Torre del Reloj

6 opiniones sobre Torre del Reloj

El gran reloj de Berna

Los suizos la llaman Zeitglockenturm o sea la Torre del Reloj. Y la llaman así desde que su construcción acabó, allá por 1120.
Al principio, su función fue meramente defensiva, ya que era la puerta de entrada a la ciudad, y formaba parte del sistema defensivo de Berna. mucho tiempo después, es decir unos cinco siglos, alguien decidió que su función debía alterarse y por ello ser embellecida, por lo que llamaron a Kaspar Brunner, uno de los mejores relojeros de la Confederación Helvética para que rediseñara el aspecto de la torre.
Con carta blanca en cuanto a fondos y diseño, el hábil mecánico del tiempo construyó un precioso y único reloj astronómico que marcaría desde ese momento la hora, el día, el mes y la posición del Zodiaco en relación con la Tierra, que en ese momento era considerada como el centro del Universo. ¡Vaya con la teoría egocentrista!
El sol, la luna y las estrellas, orbitando alrededor de la tierra, sirven de adorno al objetivo del reloj, dar la hora. El mismo sol atraviesa los 12 signos del Zodiaco en el curso del año y una pequeña abertura en un lado, casi imperceptible nos da el día de la semana..en alemán antiguo.

Uno de los grandes atractivos...

Uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad es la torre del Reloj. Bueno, de los relojes. El gran reloj y el reloj astronómico. Este ultim, recuerda un tanto al de Praga (o viceversa) y es habitual ver a numerosos turistas esperando a que den las horas.
Si tienes la posibilidad (sólo ocurre ciertos días del año), no descartes la opción de subir a la torre y ver el engranaje. Nosotros fuimos privilegiados y así lo hicimos. Es espectacular. Nunca, salvo una ocasión por error humano, se ha parado desde su construcción y apenas nadie supo ponerlo en marcha (tuvo que hacerlo un agricultor debido a su complejo y fascinante mecanismo).

Un clásico en Berna

La torre antaño fue puerta de las murallas de Berna desde 1191 a 1256. Hoy, permanece como una torre en la que llaman la atención sus dos espectaculares relojes, sobre todo el astronómico.

Curioso, sin más.

Lugar turístico, dónde se activa un mecanismo de muñecos al cantar las horas.

Muy bonita torre

Está más o menos en el centro del centro de Berna. El centro de Berna es muy pequeño, lo recorres es 1 hora. La estación del tren está muy cerca del centro.

Debes considerar que Berna es una ciudad cara.

¡Es el reloj más reconocido de Berna!

Es una preciosidad, además siempre hay músicos tocando por allí y es una calle súper interesante.

Información Torre del Reloj