Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Alcalá de Henares?

19 opiniones sobre Museo Arqueológico Regional

2 pekes viajeros

Museo Arqueológico Regional

El museo dispone de una gran colección de objetos. Tuvimos la suerte de ir una mañana mientras había una exposición de arte paleolítico y como guías tuvimos a los dos directores de la exposición, Sergio Ripoll López y Francisco Javier Muñoz Ibáñez. Si la exposición ya era impresionante por sí sola, con las enseñanzas de estos dos expertos fue mágica.

Juan Carlos Milena

Un paseo por la historia de Madrid

Por la historia de Madrid y por la de la humanidad. Este paseo a través del museo arqueológico regional de Madrid fue una de las mejores experiencias en Alcalá de Henares. Desde esqueletos de mamuts, exposición de excavaciones arqueológicas, mosaicos romanos o exicacion de nuestro pasado más cercano ligado a la cultura árabe o cristiana. Es un espacio pequeño, para una visita de no más de una hora, pero este museo merece la pena en Alcalá de Henares. En su origen fue el Convento Dominico de la Madre de Dios, de 1565, aunque el edificio actual es de los siglos XVII y XVIII. Hay que ver también el patio interior donde hay más exposiciones de mosaicos, salas multiusos y además de que por sí mismo merece la pena.

1906

Está situado en un antiguo convento ...

Está situado en un antiguo convento dominico de mediados del S. XVI, posteriormente reformado en los S. XVII y XVIII, habiendo sido incluso posteriormente cárcel.

En él se puede disfrutar de una reproducción de una excavación arqueológica, con explicaciones sobre el modo de vida de los homínidos de la época, elementos romanos como mosaicos y vasijas, así como detalles sobre los orígenes y modos de vida de los madrileños.

Su entrada es gratuita y dispone además de tienda de recuerdos.

Jose Ubeda de Dios

El museo arqueológico regional

Está ubicado en la plaza de las bernardas se exponen muchos yacimientos bastante interesantes de nuestra ciudad.

minube

El Museo Arqueológico Regional(Madrid) ...

El Museo Arqueológico Regional(Madrid) se inauguró en el año 1999.Sus objetivos son la conservación, investigación y difusión del Patrimonio Arqueológico de la Comunidad.Se encuentra ubicado en un edificio que fue anteriormente el Convento Dominico de la Madre de Dios. ras una breve pausa durante la invasión francesa, durante la cual se convirtió en Cuartel de Caballería, se mantuvo como convento hasta 1836.Con posterioridad, el inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento, destinándolo a cárcel y juzgado.La instalación del museo ha permitido la recuperación de un edificio con una larga historia

Virginia Cordoba

Entretenido y bastante bien cuidado

Carmen Palou

Me encanta

Sara Leonor Gonzalez

Está muy bien y es gratuito

He ido varias veces, y me gusta mucho, de vez en cuando lo van cambiando.

Julieta GG

Imprescindible visitarlo si estás en Alcalá.

Antonio L

Me ha parecido muy interesante

Cristina Perez Regis

Aunque se trata un museo algo escondido,

Tiene una colección de homos, una sala donde se ve la historia en vídeo y tapices.

Angel Crespo Cagiao

Un desconocido

Muy bueno, merece la pena verlo.

Vanessa Tiemi

Muy interesante

Muy interesante, con objetos antiguos y lleno de historia.

RAQUEL

Me encanta

Poco recomendable

Un sitio por donde hay que pasar.

Cristina

Un museo bien situado y con mucha información