¿Te gusta Brujas?

+32 2 509 24 34
+32 2 509 24 34

96 opiniones sobre Canales de Brujas

Lucy de Armas Padrón

Brujas y sus canales me embrujaron.

Llegar a Brujas un día soleado en pleno otoño, no tiene precio. La pena es lo temprano que anochece. Un solo día es poco tiempo para ver todos sus hermosos lugares y disfrutarlos. Mi error fue comenzar por los museos y callejuelas y dejar los canales para el final con lo que ya los patos se habían ido a dormir, pero a pesar de ello algunos de ellos o los edificios que le bordean estaban iluminados, otra forma de admirar su belleza pues tanto de día como de noche son preciosos.
Cada lugar según la época del año, si hace sol o llueve o si es de noche o día adquiere un encanto diferente y te puede gustar mas o menos según el ambiente o la climatología que le rodee Si tomas una foto en verano y en mismo lugar una invierno no sentirás lo mismo al verla, es por ello que cada viaje y y cada hora del día en un lugar es único e irrepetible. No puedo decir que bonito lugar!! a la vuelta tomaré una foto; porque al volver no se van a reunir en él las mismas condiciones, ya no será lo mismo....

Marta Pilar

Un apacible paseo a la hora de la siesta!!!

Pasear por las callecitas de Brujas, cruzar sus puentes y visitar sus plazas e iglesias es un lujo que no te puedes perder. Casas del año 1500 como las del hotel Ter, Monumento Nacional, muy cerca del puente Augustijnen, y jardines con todo tipo de plantas, árboles y flores, pequeñas sirenitas adornando sus vergeles y diminutos embarcaderos para salir a navegar por allí. Dependiendo del lugar en que te pares no sólo veras árboles, la torre del campanario de Brujas en el horizonte sino también plantas, flores y patos zambulléndose para pescar algo para comer. En estos canales que alguna vez se usaron para transportar todo lo que se producía y comerciaba en Brujas hoy tienes cisnes y patos, sauces llorones rozando el agua y gente asomándose para ver sus caras retratadas en el agua.

manuelaex

Su transporte preferido, la bici

Es un lugar de cuento de hadas.
Sin ruidos de coches, su transporte preferido la bici.
De día se llena de turistas, pero al llegar las seis y media, podrían salir las princesas y príncipes de cuento, pues la tranquilidad que se respira al pasear por los rincones más escondidos, hace que te imagines que puedas ver algo mágico

El mayor atractivo de Brujas es su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Aunque en gran parte reconstruido, dicho centro urbano es uno de los más grandes atractivos turísticos centroeuropeos, ya que mantiene intactas

Carlos Olmo

Canales al Pasado

Aunque Brujas tiene muchos lugares de interés, mi lugar favorito es un no-lugar, pasear por los antiguos canales de la ciudad medieval, disfrutando de los coquetos puentes de piedra, de preciosos edificios cuyas ventanas dan al canal, y viendo a los cisnes y a los patos nadar tranquilamente por los cursos de agua.

Lo que no recomiendo es visitar Brujas en verano, particularmente en agosto, cuando está absolutamente abarrotada de turistas, sobre todo españoles. La primavera. el otoño e incluso el invierno, cuando la nieva le da todavía un toque más mágico a la ciudad de cuento de hadas,

Sidney

Es una experiencia muy agradable

Una de las mejores opciones para recorrer esta ciudad es en barco. Os recomiendo esta opción porque no os decepcionará.

No hay problemas para hacer una excursión en ninguna época del año, excepto en los meses más duros del invierno. Duran una media hora aproximadamente y te puedo asegurar que es una experiencia muy agradable, ya que desde el nivel del agua, la belleza de los edificios adquiere otra perspectiva.

Olatz Pereda

Brujas es como una ciudad encantada :)

Fui a Bélgica a pasar las navidades allí, hacía un frío horrible y el día que fui a Brujas mucho más. Algunos de los canales y el lago estaban helados así que visité la ciudad a pie, pero aún así me encantó. Las calles y las formas de las casas tan acordes unas con otras, un ambiente tan mágico como si estuvieses en un cuento.

Supongo que la visita en barco por los canales hubiese sido mucho mas fascinante, pero la mía aún siendo a pie me gusto muchísimo :)

Pika87

La primera vez que estuve me enamoré

¿Qué se puede decir de Brujas? Es una ciudad encantada. La primera vez que estuve me enamoré de sus calles, sus canales, su gente,... y este verano he vuelto a visitarla y sigo en una "nube"... Si tuviera que elegir un lugar donde perderme, sin duda optaría por recorrer una y otra vez su particular centro histórico... y no hay mejor manera de disfrutar de su aroma especial que dar un paseo por sus canales... Me encanta deambular por sus calles sin prisa, fascinarme por su "política" pro-bicicleta, degustar el chocolate más delicioso del mundo, curiosear las típicas tiendas de tapices y, en especial, disfrutar de su peculiar y amable gente.

macandu

Te trasladas a otra época

Ir a Brujas y no disfrutar de sus canales es como no vivir la experiencia completa. Hay varios sitios donde coger los barcos, el recorrido es precioso y está amenizado por los comentarios que va haciendo el conductor del barco en varios idiomas, donde te va contando la historia de los edificios, su construcción y qué albergaron en su momento, y la influencia de los canales y la ciudad dentro del país.

Andar junto a los canales, atravesando sus puentes y disfrutar del ambiente de sus terrazas en las orillas del canal, y si dispones de tiempo y puedes verlos de noche, no te arrepentirás,

Javi Villaverde

Bebiendo cervezas en la Edad Media

A pesar de haber ido hace ya algunos años, todavía recuerdo que por encima de todo, en Brujas la gente se toma las cosas con mucha calma, algo que me entusiasma particularmente. Es un lugar muy tranquilo.

Además, las calles adoquinadas, sus aires de cuento, los dulces y la gran cantidad de bares que hay para sobrevivir, hacen que uno se sienta muy a gusto desde el primer momento.

La ciudad es una obra de arte en si misma, pero son sus canales lo que le dan un encanto especial. Atravesando el corazón de la ciudad, puedes hacer un tour en barco que te dejará con la boca abierta, pasando por un montón de puentes, zonas verdes y conjuntos de edificios con esa arquitectura tan particular del norte de Europa.

Teresa Pérez Senso

Una ciudad de postal

Los canales de Brujas son preciosos, pero este es sin duda una de las vistas más bonitas de la ciudad (también convertido en punto fotográfico para turistas).

Si tienes pensado visitar Brujas, te recomiendo hacerlo por la tarde, con luz, para poder ver cómo se va apagando la luz y se va encendiendo la ciudad reflejada en sus canales.

Irene Arnas

Brujas es una ciudad de cuento

Nos traslada a la época antigua nada más pisar sus calles, es importante pasear a orillas de sus canales y ver la decoración típica de sus casas, así como acercarse al Campanario y saborear el chocolate belga, ¡uno de los mejores del mundo!

Visitar sus calles al anochecer nos ofrece otra perspectiva diferente así como hospedarse en un hotel típico del centro.

Montserrat López Abad

Una de las ciudades mas encantadoras

Brujas es una de las ciudades mas encantadoras que existen, tiene un encanto que otras ciudades no tienen, sus casas con sus canales, sus monumentos, muy bulliciosa cuando llegamos los turistas y todo paz y tranquilidad cuando nos vamos.

Diego Bermúdez

te traslada en el tiempo a otras épocas

Un viaje de ensueño por Bélgica, nos llevó hasta la ciudad de Brujas, donde pude descubrir la magia de sus canales. Unas vistas para recordar eternamente.
La plaza, donde pudimos disfrutar de un concierto de música clásica en un enclave privilegiado, te traslada en el tiempo a otras épocas, y parece que en cualquier momento aparecerá un caballero por esas calles empedradas.

Fran Franco

Panorámica del canal

Reflejo en el agua de los canales del Hotel/Restaurante Duc de Bourgogne. En la esquina contraria (pared de ladrillo) está el Restaurante 't Huidevettershuis, muy popular. La foto está realizada al atardecer, sin duda la mejor hora para fotografiar en esta preciosa ciudad. Lugar para repetir y volverse a perder

La mejor hora al atardecer

Mar Perez

Os estoy hablando del año 83

Bueno la experiencia es tan corta que no se si merece la pena contarla. Yo estaba de intercambio en el norte de Francia y un día nos llevaron a Bélgica, a Gante y a Brujas. Os estoy hablando del año 83 más o menos. Pues lo que recuerdo fue el precioso paseo por los canales de Brujas, que me encantó, y las compras de chocolate: ¡que bueno....! Y ya está. No creo que sirva de mucho a los próximos viajeros, pero ya que estuve allí, porqué no contarlo.