Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Arenas de San Pedro?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Monasterio de San Pedro de Alcántara

8 opiniones sobre Monasterio de San Pedro de Alcántara

Se conoce como Santuario de San Pedro...

Se conoce como Santuario de San Pedro de Alcántara al último convento que erigió el santo extremeño fundador de los franciscanos descalzos.
En este lugar hermoso y apartado, Pedro de Alcántara mandó edificar un pequeño convento para que los frailes se dedicasen a la contemplación y a la vida de penitencia dentro de la línea de ascetismo de su Orden.

Este edificio se encuentra a 3 kms. Del pueblo de Arenas, siguiendo el cauce del río Avellaneda. Antes de llegar, una majestuosa cruz de piedra, señala, según la leyenda, la marca dejada por la mano de San Pedro, tras un alto en el camino. En 1972 fue declarado Monumento histórico-artístico nacional.

Leer más
+3

El camino desde Arenas de San Pedro,...

El camino desde Arenas de San Pedro, capital del Alto Tiétar, hasta este monasterio, es espectacular, naturaleza en estado puro.
San Pedro de Alcántara fué un monje franciscano amigo personal de Santa Teresa, en el 1516 fundó este monasterio, y un año más tarde allí fué enterrado.
Todavía permanecen aquí un puñado de monjes que os permitirán ver el interior, hay una reproducción de la pequeña celda donde dicen descansaba menos de dos horas al día, y algún que otro objeto interesante que os pueden mostrar y explicar. La construcción y las cruces de granito siempre están llenas de musgo y

Leer más
+4

bonito lugar escondido

Lo mejor de este rincón es que, además de ser un monasterio súper bonito y bien cuidado, es que el camino hasta llegar a él y todo lo que le rodea es espectacular. De hecho, yo fui en coche pero animo a todo el mundo a atreverse a dejar el coche en el pueblo, Arenas de San Pedro, y pasear desde el pueblo al monasterio.

Si quieres visitar el museo la entrada es de 2€, 1,50 para grupos.

+4

Tranquilidad, arte y naturaleza.

Excelente

El Monasterio de San Pedro de Alcántara está situado a dos kilómetros de Arenas de San Pedro (Ávila). En la Capilla Real, obra de Ventura Rodríguez, está enterrado San Pedro de Alcántara, patrón de Arenas de San Pedro.

Una preciosidad escondida

Cerca de Arenas de San Pedro, este precios monasterio al que se llega por un camino de gran belleza natural, pese a no prometer gran cosa por fuera, atesora un sorprendente museo llenos de obras de arte de singular valor.

Un rincón donde se respira paz y tranquilidad

Excelente

Visita obligada

Excelente

Mágico

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos