo malo es que hay muchos carteristas.

Turismo, comercio, restaurantes, comida rápida y centro del transporte publico/turístico. La plaza se puede apreciar mejor desde cualquier edificio o desde el restaurante que hay en la ultima planta del Corte Ingles, la plaza es un punto de encuentro muy importante en la cual se celebran conciertos, eventos en San Jordi, 11 de septiembre día de Cataluña y en las fiestas de la Mercè.

amandawebos

Me fui a Barcelona de viaje y me llamó ...

Me fui a Barcelona de viaje y me llamó mucho la atención la tranquilidad con que las palomas se acercaban a los turistas que había en una plaza del centro de la ciudad. Mis amigas y yo nos compramos un paquetito de comida para palomas allí mismo, pero, como se puede comprobar, a mi me daban mucho miedo!

patricio pacheco

Las fuentes de plaza Cataluña iluminadas.

Alejandra Sandra Viruete Royo

Enorme plaza bonito peculiar cosmopolita.

Alfred Bridge

Muy linda y majestuosa

En todos sus rincones hay algo especial. Además está rodeada por edificios hermosos y grandes.