Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Baena?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Monumento al Tambor

+2

2 opiniones sobre Monumento al Tambor

Monumento a una tradición

No es solo un monumento al tambor, es todo es el símbolo festivo de Baena, que "coliblancos" y "colinegros" miembros de sendas hermandades, tocan entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección.
Esta celebración está considerada como una de las más peculiares de España. Los tambores de Baena,irradian sus sonidos desde hace décadas.

La Semana Santa de Baena está declarada de Interés Turístico Nacional gracias, en parte, a la peculiar figura del cofrade llamado Judío, del que llama especial atención su indumentaria que consta de chaqueta roja bordada, pantalón negro, camisa blanca, pañuelo anudado al cuello y sobre su cabeza lleva un casco de metal con impresionantes labrados a cincel sobre el que luce un colorido plumero. De la parte trasera del casco cuelgan crines de caballo, blancas o negras, que dan lugar a la distinción de este peculiar personaje en Judío Coliblanco o Judío Colinegro. Tal es su relevancia, que ha marcado a las distintas cofradías con un sello, dando lugar a la existencia de Cofradías Blancas o de Cola Blanca (Ntro. Padre Jesús del Huerto, la Vera Cruz del Jueves y la del Dulce Nombre de Jesús) y Cofradías Negras o de Cola Negra (Ntro. Padre Jesús Nazareno y la de Ntra. Sra. del Rosario), manteniéndose al margen La Borriquita y la del Silencio.

Leer más
+2

Muy bonito

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos