¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Alcalá de Henares?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

19 opiniones sobre Museo Arqueológico Regional

Museo Arqueológico Regional

El museo dispone de una gran colección de objetos. Tuvimos la suerte de ir una mañana mientras había una exposición de arte paleolítico y como guías tuvimos a los dos directores de la exposición, Sergio Ripoll López y Francisco Javier Muñoz Ibáñez. Si la exposición ya era impresionante por sí sola, con las enseñanzas de estos dos expertos fue mágica.

+37

Un paseo por la historia de Madrid

Por la historia de Madrid y por la de la humanidad. Este paseo a través del museo arqueológico regional de Madrid fue una de las mejores experiencias en Alcalá de Henares. Desde esqueletos de mamuts, exposición de excavaciones arqueológicas, mosaicos romanos o exicacion de nuestro pasado más cercano ligado a la cultura árabe o cristiana. Es un espacio pequeño, para una visita de no más de una hora, pero este museo merece la pena en Alcalá de Henares. En su origen fue el Convento Dominico de la Madre de Dios, de 1565, aunque el edificio actual es de los siglos XVII y XVIII. Hay que ver también el patio interior donde hay más exposiciones de mosaicos, salas multiusos y además de que por sí mismo merece la pena.

Leer más
+3

Está situado en un antiguo convento ...

Está situado en un antiguo convento dominico de mediados del S. XVI, posteriormente reformado en los S. XVII y XVIII, habiendo sido incluso posteriormente cárcel.

En él se puede disfrutar de una reproducción de una excavación arqueológica, con explicaciones sobre el modo de vida de los homínidos de la época, elementos romanos como mosaicos y vasijas, así como detalles sobre los orígenes y modos de vida de los madrileños.

Su entrada es gratuita y dispone además de tienda de recuerdos.

+3

El museo arqueológico regional

Excelente

Está ubicado en la plaza de las bernardas se exponen muchos yacimientos bastante interesantes de nuestra ciudad.

El Museo Arqueológico Regional(Madrid) ...

El Museo Arqueológico Regional(Madrid) se inauguró en el año 1999.Sus objetivos son la conservación, investigación y difusión del Patrimonio Arqueológico de la Comunidad.Se encuentra ubicado en un edificio que fue anteriormente el Convento Dominico de la Madre de Dios. ras una breve pausa durante la invasión francesa, durante la cual se convirtió en Cuartel de Caballería, se mantuvo como convento hasta 1836.Con posterioridad, el inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento, destinándolo a cárcel y juzgado.La instalación del museo ha permitido la recuperación de un edificio con una larga historia

Leer más

Entretenido y bastante bien cuidado

Bien

Me encanta

Muy bien

Está muy bien y es gratuito

Excelente

He ido varias veces, y me gusta mucho, de vez en cuando lo van cambiando.

Imprescindible visitarlo si estás en Alcalá.

Muy bien

Me ha parecido muy interesante

Bien

Aunque se trata un museo algo escondido,

Muy bien

Tiene una colección de homos, una sala donde se ve la historia en vídeo y tapices.

Un desconocido

Muy bien

Muy bueno, merece la pena verlo.

Muy interesante

Bien

Muy interesante, con objetos antiguos y lleno de historia.

Me encanta

Poco recomendable

Un sitio por donde hay que pasar.

Un museo bien situado y con mucha información

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos