Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

2 Jumeaux

+81
+33 5 59 20 00 34
+33 5 59 20 00 34
Teléfono

15 opiniones sobre 2 Jumeaux

Al final de sus más de 3 kilómetros de p...

Al final de sus más de 3 kilómetros de playa, asoman 2 enormes rocas, conocidas como Las Gemelas. Quizás lo más característico de la ciudad.

Visibles desde la vecina Hondarribia, desde lo alto del Domaine d' Abbadia...

Cuenta la leyenda que un Roldán, uno de los caballeros de Carlomagno, lanzó una enorme roca desde Peñas de Aia con la intención de destruir Bayona, pero resbaló y la gran roca cayó al mar partiéndose en dos.

Si vais andando, os recomiendo seguir hacia al final de la playa, dirección las gemelas. En el puesto de socorro (junto al hospital Marin), descendeis a la arena y andáis unos 300 metros hasta llegar a un chiringuito de playa, de aquí cogéis la carretera que sube y que está a mano derecha para llegar hasta el parking. Justo al lado comienza el Domaine d' Abbadia, una reserva natural con 25 kilómetros de senderos que van bordeando la costa vasco-francesa hasta llegar a Bidart. Si sois amantes del senderismo ¡os recomiendo hacerla!

No es necesario recorrer los 25 kilómetros. En 2 horas os podeis recorrer (ida y vuelta) la zona de Abbadia, y las vistas a las "gemelas" desde arriba es preciosa.

Leer más
+19

En la frontera entre España y Francia ...

En la frontera entre España y Francia se encuentra Hendaia, un pequeño pueblo vasco-francés que cuenta con una de las mejores playas de todo el Atlántico: Ondarraitz. Se trata de una gran playa de aproximdamente 3 km de fina arena que nos proporciona fantásticos días de descanso y paseo y que, a su vez, permite la práctica de diversos deportes acuáticos (surf, kayak, long board...) siendo una de las playas más seguras que exiten para el aprendizaje de todos estos deportes.
Pero lo que realmente destaca en Ondarraitz son las dos inmensas rocas que presiden el final de la playa: Las Gemelas. Las leyendas acompañan a este espectacular paisajese cuenta que Basajaun se encontraba en las Peñas de Aia cuando lanzó una roca para destruir Baiona, pero tropezó y el pedrusco cayó en este lugar partiéndose en dos. La explicación científica señala que se debe a la diferencia en la composición de las rocas y que la alternancia de capas blandas y duras hace que esta geografía sea muy frágil. Las rocas de la Gemelas son más duras que su entorno y han resistido mejor las agresiones del viento y del agua pero, a pesar de ello, las Gemelas también están sucumbiendo ante las fuerzas de la naturaleza y, así, en unas fotografías de comienzos del siglo XX se puede apreciar que una de las rocas era considerablemente más grande que en la actualidad.

Leer más
+28

La playa de Hendaya es simplemente espectacular

Excelente

La playa de Hendaya es simplemente espectacular, muy larga, arena fina, olas progresivas y estas prominentes rocas que llamamos los gemelos. Podemos llegar andando hasta ellos pero solo cuando esta a marea ultra baja. Os tengo que contar una anécdota que ocurrió hace ya mas de 6 años.

Nos fuimos a caminar por la playa y nos metimos en la zona cerca de los gemelos y nos sorprendió la marea ya no podíamos hacer vuelta atrás, escalamos como pudimos y cuando llegamos arriba ¿cual fue nuestra sorpresa? ¡¡¡Estábamos en la propriedad del castillo de Abadia!!! Y nosotros en bikinis, por suerte no había nadie y pudimos salir de ahí sin ser vistos y regresar a la playa.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos