¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Berna?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Marktgasse

+17
Marktgasse Dirección

3 opiniones sobre Marktgasse

Precioso tramo

El mas bonito, hermoso y pintoresco de los dos tramos de la calle central de Berna, de esa columna que la vertebra, es sin duda Marktgasse. Aunque unida a Spitalgasse por esa linea de casas y soportales que le dan constancia e igualdad a toda la calle, esta zona tiene aún más personalidad.

Aquí las fuentes se suceden con más inmediatez, con más colorido, y con alegorías más atrevidas, pero no solo eso, sino que es la puerta a la zona más moderna de la ciudad, donde han surgido grandes tiendas de ropa y calzado, supermercados y restaurantes, que aún conviven con restos de la Belle Epoque como el cine Splendid Palace, con sus cristaleras y maderas preciosas al más puro estilo Art Decó, o galerías de pasadizos interminables con techos de cristal y acero que simbolizaron en su momento la era de prosperidad que supuso la Revolución Industrial.

Leer más
+3

La calle del mercado es la calle...

La calle del mercado es la calle principal de la ciudad. Berna, de hecho, es una ciudad muy pequeñita. Al menos, su casco histórico. Y esta es la calle que actua de columna vertebral de toda ella. Vamos, que si quieres descubrir la ciudad a pie, que es lo más recomendable, no tienes más que tomar esta calle desde la estación central y caminar hasta el fondo, en dirección al río. Pasarás por varias plazas y por alguna que otra calle que la cruza y te darás cuenta de que, en realidad, Berna son tres calles.
Además, Marktgasse es una calle mágica. Tiene algo especial. Quizá sean las fuentes, espectaculares en el centro.

Leer más
+13

Toda una experiencia.

Bien

Los tickets los sacas en la parada del bus, y además los hay cada 3-5 min.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos