Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Valle de Mena?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Pantano de Ordunte

+21

9 opiniones sobre Pantano de Ordunte

El pantano de Ordunte, situado en el...

El pantano de Ordunte, situado en el Valle de Mena, Burgos, es un lugar perfecto donde poder pasear gracias al paseo que rodea el propio lago. Por el camino puedes encontrar vistas espectaculares para fotografiar, o lugares donde descansar junto al lago. Una vez terminas el recorrido puedes relajarte en un pequeño merendero.

Primavera lluviosa

Este año 2013 recorrimos la comarca de las Merindades en el norte de Burgos: todo era primoroso por las lluvias caídas este año en primavera. Al llegar al embalse de Ordunte, el agua lo desbordaba todo y no puede por menos que echar una instantánea para inmortalizar ese momento mágico entre la bruma.

Pantano de ordunte en el valle de mena,...

Pantano de ordunte en el valle de mena, situado al norte de Burgos, a 30 minutos de Bilbao.
Se puede dar un bonito paseo al rededor del pantano, que son unos 10 kilómetros por buena pista. Rodeado de Montes y preciosas vistas.

Una autentica maravilla para pasear,...

Excelente

Una autentica maravilla para pasear, andar en bici... se puede hacer una ruta circular de unos 10 km muy fácil para casi todo el mundo

Una ruta perfecta

Excelente

Una infraestructura finalizada en el año 1934 con el fin de asegurar el abastecimiento de agua a Bilbao, enclavada en el Valle de Mena, tiene, sin embargo, multitud de recursos visitables. Desde la ruta del Calcolítico y sus túmulos funerarios prehistóricos, puentes que emergen con el estiaje, microrreservas de flora notables en los montes de Ordunte a su alrededor, un circuito dentro del centro Mena BTT, y un excelente lugar para observar aves acuáticas como el somormujo lavanco, o el planeo del buitre leonado. Un oasis y la excusa perfecta para adentrarse en el Valle de Mena a través de una ruta

Leer más

Pantano de Ordunte

Perfecto para pasar el día. Aunque el suelo del pantano es fango, puedes darte un chapuzón.

+2

Aunque no sea el mar...

Bien

¿Quién fuera sirena?, aunque sea en agua dulce, precioso espacio.

Un entorno excepcional en el Valle de Mena. Burgos.

Excelente

Un paisaje precioso para dar un paseo y pasar un día de relax.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos