MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Te gusta San Pedro del Pinatar?

Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

29 opiniones sobre Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

joaquin molina muliterno

Las Salinas de S. Pedro del Pinatar...

Las Salinas de S. Pedro del Pinatar (Murcia) están catalogadas como "Espacio Protegido"
Además de la actividad productiva de la extracción de sal, sirven como hábitat a numerosas especies de aves, teles como flamencos, garcetas, garcetillas, garzas, avocetas, etc.
El reflejo de las nubes en las aguas estancadas produce un espectáculo de una gran belleza. Por otra parte, en las charcas se reproduce una bacteria que confiere un tono rosado al agua.

Marina

Playa de la Torre Derribada y Salinas de San Pedro del Pinatar

El Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar es una zona natural donde la diversidad y riqueza de sus ecosistemas nos permiten disfrutar de un variado descanso haciendo senderismo a través de pinares, salinas y arenales; bañarnos en sus mediterráneas aguas practicando deportes acuáticos o simplemente disfrutar de las playas naturales y de las relajantes vistas de las salinas observando a las numerosas aves migratorias o autóctonas

El parque se extiende a lo largo del litoral mediterráneo en el municipio de San Pedro del Pinatar. Son varias las playas que podemos encontrar en la zona del parque y una de mis preferidas es Torre Derribada, playa natural de unos 2,5 Km con arena fina, a la que accedemos por unas pasarelas desde la zona de aparcamiento y merendero. Igualmente se puede acceder desde otras pasarelas que atraviesan el parque en varios puntos. Cuenta con servicio de salvamento, torres de vigilancia, duchas de pies e incluso un pequeño bar con terraza junto al Puerto Pesquero y de Recreo, límite sur de la playa.

Sergio

Lugar recomendado para dar un paseo. Me...

Lugar recomendado para dar un paseo. Me sorprendió el cuidado que tenía, siendo sus caminos perfectamente señalizados (Red de Senderos Naturales). Podrás disfrutar de una variada diversidad de aves, que han hecho de este entorno su hogar.