¿Te gusta El Calafate?

Glaciar Upsala

9 opiniones sobre Glaciar Upsala

Marta Pilar

Un increible viaje no programado

Este viaje, para nada programado pues lo hicimos debido al entusiasmo de unos colegas docentes que tenían que ir a dictar un curso de Física en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, era una oportunidad imperdible para poder hacer un circuito por los glaciares en Catamarán, único modo de conocer este enorme glaciar de 595 km2, por lo cual nos embarcamos en Puerto Bandera a las 8 de la mañana y la embarcación enfila con su proa al norte por el Canal de las Américas del Lago Argentino .
Durante su recorrido vemos algunos trozos de hielo flotando en el agua, como pequeños iceberg que nos indican la cercanía del glaciar. Si bien es cierto una barrera de témpanos impide acercarse lo suficiente a su pared principal, a medida que íbamos navegando por el Brazo Upsala, lo que se va viendo por el camino es tan impactante que deja tan helado como el frío que hacía estando fuera de la embarcación en movimiento, ya que detenido el Catamarán el abrigo podíamos dejarlo pues el sol calentaba muchísimo. En las paredes de piedra distinguimos cóndores que se veían enormes a pesar de la distancia y desprendimientos de témpanos, más pequeños o mayores mientras íbamos avanzando.

Alfonso Navarro Táppero

El Parque Nacional de los Glaciares,...

El Parque Nacional de los Glaciares, ubicado en la región conocida como Andes Australes, constituye sin duda uno de los privilegiados rincones del mundo en el cual la naturaleza nos brinda uno de los mayores espectáculos que se puedan contemplar en el mundo.

Abandonamos Calafate y nos dirigimos hacia el embarcadero de Puerto Bandera, en el Brazo Norte del Lago Argentino donde nos embarcaremos en un catamarán que, si la suerte y el tiempo acompañan, nos dejará justo a los pies del impresionante glaciar Upsala.
La descomunal lengua del Upsala parece descolgarse sobre la superficie lacustre del Lago Argentino y los enormes bloques de un azul intenso que se desprenden de su extremo intentan disuadir a nuestro catamarán de lograr su objetivo, es como si el viejo Upsala cansado de tantos avatares sufridos a lo largo de los años no quisiese recibir más visitas.

Fotografiando Viajes

Un lago lleno de iceberg

En los últimos tiempos no se puede llegar en barco hasta el glaciar Upsala, ya que la caída de grandes bloques de hielo desde el glaciar de enormes iceberg el lago por el que se accedía.
Sin embargo, ésto precisamente es lo que hace fantástica a esta excursión.

juan francisco zamora salmeron

VER FLOTAR ESTOS BLOQUES DE HIELO MILENARIO ES UN AUTENTICO SUEÑO

Fernando

Una pena

A pesar del micro clima de la zona, se nota como desgraciadamente la mayoría de los glaciares están en retroceso. Visita desde el barco, no merece la pena hacerlo por tu cuenta (o eso pienso yo, sin haberlo hecho).

Lilian Suverza

Glaciar

Utilizar los barcos es la mejor manera de acercarte, yo llevaba mi chamarra de esquiar, cuando te acercas, te moja como si lloviera.

Almudena

Renato Assis Solva