Mini-Trekking en el glaciar Perito Moreno

(02902) 492205
(02902) 492205

14 opiniones sobre Mini-Trekking en el glaciar Perito Moreno

Un espectáculo dentro de otro

Ustedes me dirán qué es eso de escalar el Glaciar Perito Moreno (8va Maravilla del Mundo) que se encuentra en el Lago Argentino, provincia de Santa Cruz y en realidad, si bien ni a mí ni a muchos otros como a mí jamás se nos pasó por la cabeza, eso que he ido tanto en primavera como en verano y en invierno habiéndose roto ya o estando a la espera de que sucediese, avanzando algunos años y retrocediendo otros, uno de los guías del tour que integraba el grupo de trekking con el que estábamos nos iba explicando cómo es el comportamiento del glaciar, este u otros.

Ante los sucesivos “derrumbes” de hielo que venían sucediéndose mientras andábamos por allí y cuando habíamos llegado para bajar en hielo firme, uno de nuestros guías acompañantes munido de dos picos para sujetarse y las botas con los clavos para andar sin resbalarse nos hizo la demostración de cómo se escala en el hielo ante la mirada asombrada de los que allí estábamos y verdaderamente asombroso sí que lo fue.

Una experiencia inolvidable

Caminar por el hielo del glaciar Perito Moreno es una de esas experiencias inolvidables que te quedan grabadas en la memoria.

Es una excursión de día completo que parte de El Calafate (tienes que llevarte la comida). Es muy completa, ya que consta de varias "etapas": Se hace una parada en un mirador desde el que se puede contemplar la inmensidad de esta gigantesca lengua de hielo, se navega por el canal de los témpanos, se hace una caminata por la orilla del lago Rico atravesando el bosque magallánico y finalmente, te colocan los crampones y haces el minitrekking de unas 2 horas por la superficie helada.

La Época de Hielo

Fui a la Patagonia en enero 2013.Esta foto es uno de los sitios donde he visitado, se llama ''El glaciar Perito Moreno''. Es una herencia de Naturaleza UNESCO, está en el ''Parque Nacional Los Graciares''. Participé en una excursión de Mini-Trekking. En primer lugar, navegamos a lo largo del glaciar en el barco, después caminamos sobre el glaciar, al final de la excursión tomamos Wisky con hielo del glaciar. El tiempo de Patagonia era muy variable:llovía a ratos,sopló viento fuerte de repente,cayó aguanieve unas veces. Si quieres conocer auténtica naturaleza, te recomiendo que viajes a la Patagonia.

El Parque Nacional de los Glaciares...

El Parque Nacional de los Glaciares cuenta con uno de los paisajes más increíbles y únicos en el mundo. Esos gigantescos bloques de hielo que se presentan imponentes, forman un conjunto que hay que ver por lo menos una vez en la vida. El glaciar más famoso es el Perito Moreno, que muchos consideran la octava maravilla del mundo natural. Se encuentra a 80 kilómetros de El Calafate, y junto a otros 12 glaciares forman el conjunto llamado "Hielo Continental" que es un manto de hielo y nieve que cubren la cordillera austral. El Perito Moreno mide 5 kilómetros de frente y alcanza los 60 metros de altura y durante la época de excursiones se pueden ver desprendimientos de enormes bloques de hielo en las aguas del Lago Argentino.

Información Mini-Trekking en el glaciar Perito Moreno