Visita guiada por Alcalá de Henares
Tour por la Alcalá de Henares de las tres culturas
Tour privado por Alcalá de Henares

27 opiniones sobre Catedral Magistral de Alcalá

Catedral de los Santos Justo y Pastor

La Santa e Insigne Catedral-Magistral de los Santos Justo y Pastor es una iglesia catedralicia de culto católico dedicada a los Santos Justo y Pastor. Está situada en el distrito centro de Alcalá de Henares, en la plaza de los Santos Niños.Su origen se remonta al martirio de Justo y Pastor, acaecido en este lugar a comienzos del siglo IV. Sobre anteriores edificaciones, a partir de 1497 se comienza a construir, en estilo gótico, el actual edificio por decisión del cardenal Cisneros. Destaca la torre renacentista diseñada por Rodrigo Gil de Hontañón. Magistral desde 1519 y Catedral desde 1991.
El claustro herreriano alberga un interesante Centro de Interpretación, además de la importante colección de lápidas de antiguos canónigo.

Alcalá de Henares y su catedral.

En la ciudad de Alcalá de Henares, es obligado hacer una visita a su catedral. Una visita que merece la pena.

En la plaza de los Santos Niños se ...

En la plaza de los Santos Niños se encuentra la catedral de Alcalá con la denominación de Magistral, esto significa que todos sus canónigos deben ser doctores en teología.
Sufrió un gran incendio en 1936 consecuencia de la guerra civil, perdiéndose casi todos sus tesoros.

La parte exterior ha sido restaurada recientemente, y su interior es impresionante. Además, durante algunos meses se puede subir a la torre, desde la cual hay unas vistas espectaculares de la ciudad.

Decepcionante.

Una cosa que me rebienta es que en un lugar de culto cómo una catedral, haya que pagar para entrar a visitar, prefiero dejar un donativo a voluntad.
En este caso la entrada sólo valía 1€ Así que accedimos a pagarla que incluía visita a catedral y claustro.
Al salir, la chica que nos vendió la entrada nos preguntó si habíamos entrado al museo, que debo decir que ni siquiera supimos verlo mucho menos entrar. Nos insistió si habíamos entrado y robado algo. Nos sentimos insultados cómo es de comrpender.
Mi impresión del lugar obviamente fue nefasta por la culpa de un trabajador incompetente.

Catedral Magistral de Alcalá

Hermosa arquitectura, que inicia su construcción en estilo gótico.

Catedral Magistral de los Santos Niños

Catedral Magistral de los Santos Niños.

Preciosa catedral-magistral

Quedan muy pocas tan bonitas y bien conservadas como esta, con un espectacular órgano en su interior, merece la pena verla.

Se encuentran las tumbas de los Reyes católicos

La catedral magistral es una reliquia en Alcalá de Henares. Cuenta con adornos espectaculares y mucha historia.

Visita obligada.

No se olvide visitar la cripta donde se encuentran los restos de los Santos Niños ( Justo y Pastor ). Se encuentra detrás del altar.

Preciosa

Muy bonita y bien conservada

En la Plaza de Los Santos Niños.

Solo hay dos magistrales en España, no debes dejar de visitarla

Solo hay dos magistrales en España, no debes dejar de visitarla.

Información Catedral Magistral de Alcalá