Bajo Ampurdán interior

2 opiniones sobre Bajo Ampurdán interior

Más allá de su espectacular costa r...

Más allá de su espectacular costa recortada en estrechas calas donde se arrebujan puertos y pueblos marineros, el interior del Baix Empordá esconde un paisaje rural salpicado de antiguas masías y pequeños poblados donde el románico ha quedado guardado por siglos.

De los maravillosos y antiguos pueblos que rodean a La Bisbal, capital del Baix Empordá, Ullastret seduce por completo con su nombre extraño y su historia fantástica. Se sabe que allí, tras murallas y torres ciclópeas, se asentó la tribu ibérica de los indiketas entre los siglos VI AC y II AC. El yacimiento ibérico de Ullastret es el más importante de Cataluña y aunque revela muchos misterios, de la etimología de su nombre se conoce poco. Hoy Ullastret es un pueblo apacible con una deliciosa iglesia románica, exquisitos restaurantes y hoteles con encanto, encerrado a medias por un resto de muralla.

Correfoc de la Bisbal

Una experiencia pirotécnica en el marco de la celebración de las fiestas de verano. La fiesta consiste en un recorrido por las calles de la Bisbal acompañando a los "Dracs" que ejecutan fuegos pirotécnicos mientras la muchedumbre se une a ellos. Os recomiendo usar gafas de protección, ropa vieja y un sombrero de lana y dejar todo aparato electrónico u objeto susceptible a mojarse ya que en la fiesta existe tanto fuego como agua.

Información Bajo Ampurdán interior