¿Te gusta El Calafate?

Parque Nacional Los Glaciares

40 opiniones sobre Parque Nacional Los Glaciares

Marta Pilar

El hechizo de la Patagonia en cualquier época del año.

Creo que se habrán dado cuenta del hechizo que provoca en mí visitar la Patagonia, en especial este Parque Nacional, creado en el año 1937 y Patrimonio Mundial de la UNECO desde 1981, por la cantidad de rincones que he venido subiendo año tras año. Podría decir sin temor a equivocarme demasiado, que como reino de los hielos continentales y glaciares, con zonas casi inhabitadas, con sus muestras de restos prehistóricos, pinturas rupestres, fósiles humanos, animales y vegetales, de la multiplicidad de sus emocionantes paisajes, áridos, helados o semiáridos dependiendo de la época del año y las temperaturas.

agustina alfaro

El glaciar es algo espectacular

No podía creer semejante belleza. El parque nacional está muy bien cuidado y todos hacen lo possible para mantenerlo así. Hay descuentos para universitarios (presentando documentación) y menos de 16 y jubilados entran gratis. Tenés distintas pasarelas que te permiten ver el glaciar desde diferentes ángulos y cada una tiene una exigencia física distinta. Es algo que debes visitar cuando estás en Calafate

El glaciar es algo espectacular! No podía creer semejante belleza. El parque nacional está muy bien cuidado y todos hacen lo possible para mantenerlo así. Hay descuentos para universitarios (presentando documentación) y menos de 16 y jubilados entran gratis.

Vicente Cantó Cantó

Este verano, aquí en España, invierno e...

Este verano, aquí en España, invierno en Argentina, visitamos ese magnífico país. Hay muchos destinos estupendos para visitar y donde disfruta de la naturaleza a lo grande. Uno de los lugares que más nos gustó fue el Parque Nacional Los Glaciares en El Calafate.

El primer día hicimos una excursión lacustre para visitar los glaciares Upsala, Spegazzini y otros que no son visitables por tierra. La experiencia fue estupenda, con una temperatura de unos 4 grados bajo cero pero la climatología era apacible y agradable. Ya de regreso vimos también la cara norte del glaciar Perito Moreno, este si se visita desde tierra, ¡un espectáculo en si mismo!

Florencia Scauso

Parque Nacional Los Glaciares

Para visitar el parque por su cuenta, pueden tomar un micro Taqsa en la Terminal de El Calafate, que sale a partir de las las 8.30 para ir al Parque Nacional Los Glaciares y recorrer las pasarelas para apreciar el famoso Glaciar Perito Moreno, es hora y media de viaje desde El Calafate.
La infraestructura del parque es excelente y las vistas son alucinantes, incluso se aprecian mucho mejor desde aquí que la famosa excursión de navegación: Todo Glaciares, que particularmente me pareció muy larga y aburrida, además de ser la mas costosa, sinceramente no se justifica, aunque si la considero mas apropiada para la tercera edad.

Ana Mares

Un espectaculo imponente y majestuoso

Este glaciar muestra un sorprendente y curioso fenómeno, en el que su gran masa de hielo avanza continuamente, provocando la acumulación, ruptura y desprendimiento de gigantescos bloques de hielo en su frente de 5 Km. de ancho, situado sobre el Canal de los Témpanos; allí es donde navegan los numerosos fragmentos de hielo del glaciar.
El frente del glaciar sobrepasa los 60 m sobre el agua en su altura máxima, de donde caen continuamente trozos de diversos tamaños, produciendo una estridencia comparable al sonido del trueno.
El gradual rompimiento y posterior nivelación de las aguas, es un espectáculo conmovedor, único en el mundo, que se repite cada tres o cuatro años, al cual asisten miles de personas de todo el mundo.

Michel COLOMBIER

El fin del mundo ...

La inmensidad del paisaje, los hermosos colores de la flora y la pureza de los tonos de la naturaleza, el glaciar Perito Moreno es inolvidable, el blanco y el azul mezclado, se posa sobre el verde de la enorme Argentina. Los colores del agua de este lago son especiales porque permanecen suspendidos en su superficie los restos de la roca que se aparece abajo. Se puede descender por el glaciar hasta el lago.

adelfamotor

El mejor viaje de mi vida es impresionate ver los glaciares argentino

Fui con unos amigos en 2005, grupo de 6, estuvimos en cataratas de Iguazu, península Valdes
Bariloche Calafate, usuaia, pero lo mejor y mas espectacular es ver la grandiosidad de los glaciales
argentinos , el lago argentino (color azul celeste). He viajado a muchos países pero si tuviera que elegir un
viaje , me quedaria con argentina y dentro de argentina elegiria los glaciales y lago argentino

María Pérez

¿Querés ver un paisaje impresionante, ú...

¿Querés ver un paisaje impresionante, único y diferente? Pues entonces tenés que ir a ver los glaciares argentinos. Te podés ir directo a la ciudad de Calafate, en la provincia de Santa Cruz, al sur de la República Argentina. Está a 80 kilómetros del glaciar Perito Moreno, en el Parque Nacional de los Glaciares. En Calafate te vas a encontrar con una amplia oferta turística, tanto de hoteles (que van desde hoteles de lujo hasta confortables cabañas) como de restaurantes. El Parque Nacional de los Glaciares tiene una superficie de aproximadamente 600,000 hectáreas y allí se encuentran 47 glaciares tales como: Perito Moreno, Frías, Uppsala, Onelli.

Clara140

Nos levantamos muy temprano para...

Nos levantamos muy temprano para dirigirnos al Parque de los Glaciares. Una vez allí, y mientras amanecía, cogimos un barco que nos llevara a los tres glariares del parque: Upsala, Spagazzini y Onetti. Hacía mucho frio y viento, pero la excursión fue toda una experiencia.

patiki

El común denominador de este parque ...

El común denominador de este parque nacional es el hielo, son 2,600 km. cuadrados de campos de hielo, de los cuales descienden 47 glaciares.
El glacial más famoso de este conjunto es el Perito Moreno, cuyo frente mide 5 km. y tiene una altura de 60 metros; sin embargo este no es de mayor tamaño, el que se lleva el primer lugar en cuanto a sus dimensiones es el Upsala con 10 km. de ancho y 50 de largo.
El monte más conocido por los escaladores es el Fitz Roy, este tiene una altura de 3375 metros, los cuales lo convierten en un interesante reto para cualquier escalador; un dato curioso es que la cumbre de este monte siempre se encuentra rodeada de nubes, lo cual le da un aspecto de un volcán humeante, de hecho el nombre verdadero de este monte es “Chaltén”, que significa “montaña que humea”.

NEUS FRESNEDOSO

Recomendable al 100%

Un lugar increíble donde escuchas como el hielo de los glaciares se rompe y ves cómo caen al agua provocando grandes olas y ruidos. Puedes hacer trekking en el glaciar.

Sisu

Excursión por los glaciares. Antes ...

Excursión por los glaciares.

Antes de empezar recomiendo ir al Glaciarium, muy cerca de Calafate.

En este museo te explican lo más relevante sobre los glaciares y ya vas preparado para la excursión.

Subidos en un catamarán que parte de Puerto Punta Bandera. Primero nos dirigimos al Glaciar Upsala por un lago (el Lago Argentino) adornado de multitud de témpanos con formas de lo más curiosas y caprichosas.

El siguiente Glaciar que visitamos es el Spegazzini, impresionante también. Parece increíble lo cerca que nos acercamos al Glaciar.

El tercer y último Glaciar es el Perito Moreno(cara Norte).

claudia aguilera

Otra de las bellísimas fotos 17hs. ...

Otra de las bellísimas fotos 17hs. Desde el catamarán cuando ya regresábamos, el viento, lo nublado que estaba, acompañaba la melancolía de despedirnos del lugar!! De este majestuoso y bello lugar!

Beatriz Araujo

Que bello es mi Pais.

Todo es calma silencio y sentirse extasiado de felicidad, por la imponente belleza que tienes ante tus ojos.

Fernando

Relación calidad precio excelente.

Cuando estuve, la temperatura era de 31 grados. Es evidente que la sensación térmica era bien distinta (hacia fresco-frío), para uno que siempre tiene calor. Pendiente la caminata por el glaciar que tienes que reservar o alojarte en un hotel que está "dentro del glaciar", y que no diré el nombre, pero es fácil de saber... Los que nos quedamos en el pueblo, muy bien!!! Incluso a mí que me encanta la caza, tuve la suerte de encontrar un sitio donde la tenían. Caminata por el glaciar, o un pueblo donde hay muchas cosas que hacer, y sitios donde comer bueno, y barato!!! Ahh!! Y bonito (el plato).