¿Te gusta Anguiano?

Monasterio De Nuestra Señora De Valvanera

7 opiniones sobre Monasterio De Nuestra Señora De Valvanera

luisfernando

En ocasiones te apatece ir a lugares o...

En ocasiones te apatece ir a lugares o regiones dentro de tu propio país que no conoces, que en nuestro empeño de visitar otros fuera de nuestras fronteras, quizás por snobismo dejas a un lado.

Hace dos años junto con otro matrimonio y su hijo nos decidimos ir a La Rioja, lugar que como he comentado antes teníamos olvidado y que nos sorprendió gratamente por su gran belleza.

Estuvimos cuatro días en una casa rural y una de nuestras visitas fué al Monasterio de Valvanera, Patrona de la Comunidad Riojana.

Impresionante, situado en la Sierra de la Demanda, solamente el camino que conduce hasta el mismo ya merece la pena de recorrer. Adruptos desfiladeros, ríos recén nacidos y cumbres nevadas nos esperaban. La belleza del paisaje es tal que te apetece pararte a cada instante para sacar una fotografía, pero no puede ser, las carretera son estrechas y bajarte del coche significa no sólo un peligro para ti sino también para otros.

neuronito

Valvanera y el cielo

MONASTERIO DE VALVANERA.

A este monasterio fui cuando era pequeño con mi padre, (que en paz descanse), mi madre, mi primo hermano, y su novia; la que es su mujer.

El lugar sigue tan reposado como lo recordaba. Bucólico, permanece colgado de las montañas junto al río Najerilla y el pico de San Lorenzo. En plena sierra de la Demanda. Aún atesora esa portentosa quietud que invita a la meditación sin las interferencias de las grandes ciudades. Es como adentrarse en el valle de la más completa serenidad. Del sosiego, de la calma.

Nada más llegar fuimos a ver la iglesia de gótico tardío; el corazón de la abadía. Siguen sorprendiendo esos arcos que la sujetan; parecen nerviosas flechas que se erigen sobre las copas de los bosques. Puntas, que buscan encontrar más paz en el cielo. Mas de la que ya tienen, sobre ese rincón, privilegiado, que poseen sobre la faz tierra. Como una cálida y redundante guerrilla apiadada, se elevan arcos altaneros, guerreros, para rozar y atravesar los mansos batallones de nubes. Esas vaporosas guerreras, armadas de lluvia bendita, que desfilan sobre las altas montañas, como capitaneadas y bendecidas por el todo poderoso.

beasadena

Me gusta ir todos los años porque de ...

Me gusta ir todos los años porque de niña íbamos mucho, a mi padre especialmente le gustaba subir al monasterio por lo menos una vez al año en bicicleta. Subía siempre solo, pero cuando fuimos mayores y ya podíamos conducir, el poder subir con él cuando subía con la bici, le reconfortaba enormemente. Me gusta ese paraje porque verdaderamente es precioso pero porque me recuerda mucho a mi padre.

ANGEL LUIS LOPEZ LOPEZ

PAISAJE BUCOLICO

Te sientes en otro mundo, donde impera la paz..........

Andrea Rubio Prado

El monasterio de Valvanera es un...

El monasterio de Valvanera es un precioso lugar para disfrutar de las vistas y los montes de La Rioja, un lugar precioso junto a un entorno impresionante

Me gusta La Rioja

El Monasterio De Nuestra Señora De ...

El Monasterio De Nuestra Señora De Valvanera, se encuentra en la maravillosa ciudad de Anguiano.

La Construcción Del Santuario Tuvo Su Origen En El Hallazgo De Una Imagen De Santa María Del Siglo IX Por Un Ladrón Arrepentido Llamado Nuño Oñez, Según Está Relatado En La historia Latina Escrita Por El Abad De Valvanera, Don Rodrigo De Castro viejo En El Año 1419.

En Su Origen Hubo Una Iglesia Visigótica, Luego Una Prerromántica Consagrada En El Año 1073, Otra Románica En El 1183 De La Que Sólo Conserva Una Torre Y Por último, La Actual Iglesia Del Siglo XV.

Toprural

Muy cerca de Anguiano, una estrecha...

Muy cerca de Anguiano, una estrecha carretera asciende por un tupido valle cubierto de robles hasta divisar el monasterio, de piedra granate, en un rincón que quita el aliento. El conjunto de edificaciones incluye una agradable hospedería en la que encontrarás buenos guisos, tienda de recuerdos y un licor de hierbas hecho por los benedictinos. La bonita iglesia del siglo XV alberga a la patrona de La Rioja, representada en una talla románica y un corto recorrido lleva hasta la ermita, con una curiosa colección de exvotos.

Casas rurales Anguiano
'http://www.toprural.com/la-rioja/la-rioja/casas-rurales-anguiano_rm-es-26014.htm'