Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta El Chalten?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Monte Fitz Roy

+50
(0)2962 493 011
(0)2962 493 011
Teléfono
El Chalten Dirección

19 opiniones sobre Monte Fitz Roy

fitz Roy

Excelente

El Fitz Roy es la montaña mas hermosa que conozco, las mas sorprendente, las mas todo en realidad que visto. Esta a cuatro horas de El Chalten caminando por senderos en muy buen estado. Hace mucho frio al llegar a la montaña pero el esfuerzo la verdad que vale mucho la pena. En un día se puede ir desde El Chalten caminando ida y vuelta o también hay camping muy cerca de la montaña.

+7

El Cerro Chaltén a cara limpia (aunque haciendo honor a su nombre)

Cualquiera que haya visitado Patagonia, y particularmente el pueblo de El Chaltén, conocerá lo impredecible y cambiante que es el clima en la zona.

Esta vez, el Chaltén tal como lo llamaban en "aonikenk", el idioma de los aborígenes tehuelches que habitaban la zona (que se traduce como "montaña humeante" por la habitual presencia de nubes coronando su cima); me regaló el privilegio de contemplar su belleza sin dejar de recordarme el porque de su nombre.

El Chaltén Desde El Chaltén se pueden e...

El Chaltén
Desde El Chaltén se pueden emprender numerosos recorridos por sendas bien señalizadas. En general, las caminatas no representan ninguna dificultad en la montaña, con la ayuda de un mapa.
Los recorridos de la zona son muchos, entre ellos los que se pueden realizar caminando son:
Salto del Chorrillo, Laguna Capri, Laguna Torre, Campamento Poincenot, Glaciar Piedras Blancas, Laguna de los Tres.

Al llegar a esta laguna, podemos observar el imponente Cerro Fitz Roy, algo que realmente no se puede describir con palabras, es un lugar para relajarse y olvidarse de todo, totalmente de todo...

Leer más

Fue una mañana perfecta. Todo el mundo ...

Fue una mañana perfecta. Todo el mundo me decía durante mi trayecto hasta allí: "te va a ser difícil sacarle fotos, siempre hay mal tiempo y la cumbre suele estar tapada por las nubes". Pero después de varios meses por la Patagonia llegué allí y... Día de lujo!!!!!

Monte Fitz Roy

Una de las cumbres más significativas de la zona del Chaltén es el cerro homónimo también conocido como monte Fitz Roy.
Con 3405 metros de altura, se constituye en una de las máximas cimas de la Patagonia y símbolo de esta región. Posible de recorrer a través de varios trekkings de acercamiento a su nacimiento, las panorámicas de sus caras son visibles desde varios puntos cercanos a El Chaltén, destacándose sus paredes de granito que han sido pocas veces ascendidas por los violentos vientos reinantes y las inestables condiciones metereológicas.

El Fitz Roy desde el avión

La llegada a El Calafate en avión empezó con esta vista espectacular del monte Fitz Roy. No sabíamos todavía lo que nos esperaba!

El Fitz Roy es una legendaria montaña ...

El Fitz Roy es una legendaria montaña en la Patagonia. Cuando llegamos al Chaltén, obtuvimos material de escalada y equipo de camping (a veces hay una gran cantidad de viento y temperaturas por debajo de 0) y a partir de aquí, ruta por los senderos mágicos con miradores en la montaña y en el valle. Al final del viaje: un momento mágico para admirar los glaciares.

Impresionante

Qué emoción tuvimos en el refugio cuando la nube nos dejó verlo. Impresionante.

Una Caminata increíble

Excelente

Sus vistas y llegar a la Laguna Capri es lo más.

Majestuoso, inolvidable, amor puro!

Excelente
+11
Ver original

+3
Ver original

Ver original

Excelente
+2
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos