¿Te gusta Perito Moreno?

(02902) 492205
(02902) 492205

14 opiniones sobre Mini-Trekking en el glaciar Perito Moreno

Marta Pilar

Un espectáculo dentro de otro

Ustedes me dirán qué es eso de escalar el Glaciar Perito Moreno (8va Maravilla del Mundo) que se encuentra en el Lago Argentino, provincia de Santa Cruz y en realidad, si bien ni a mí ni a muchos otros como a mí jamás se nos pasó por la cabeza, eso que he ido tanto en primavera como en verano y en invierno habiéndose roto ya o estando a la espera de que sucediese, avanzando algunos años y retrocediendo otros, uno de los guías del tour que integraba el grupo de trekking con el que estábamos nos iba explicando cómo es el comportamiento del glaciar, este u otros.

Ante los sucesivos “derrumbes” de hielo que venían sucediéndose mientras andábamos por allí y cuando habíamos llegado para bajar en hielo firme, uno de nuestros guías acompañantes munido de dos picos para sujetarse y las botas con los clavos para andar sin resbalarse nos hizo la demostración de cómo se escala en el hielo ante la mirada asombrada de los que allí estábamos y verdaderamente asombroso sí que lo fue.

Gorgonita

Una experiencia inolvidable

Caminar por el hielo del glaciar Perito Moreno es una de esas experiencias inolvidables que te quedan grabadas en la memoria.

Es una excursión de día completo que parte de El Calafate (tienes que llevarte la comida). Es muy completa, ya que consta de varias "etapas": Se hace una parada en un mirador desde el que se puede contemplar la inmensidad de esta gigantesca lengua de hielo, se navega por el canal de los témpanos, se hace una caminata por la orilla del lago Rico atravesando el bosque magallánico y finalmente, te colocan los crampones y haces el minitrekking de unas 2 horas por la superficie helada.

Chisa Yokoyama

La Época de Hielo

Fui a la Patagonia en enero 2013.Esta foto es uno de los sitios donde he visitado, se llama ''El glaciar Perito Moreno''. Es una herencia de Naturaleza UNESCO, está en el ''Parque Nacional Los Graciares''. Participé en una excursión de Mini-Trekking. En primer lugar, navegamos a lo largo del glaciar en el barco, después caminamos sobre el glaciar, al final de la excursión tomamos Wisky con hielo del glaciar. El tiempo de Patagonia era muy variable:llovía a ratos,sopló viento fuerte de repente,cayó aguanieve unas veces. Si quieres conocer auténtica naturaleza, te recomiendo que viajes a la Patagonia.

María Pérez

El Parque Nacional de los Glaciares...

El Parque Nacional de los Glaciares cuenta con uno de los paisajes más increíbles y únicos en el mundo. Esos gigantescos bloques de hielo que se presentan imponentes, forman un conjunto que hay que ver por lo menos una vez en la vida. El glaciar más famoso es el Perito Moreno, que muchos consideran la octava maravilla del mundo natural. Se encuentra a 80 kilómetros de El Calafate, y junto a otros 12 glaciares forman el conjunto llamado "Hielo Continental" que es un manto de hielo y nieve que cubren la cordillera austral. El Perito Moreno mide 5 kilómetros de frente y alcanza los 60 metros de altura y durante la época de excursiones se pueden ver desprendimientos de enormes bloques de hielo en las aguas del Lago Argentino.

Marisa Ana Andrada Borzollino

Sensaciones en un lugar no creible, estrenando mi cámara !!!

Aplicando en medio de la emoción lo aprendido en el curso de fotografía!!! para que la imagen cuente..El Que El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares. Todos forman el Hielo Continental Patagónico (17.000 kilómetros de extensión) que es una de las reservas de agua potable más importante del mundo. El 90 % del agua dulce del planeta se encuentra en las zonas glaciarias y después de la Antártida y Groenlandia, sigue esta región Argentina.

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Una caminata por el glaciar Perito Moreno

Se pueden hacer dos tipos de travesías sobre la masa de hielo del glaciar Perito Moreno, una travesía larga de unas 6 horas donde se exige buenas condiciones físicas y una pequeña de una hora aproximadamente, abierta a todo el mundo. Como la mayoría de la gente, fue la travesía pequeña que elegimos.
En primer lugar cogimos un barco para cruzar a la orilla opuesta del lago Argentino, donde se encontraba un refugio; allí pudimos dejar nuestras mochilas y sólo llevar lo estrictamente necesario para la caminata. Una vez que nos asignaron grupo y guías, hicimos un pequeño recorrido a orillas del lago hasta llegar a una explanada donde se exponían unos paneles en madera, mapas del extremo sur de la Cordillera Andina y de sus inmensos campos de hielo. Allí nos dieron una pequeña explicación de porque existían glaciares en una latitud similar a la de Londres y a una altitud que no supera los 500 metros sobre el nivel del mar.

Laly Solá

Una experiencia unica!!!!!

Cuando veo esta foto no puedo dejar de emocionarme y pensar en las maravillas que tenemos en nuestro país y en lo afortunados que somos en poder disfrutarlas. EL Calafate es una ciudad maravillosa!!!!

Pierina Belén Reyes Villanueva

Calafate es un lugar en la Patagonia...

Calafate es un lugar en la Patagonia argentina donde a pocos km. Se puede ir a visitar el glaciar perito moreno!

Benjamin

Haz visto alguna vez un azul tan puro?

Una de mis mayores experiencias con la naturaleza ha sido sin duda el mini-trecking en el Perito Moreno, poder ver este azul de puro hielo es algo increíble

Kolko

Caminar sobre el glaciar

Una sensación increible, lo repetiré cuando vuelva.

Carmen Domínguez Pedrera

El Perito Moreno desde el interior

La experiencia de introducirte dentro del mundo mágico del gigante Perito Moreno

carme raja sirvent

Sin palabras