¿Te gusta Hermigua?

Parque Nacional Garajonay

17 opiniones sobre Parque Nacional Garajonay

Stefano Laudani

Un Bosque de otra època

En medio de la isla de La Gomera se encuentra el estupendo Parque Nacional de Garajonay, un bosque milenario que se conserva casi en su estado original. Representa uno de los pocos bosques de laurisilva del mundo, formado de sus maravillosos arboles y ecosistemas.
Una vez sumergidos dentro de este fabuloso ambiente se nota el silencio, la humedad y algunas escenas pintorescas que se encuentran solos en las fabulas. Los numerosos senderos señalados nos permiten explorar la riquísima y diversa fauna y flora, y estaremos encantados por la variedad de formas y colores que el ambiente nos ofrece.

paulinette

El Parque Nacional de Garajonay se...

El Parque Nacional de Garajonay se encuentra en el centro de la isla canaria de la Gomera. Desde 1981, es patrimonio mundial de la UNESCO, el titulo más alto de conservación natural. El parque ocupa 40 km cuadrados, y se extiende en cada municipio de la isla. Está llevando el nombre de la montaña Garajonay, el punto más alto de la isla, que culmina a 1484 metros de altura.

Es el mejor ejemplo de laurisilva que puedas encontrar. La laurisilva es un bosque húmedo tropical que en la época terciaria ocupaba la mayor parte de Europa. Es un bosque muy denso, que se ha podido conservar en la Gomera gracias a la humedad que hay en la cima de la isla. Casi siempre está cubierto de nubes. Una pena porque no puedes ver mucho de las islas alrededor o de vistas, pero el parque en sí es precioso.

Txema León

Un auténtico espectáculo

Os pongo en antecedentes: Habíamos empezado el día con algo de lluvia y teníamos poca fe en que pudiéramos visitar el parque, pero igualmente cogimos nuestras mochilas, nuestras cámaras, y nos fuimos para allá con la esperanza de que la lluvia se disipara un poco.

Cuando llegamos, seguía lloviendo, y esperamos hasta que paró. Echamos a andar. y a medida que nos adentrábamos en los caminos del parque poco a poco el sol se fue abriendo paso. Al rato, la luz entraba entre las hojas y el ambiente húmedo, con tonos dorados y verdosos mágicos.

El Parque Nacional de Garajonay es una auténtica joya, mi imprescindible más imprescindible en todas las islas, un lugar tranquilo y silencioso perfecto para andar, pensar, y disfrutar de imágenes increíbles.

Iratxe IRa Kaltzakorta

Tranquilidad relativa en las nubes

Teníamos poco tiempo para hacer algo en la isla de La Gomera, así que de todas las rutas posibles optamos por subir al Alto de Garajonay, pico que da nombre al parque nacional y que en el año 1986 la Unesco declaró como Patrimonio de la Humanidad.

Es un recorrido de aproximadamente 2,5 km entre ida y vuelta desde Pajaritos. Es una ruta bastante fácil, aunque hay algunos tramos con una pendiente pronunciada, pero afortunadamente no muy largas. Merece la pena por la naturaleza, la humedad que se respira en el ambiente, el frescor agradable.... Pero lo malo es la saturación... Continuamente llegan autobuses de turistas mochileros jubilados con intención de subir al alto.

lucrecia bertrand

Florido

Se encuentra en el Parque Nacional del Garajonay. Un lugar donde hacer un alto en el camino para comer. Se puede llegar en coche y desde allí emprender la caminata hasta Las Hayas, pero suelen dejar en coche en la carretera e ir andando.
Niebla, helechos, árboles, y en primavera flores. Esta es llamado geranio canario.
Un sitio para relajarse, si estas solo, y para meditar.

Argos

Lo recomiendo y volvería sin duda.

La 2 ha hecho una gran labor con todos nosotros ( además inductora de siestas) al meternos el interés por conceptos como "lluvia horizontal", "laurisilva" o Garajonay que ya recordar el nombre tiene lo suyo.

La pequeña isla de la Gomera guarda en su interior un raro tesoro en forma de bosque que es parque nacional, además.
Una laurisilva, un tipo de bosque que en épocas (geológicas) pasadas cubría buena parte de Europa y del que hoy apenas quedan testigos y aquí tenemos el mejor: Garajonay. Y aunque no hayas visto muchos bosques ni seas especialista con un poco de observación te das cuenta de que efectivamente ese bosque te traslada a edades de la tierra que no hemos conocido hasta que el guía te cuenta que ese bosque ha servido para recrear esos otros que aparecen en las pelis de Avatar y de Jurasic Park, pues es el tipo de bosque que conocieron los dinosaurios. No sé si técnicamente esto último es correcto y un adecuado truco didáctico para captar la atención.

Un Mundo Para 3

Verde paraíso, bosques mágicos

De impresionante belleza, este parque es visitado diariamente por numerosos turistas peninsulares y europeos que no dudan en calzarse sus botas para recorrerlo.
Caminar por sus bosques es como retroceder en el tiempo, imaginar que nos encontramos en la era terciaria y que en cualquier momento nos cruzaremos con elfos y duendes.

raul

Un lugar mágico en La Gomera Es la ...

Un lugar mágico en La Gomera

Es la joya de la corona: su parque natural. Es como entrar en otro mundo. Se ha convertido en un sitio de referencia para todos los amantes al senderismo por su bosque frondoso y vegetación única. Imprescindible.

Julio Llorente Escalada

La Gomera.,un enclave por descubrir.

Un lugar para encontrarte con tus sentidos, donde la experiencia busca la simbiosis con la naturaleza.

Angel Luque Montalvo

Parque Impresionante

Este parque, en la isla de la Gomera, se merece más de un día de visita, el año próximo volveré para estar más tiempo.

Isabel Muñoz

Increíble

Es uno de los parques nacionales mas precioso!!! Parece que estas en un cuento y que de un momento a otra te vas a encontrar con los gnomos y mas aun cuando por el sendero ves carteles advirtiendo que no te salgas de este pues es posible que te pierdas. Pase una temporada en la isla de La Gomera y es un lugar maravilloso.

Lucia Medina

Paseando por el bosque milenario de Laurisilva

Mayte Martínez

Un bosque de otro planeta

nathalie lahaye

Parque Nacional Garajonay

Si visitas el parque por primera vez , te recomiendo pasar por el centro del visitante (abierto hasta las 16:00). Recibirás información muy valiosa para determinar tus visitas en el parque y en el resto de la isla.

Guanchekarate Otto

Indescriptible con palabras

Museo natural y monumento a la laurisilva.

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
    Excursión a La Gomera desde Tenerife