El Chalten

El Chalten Dirección

37 opiniones sobre El Chalten

Todo es una maravilla!!!

Esta pequeña pero increíble ciudad de El Chalten (montaña humeante originariamente confundida con un volcán que nunca fue) es un cerro al cual las nubes coronan casi continuamente su cumbre y cuyo nombre deviene de la lengua aonikenk o patagones, raza extinta en Chile pero bastante numerosa en Argentina y de los tehuelches, que en el idioma mapuche significa gente rebelde, indómita, rústica y diferentes acepciones más, la que tiene.

Según un censo realizado en el año 2010, una población de unos 10.000 habitantes, más o menos unos 1630 por kilómetro cuadrado. Se les conoció como patagones por las huellas de pies grandes que se encontraron y que se debían a las pieles con que se cubrían los mismos y les servían de calzado, además de poseer una gran estructura y fuerza física.

Una bonita experiencia

Al pie del cerro Fitz Roy (o Chaltén) y a orillas del Río de las Vueltas se encuentra esta pequeña villa turística, considerada la capital del trekking, fundada en pleno Parque Nacional Los Glaciares.

A 213 km de El Calafate, donde me encontraba, y a través de la RN 40 (la carretera más larga de Argentina), llegamos al parador La Leona, que se encuentra junto al río del mismo nombre. Lugar histórico donde el Perito Moreno se enfrentó a una leona.

Luego, bordeando el Lago Viedma (el más largo de los lagos argentinos formados por abrasión glacial) siguiendo la RP 23 continuamos hacia El Chaltén, donde se pueden realizar distintas rutas a pie.

Antes de iniciar mi viaje por el sur de...

Antes de iniciar mi viaje por el sur de Argentina, un amigo me insistió en que visitara esta pequeña localidad de la provincia de Santa Cruz, no disponía de mucho tiempo (para todo lo que quería hacer), pero decidi hacerle caso.La verdad,mereció muchísimo la pena,hasta me quede un día mas de lo previsto.A este lugar le llamar capital nacional del Trekking. Si buscas un lugar para encontrarte con la naturaleza y descubirr su grandeza desde luego es el lugar indicado. Ver el cerro Fitz Roy desde su base en la laguna es de las cosas que mas me impactaron en mi vida junto con el Glaciar Moreno que

Impresionantes visiones andinas

La ruta provincial 23 es la que une a la ciudad de El Calafate con el poblado turístico de El Chaltén y que ayuda a comprender el porqué en Argentina se le ha denominado a este punto como "la capital del trekking".
Durante los últimos 20 kilómetros que faltan antes de llegar a la villa andina se logran obtener impresionantes panorámicas del macizo cordillerano que detenta esta latitud. Las principales cimas que desfilan ante la mirada son el Monte Fitz Roy, el cerro Torre, la aguja Poicenot, la aguja Egger, el cerro Solo y el cerro Adela, entre otra decena de cumbres que obligan a una parada para su observación detallada o una magnífica toma fotográfica.

Información El Chalten