Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta San Millán de la Cogolla?

Monasterio de Suso

12 opiniones sobre Monasterio de Suso

Rodamons

Monasterio de Arriba

Monasterio de Suso quiere decir Monasterio de Arriba.
Se halla en San Millán de la Cogolla a unos 40 kilómetros de Logroño entre montes y bosques.
En este lugar los eremitas del Medievo se alojaban en las cuevas existentes en los montes y escribieron las primera palabras en castellano. Está considerado junto con el Monasterio de Yuso (Monasterio de Abajo), patrimonio de la humanidad.

Al Monasterio se accede a través del Monasterio de Yuso donde se adquiere el ticket, con un coste de 4 € incluye la visita al Monasterio de Suso y el traslado mediante un autobús. Detalle que hay que tener en cuenta si se va por primera vez.

Juan PÉREZ Sanchez

Me gusto mucho el misticismo del...

Me gusto mucho el misticismo del monasterio de Suso en San Millan de la Cogolla. Es una visita guiada con una guía que te explica un poco cada parte monasterio. Me gusto que ahí se hicieron las primeras glosas del idioma castellano y que fue donde está originalmente la tumba de san Millán. También me llamó mucho la atención un trozo de madera que estaba dentro de unas rejas y que posteriormente la guía nos dijo que era de un milagro de San Millan donde un árbol ya cortado había crecido. Me gustó mucho!

César Almodóvar Sánchez

Ventana riojana

Supongo que esta foto la habrá visto todo el mundo que ha tenido el privilegio de ir al Monasterio de Suso. El que no lo vió, seguro, fué San Millán, que le dió un punto raro en los finales del 400 y le dió por subirse a la cueva en la montaña. Sus motivos tendría. Luego se le lleno la cueva de seguidores... y al tiempo tuvieron que ampliar. San Millán ya no estaba para controlar las obras... pero hubo suerte... tuvieron un acierto.
Allí, gracias a la chica que nos hacia de guía, conocí una nueva palabra: eremitorio.
Que curioso. En donde aparecieron las primeras frases escritas en la lengua castellana y vasca...

Marilis Castells Llorca

Excelente recorrido por la arquitectura de la historia española

En un solo edificio muy pequeño podemos observar diferentes periodos maravillosos, visítalo.

Kiko Ojer Luna

Impresionante

Javier Perez Gutierrez

Estupenda visita.

Luis Solorzano Vazquez

Monasterio de Suso

Monasterio muy pequeño pero grande en belleza.

Javier Adanero Nora

San Millán de la Cogolla por partida triple, que maravilla tres en uno.

Sobre todo por su situación y sus paisajes. Ó bien viene uno de visitar una bodega y recae en los monasterios o bien sale de los monasterios y se va a visitar unas bodegas, eso si, mejor tener hotel cerca para no tener que coger el coche.

Blanca Cañadas

Suso

La semana pasada conocí estos monasterios, el de Suso hay que reservar y te suben en autobús, está a cinco minutos pero es cuesta arriba, también tienen que justificar los 5 euros de entrada, cuando llegamos nos recibió un guía muy pintoresco, nos conto toda la historia.

juan carlos alvaro aguado

Es un lugar que hay que visitar

JAVIER CAÑAS

Presente y futuro

Sitio con historia, lugar donde se firmó el Estatuto de Autonomía de La Rioja.