2 opiniones sobre Terracotta Museo

El paraiso de la cerámica

Lo más característico de La Bisbal d'Emporda es su cerámica. Por todos los alrededores del pueblo y la zona ves fabricas y tiendas donde se vende cerámica de todos los tipos. La fábrica más antigua de la zona es la Terracotta fundada en 1928 y actualmente desde 1991 es el museo Terracotta de cerámica.

En este inmenso museo hay una impresionante colección de más de 11000 piezas de cerámica de todo tipo tanto industrial como decorativa. Además de la colección de piezas también posee la maquinaria y los hornos que se usaban originalmente para la fabricación de la cerámica. En ciertas zonas se iban proyectando videos con explicaciones de como se fabricaba la cerámica característica de esta zona.

El pasado 24 y 25 de Junio estuve en la Bisbal y visité entre otros, el Terracotta Museu.

Situado en una antigua fábrica de cerámica con antiguas chimeneas que le dan un aire de antiguo e historia. Magnífico el lugar, disposición y muestras de la cerámica que siempre ha distinguido esta zona. Magnífica la exposición de Tano Pisano, ceramista vanguardista y afincado en esta zona. Recomiendo visitar este museo a todos los que visiten este hermoso paraje de Girona.

Información Terracotta Museo