Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alcalá de Henares?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Casa Natal de Cervantes

+104
--
Horario
Lunes
Cerrado
Martes
10:00 - 18:00
Miércoles
10:00 - 18:00
Jueves
10:00 - 18:00
Viernes
10:00 - 18:00
Sábado
10:00 - 18:00
Domingo
10:00 - 18:00
918 899 654
918 899 654
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

34 opiniones sobre Casa Natal de Cervantes

Víctor Gómez - machbel

La casa natal del Quijote

Excelente

La casa natal de Miguel de Cervantes es una visita que no podemos dejar escapar en Alcalá de Henares. En esta casa es más que probable que naciera en 1547 el gran escritor en lengua castellana, creador de la primera novela moderna, Don Quijote de la Mancha.

Durante la visita a la casa, de dos plantas, veremos una recreación con objetos de la época de como era posiblemente la casa, con sus habitaciones, la botica del padre de Cervantes, la cocina y otras dependencias, como una que era solo para las mujeres.

En el piso superior hay una exposición de distintas ediciones del Quijote, entre las que destacan una ilustrada por Salvador Dalí, una primera edición de 1605, y ediciones en otros idiomas como alemán o tailandés.

Leer más
+8
1906

Está situada en la calle Mayor, la ...

Está situada en la calle Mayor, la calle más larga de Europa con soportales. Y viniendo desde la Plaza de Cervantes en dirección a la Catedral Magistral, nos la encontramos en la acera de la derecha, con la tranquilidad de que se trata de una calle peatonal.

No tiene pérdida, pues junto a su fachada de acceso, se pueden encontrar unas esculturas que representan a Don Quijote y Sancho dialogando sentados en un banco.

Tras pasar por un pequeño patio, se accede a la casa y una guía da la bienvenida e informa de que la entrada es gratuita, sólo pudiéndose hacer fotos en el patio o desde la zona exterior que da al patio en la planta superior, pues la casa dispone de dos plantas. Los objetos expuestos no se pueden tocar.

Leer más
+3
Aran (@viajerabloggera)

Visita a la casa natal de Cervantes

Aproximadamente he visitado la Casa Natal de Cervantes unas 6 veces en mi vida y siempre se aprende algo nuevo.

Se sitúa en la Calle Mayor de Alcalá de Henares, y su interior recrea lo que fue la vivienda del escritor en el siglo XVI. Se puede visitar de forma gratuita, abre de martes a domingo y es una visita totalmente recomendable (y gratuita) porque se tarda poquito y es curiosa.

--> ¿Qué podemos ver?

Es una reconstrucción de la casa original, y se pueden contemplar estancias como la botica de Rodrigo de Cervantes, los aposentos de las damas y una sala de ediciones cervantinas donde hay “Quijotes” de todo el mundo y de todos los tiempos. Había incluso un cómic de 1888.

Leer más
+5
Alicia Bea Ballester

Tras la huella de Miguel de Cervantes

En plena judería de Alcalá de Henares se encuentra el Museo Casa Natal de Cervantes donde nació el más universal de nuestros escritores en 1547. Esta vivienda recrea una casa tradicional castellana del siglo XVI y al recorrer sus estancias podemos descubrir cómo era la vida en aquellos tiempos. Su característica principal es que todo gira entorno al gran patio central. En la planta baja encontramos las habitaciones destinadas al uso público como el estrado de las damas, la cocina o la botica. En el piso superior están las estancias dedicadas a uso privado. Este museo alberga, además, una importante colección bibliográfica cervantina que cuenta con auténticas joyas como una segunda edición de El Quijote editada en Lisboa.

Leer más
+3
Txema León

La Casa del Autor más importante de Alcalá

Cervantes es un referente escritor que nació y creció en ésta localidad, que a día de hoy está orgullosa de tan importante hecho.

La Casa Natal de Cervantes se conserva hoy como museo y muestra la forma de vida del siglo 16.

Tienen reproducciones del Quijote en muchos idiomas, incluidos Japonés, e incluso Esperanto, y en el piso superior una representación de homenajes a la obra en distintos lugares del mundo, incluidas pinturas, y hasta muebles.

+3
Francisco Perez Nuñez

Casa-Museo de Cervantes

En Alcalá de Henares, visitamos la casa natal de Miguel de Cervantes. La casa ha sido convertida en un museo que es es una visita obligada en Alcalá de Henares

+22
Pedro Martinezz

Alcala de henares

Calle de la imagen número 5, la casa donde nació don Manuel Azaña, según un alcalino sigue viviendo una sobrina de este. Al lado mismo de ls casa natal de Cervantes.

Alcala de henares

Casa donde nacio Miguel de Cervantes

+4
2 pekes viajeros

Casa Natal de Cervantes

En la casa-museo de Cervantes pueden verse muchos objetos supuestamente del siglo XVI, aunque esto realmente no es así. Tenemos una conocida que donó muebles de su casa y ni mucho menos eran del siglo XVI. Tiene una gran colección de ejemplares del Cervantes y no se pueden echar fotos.

Miguel Angel Nozal Catalán

Visita casa natal de Cervantes

Excelente

Merece mucho la pena visitar la casa natal de Miguel de Cervantes por su atractivo turístico y cultural, además la entrada es gratuita a día de hoy. Igualmente en todo el centro existen innumerables sitios donde comer/tapear a buen precio.

Enrique Pérez Martínez

La casa natal del genio. Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares siempre hemos tenido motivos para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad. Nos han contado que aquí nacieron una reina, un emperador, un presidente de la República, que los más importantes arzobispos de Toledo la enriquecieron y la hicieron grande y famosa o que, en fin, Alcalá es la cuna de … tantas y tantas cosas. Lo que nunca nos han dicho es que nuestra ciudad también ha sido un lugar de gentes normales.

Lo digo porque es precisamente entre estos últimos donde habría que colocar a una familia, apellidada Cervantes, asentada en nuestra ciudad allá por el siglo XVI.

Leer más
MARLHIN AMADA LOPEZ MIRANDA

No pueden olvidar la foto con Don Quijote y su fiel amigo Sancho Panza

Muy bien

Es bello ver la reconstrucción que hicieron de ese lugar para recrear cómo fueron los primeros 4 años de vida de Cervantes en aquel lugar, sin embargo, la recomendación es ir con un guía local (en la Universidad de UAH hay profesionales en historia que hacen estos recorridos gratis en las horas de la noche y relatan todo el recorrido como una historia de suspense, que seguro que disfrutarán personas de todas las edades).

Gabriela Herrera

Genial como el noble Hidalgo

Excelente
+3
Mario Edelmiro Antunez

Buena composición de época

Muy bien
Sandra Ruiz

Sitúate en el tiempo

Muy bien
Andrés Robles Jiménez

Me encantó visitar la casa donde vivió Miguel de Cervantes.

Muy bien

Pasear por las calles por las que anduvo y estar en sus habitaciones es una oportunidad para invitarte a viajar al pasado. Tras visitar su casa, nos pusimos a leer más sobre la vida del inmortal autor del “Quijote”. Imprescindible. Entrada gratuita.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos