Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Arenas de San Pedro?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Arenas de San Pedro

+40
Castillo Dirección

13 opiniones sobre Arenas de San Pedro

Se trata de un bonito pueblo en un...

Se trata de un bonito pueblo en un entorno precioso, es capital de la comarca del Valle del Tiétar, y su población de algo más de 7000 habitantes, por lo que es un sitio animado, con multitud de servicios, tiendas, hoteles y restaurantes. En el Castillo de la Triste Condesa vivió Don Alvaro de Luna, allí también está el Palacio del Infante Don Luis de Borbón, hermano de Carlos III, y el Convento de San Pedro de Alcántara, en un paraje natural espectacular, además, a las afueras del pueblo, hay un precioso puente medieval de piedra sobre el río.

+4

Pueblo grande de la zona sur de la Sierra de Gredos

Excelente

Con muy buen ambiente, sobre todo en verano, y especialmente durante sus fiestas patronales en el mes de agosto.

Rodeado por paisajes naturales de montaña, con multitud de ríos para refrescarte y pueblos encantadores y acogedores con la buena gastronomía que caracteriza a la provincia de Ávila.

+4

Paseando por los bosques de la zona, a...

Paseando por los bosques de la zona, a veces encuentras lugares en los bosques que solo conocen unas pocas personas, sitios que invitan a la evasión y a la admiración por la naturaleza, lugares que te invaden con una magia especial que hace surgir tu imaginación y creatividad, te hacen soñar, y ver las cosas desde otro punto de vista.

Un lugar mágico en invierno y en verano

Al Sur de la Sierra de Gredos, en el Valle del Tiétar. Un lugar magnífico para disfrutar del invierno y del verano, con montañas idílicas, paisajes espectaculares, ríos de aguas cristalinas y experiencias inolvidables para la vista, el gusto, el oído, el olfato y el tacto.

Muy recomendado

Un rincón donde disfrutar de unas piscinas naturales maravillosas si quieres tranquilidad y relajacion. Situado a unos 15- 20 min del pueblo de Arenas de San Pedro dirección Candeleda. Muy recomendado.

Arenas de San Pedro en blanco y negro

Preciosos parajes en la sierra de Gredos, fotografiados en blanco y negro con camara analógica y fotografía estenopeica

fisherman

Con mi hermano pescando en un paraje idílico

En Arenas de San Pedro hay dos lugares...

En Arenas de San Pedro hay dos lugares que reflejan sendos momentos históricos de su pasado de especial importancia: El Castillo de la Triste Condesa y el Palacio del Infante. Además muy cerca se encuentra el Santuario de San Pedro de Alcántara.

Esta villa, muy antigua, tiene su...

Esta villa, muy antigua, tiene su origen en unas explotaciones mineras de época romana. Su historia está muy unida a la figura de Álvaro de Luna, que vivió en el castillo y dio prestigio a la localidad, que siglos más tarde seguía siendo frecuentada por la aristocracia.
En la Guerra de la Independencia, el ejército francés destruyó buena parte de su patrimonio, pero aún podrás disfrutar con la visita del castillo, el bello palacio del Infante y el convento de San Pedro de Alcántara, situado a pocos kilómetros, con una bonita capilla y un museo de Arte Sacro. Y por supuesto, no te pierdas las espectaculares Cuevas del Águila.

Leer más

Naturaleza en sus árboles, praderas, valles

Excelente

A la vez que descubres lo que el agua ha ido haciendo en esas tierras, y que muestran maravillas nunca imaginadas.

Pueblo muy bonito.

Excelente

En un entorno natural privilegiado con su castillo medieval, su puente romano y su piscina natural con restaurante en los meses de verano.

Pueblo muy acogedor y bueno para pasar unas estupendas vacaciones.

Excelente

Lleno de servicios y lugares cercanos para pasar el día o hacer visitas turísticas.

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos