Huidenvettersplein

Visita guiada por Brujas

3 opiniones sobre Huidenvettersplein

Cuando nos encontramos en el muelle del...

Cuando nos encontramos en el muelle del Rosario de la ciudad de Brujas (en Rozenhoedkaai), si nos dirigimos un poco a la derecha según miramos al canal, encontraremos la entrada a una pequeña placita llena de belleza. Un lugar muy tranquilo, como apartado del resto de la ciudad, donde varias terracitas permiten al viajero descansar un rato. Se trata de la plaza de los curtidores (Huidenvettersplein), un gremio muy importante allá por el siglo XVII. Esta plaza se encuentra al lado del mercado de pescado y en ella también se vendían las piezas capturadas, aunque solían ser las más baratas -de río-.

Antiguo patio

Esta plaza está justo detrás del Ayuntamiento y de la plaza del Burg. Más que una plaza parece un patio, de hecho en sus orígenes, en los extremos de la plaza había puertas.

En el siglo XIV estaba ocupada por el gremio de los curtidores, pero en el siglo XV fueron desplazados a otro lugar debido al mal olor de los curtidos.

Hoy en día hay varios restaurantes, un hotel (Duc de Bourgogne), y en el extremo de la plaza se llega a un embarcadero desde el cual salen las excursiones para descubrir esta preciosa ciudad en barca (cosa que no pudimos hacer, ya que en invierno estas barcas

Brugge(L)!

Información Huidenvettersplein