Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Campeche?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Muralla de Campeche

7 opiniones sobre Muralla de Campeche

Héctor www.mibauldeblogs.com

Campeche era un puerto muy próspero ...

Campeche era un puerto muy próspero dedicado a la exportación de madera y tintes, así como del oro y la plata de las regiones vecinas. Esto desde luego no pasó inadvertido a los piratas del caribe que la comenzaron a atacar tan sólo seis años después de su fundación en 1540. Durante dos siglos aterrorizaron Campeche, violando, incendiando y saqueando a su población. En 1668, cinco años después de un bestial ataque de todas las hermandades piratas unidas, la monarquía española decidió construir una gruesa muralla de 2,5 km. En forma de hexágono y que rodeaba la población. La muralla tenía cinco baluartes o nexos de unión entre los lados de la muralla, que actuaban como fuertes donde se alojaban las tropas, debido a su gran tamaño.

Leer más
MARCOS FLORES NIÑO DE RIVERA

Paseo dominical

Un bello paseo desde Cd. del Carmen, donde pude disfrutar de la tranquilidad, y la calidez de su gente, asímismo admire su entorno y su transformación durante el paso de las horas, en vredad, es un rincón que se disfruta, su comida, los paisajes naturales y arquitectónicos que juegan en armonía, en fin, un bello paseo dominical.

+17
MARCOS FLORES NIÑO DE RIVERA

Paseo por Campeche

Si quieres tener un día agradable, si te gusta caminar, conocer gente amable y admirar todos los escenarios tanto naturales como arquitectonicos, no descartes visitar Campeche, su centro amurallado, su malecón, llega en la mañana y admira como el pasiaje se trasnforma durante el transcurso del día.

javier sala

La historia de la muralla

Acabo de regresar de campeche, y lo que observe que esta haciendo el gobierno como "rescate de la muralla" es un verdadero crimen contra la historia de la muralla misma y de campeche.Están puliendo la piedra original de la muralla y resanándola toda dejándola mas lisa y brillosa que la pared de un centro comercial, le están dando modernidad a una belleza de la historia misma que no lo necesita. a ver si no se les ocurre a la pirámide de Chichen Itza cubrirla igual con mosaicos.Lo peor es ver que la misma gente de campeche no esta de acuerdo pero no se hace nada por detener este verdadero crimen.

Yuri Valecillo

Pájaros en fondo azul

La ciudad esta frente al mar, las calles son rectas y las aves vienen del mar como rasgando el cielo...

Octavio Pena Miguel

Es un lugar que te remonta al pasado colonial

Muy bien

Es patrimonio cultural de la humanidad, está muy bien conservada y cuidada es una de las ciudades de México que se debe de conocer, muy recomendable, espero regresar.

Maritza Loeza

Excelente
Danie Buenfil

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos