¿Te gusta Santiago Atitlan?

Lago Atitlán

502-5760-2648
502-5760-2648
Lago Atitlán Dirección

36 opiniones sobre Lago Atitlán

paulinette

Es el lago más precioso que haya visto ...

Es el lago más precioso que haya visto en mis viajes ! Mucha gente dice que es el lago más bonito del mundo, no sé si será orgullo guatemalteco, pero también lo dicen los extranjeros ... Tiene un color fabuloso, sus aguas siempre están cristalinas, y los volcanes que le rodean le dan un aspecto muy poco ordinario.

Se baja al lago con un bus desde Los Encuentros, pasando por el pueblito de Sololá, hasta Panajachel, que es el pueblo de acceso más fácil del lago. Luego se toma una lancha rápida, para cruzar a los demás pueblos (Santiago Atitlán, San Pedro, Santa Cruz la Laguna ....).

Cruzar a San Pedro o Santiago vale 20Q. Hay buses que llegan desde la ciudad de Guatemala a estos pueblos, pero toman más tiempo.

Sabatica12

Aldous Huxley lo describió como "el ...

Aldous Huxley lo describió como "el lago más bello del mundo".

Tiene una extensión de 128 km2 y una profundidad de, aproximadamente, 350 metros. Rodeado por un paisaje de montañas cubiertas de espesa vegetación, es custodiado por tres imponentes volcanes: El Atitlán, el Tolimán y el San Pedro, de altitudes comprendidas entre los 3000 y 3500 metros.

Alrededor del lago hay unos 12 pequeños pueblos mayas. Desde Panajachel(el más turístico y conocido de todos ellos) hacia el este es zona de mayas quichés; hacia el oeste están los pueblos de los mayas cakchiqueles y enfrente, los mayas tzutuhiles. Cada etnia tiene su propio dialecto y su propia vestimenta.

E.Sonia Requejo Salces

Idilico paisaje ....

Uno de los momentos preferidos en mis viajes , por ser a la vez uno de los momentos mas hermosos para disfrutar son los atardeceres , cuando cae el sol .

Casi siempre después de algunas jornadas intensas en recorridos , donde a nuestro regreso comienza la magia del color , cuando en el cielo sus tonalidades , de anaranjados - amarillos se fusionan , junto a la bonita paleta cromática de los malvas - rosados , degradandose en matices dorados son dignos de ser contemplados .

De los diferentes escenarios , donde vivir estos momentos y a la vez todos con su magia ; me resultaria muy difícil elegir ese lugar desde donde disfrutar del espectacular momento .

Juan Az

Mojarras Fritas en Atitlán

Soy un joven de la tierra linda de Guatemala, sin duda mi afición principal es buscar lugares turísticos hermosos y yo se que cada país los posee de una forma única.

Pues cierto día mi familia y yo decidimos visitar el lago hermosos de Atitlán, la experiencia empieza desde muy de mañana, nos levantamos todos y ya con maletas hechas, emprender el viaje a Atitlán, yendo por el camino pudimos ya contemplar tempranamente la majestuosidad del lugar.

Llegando empezamos a degustar de nuestro desayuno que se había preparado y después de eso, todo listo para empezar a explorar el lugar, como primer lugar empezamos a pasear por las orillas del lago, hasta llegar a la zona lanchera del lugar, ahí pudimos subir a una y viajar sobre el precioso lago, sin duda uno de los momentos mas recordados de mi vida.

Vladimir Bachez

Un lugar paradisíaco, lleno de quietud ...

Un lugar paradisíaco, lleno de quietud y paz, inspira a meditar, descansar, embruja a propios y extranjeros de tan bello y magestuoso lugar, uno de los principales lugares turísticos de mi bella Guatemala, varias poblaciones que rodean el lago tienen nombres biblicos, en los márgenes se alzan los volcanes de Atitlán y Tolimán, una de las características del lago es un viento fuerte conocido como Xocomil, que se produce a medio día que provoca remolinos, Xocomil viene de las voces cakchiqueles Xocom, de jocom = recoger; il = pecados, o sea el viento que recoge los pecados de los habitantes.

Al

Miguel Avila

Pintura de la mano de Dios

Fue una experiencia unica, esta es una vista muy unica desde un excelente angulo del lago de Atitlan, tomada la foto desde el crater del volcan del mismo nombre: Atitlan, ubicado a 4,000 metros de altura. Salimos a las 4 am del dia viernes y llegamos al descanso primario a las 11am. Descansamos toda la tarde para iniciar el ascenso a las 2am, y llegar al crater a ver el amanecer mas extraordinario que he visto en toda mi vida, una obra unica, que la mejor foto la llevo en mi cabeza, ninguna cámara seria capaz de reproducir o capturar lo que ese dia capture yo con mi mente, esta foto es una pequeña muestra de eso que vi ese dia.

MIROSLAVA HERRERA

Para quien no conoce este lugar , tan...

Para quien no conoce este lugar , tan hermoso, y sobre todo espiritual , espiritual porque? Porque al llegar y conocerlo tienes la dicha de sentir la magia que en el existe, normalmente cuando quiero llenarme de aire puro , de nuevas ideas , de creatividad y de buenos sentimientos me refugio aquí en el lago de atitlan, aquí alimento mi espíritu y me lleno de energía positiva para continuar la vida rutinaria que se vive en la ciudad capital, al llegar la noche, la luna te baña de un velo blanco hermoso, que te llena de energía y buena vibra, es realidad lo que digo y hasta lo puedes respirar.

Cristina E Lozano

El lugar más bonito del mundo

¿Qué se puede decir del lago Atitlán que no se haya dicho ya? Seguramente nada. Por eso diré lo que decía un cuento que me leían en el cole de pequeña: que es el lugar más bonito del mundo. O si no del mundo, si un lugar muy bonito la verdad. Un lago rodeado de volcanes a los que hay que saber a qué hora ir a ver para ver sin nubes, ¿se puede pedir más?
Si vas a Guatemala, el Lago Atitlán es un must, como Chichicastenango, como Antigua Guatemala y como Tikal. Además, es una de las zonas más indigenas, donde queda más influencia maya.
Merece la pena hacer el viaje hasta el lago Atitlán, sobre todo si haces noche en cualquiera de los pueblitos de su orilla.

Sidney

Este lago se encuentra en el...

Este lago se encuentra en el departamento de Sololá y en su entorno podemos encontrar diferentes pueblos de enorme belleza. Es un centro turístico bastante visitado. En los márgenes del mismo descubrimos tres volcanes: San Pedro, Tolimán y Atitlán, que da nombre al lago.

Está considerado como el lago más bello del mundo y resulta interesante verlo a mediodía, cuando el chocar de los vientos hace que incluso produzcan oleajes.

jesus crespo

Impresionante

Es un lago que parece un mar o es un mar que parece un lago?
Tras unas horas recorriendo el tradicional mercado de Chichicastenango, el descenso hacia el lago se presenta apasionante. Carretera sinuosa con vistas espectaculares: colas de caballo, cuevas, curvas, mucha gente y al fondo....... ¿Se trata de un lago o es el mar? Vigilado por 3 gigantescos volcanes que configuran un paisaje espectacular, se extiene el lago Atitlán, inmenso, cambiante, lleno de vida y de naturaleza en estado puro. Las aldeas que pueblan sus riberas le dan vida y color: pintores, artesanos, pescadores, cultivadores de café, carpinteros, joyeros y hasta
fabricantes de petardos.

raul cortazar cortazar

Un lago y tres volcanes

El lago Atitlán está a unos 1500 metros de altitud y está rodeado de los volcanes Atitlán, Tolimán y San pedro.

Hay varias poblaciones donde uno puede comer y dormir por un módico precio. Se llega en lancha y ese trayecto ya se hace impresionante por las vistas que hay hacia cualquier lado; el verde de los árboles, los pequeños pueblos a orillas del lago, los volcanes imponiéndose en las alturas...

Es una gozada que anochezca en el Lago, mientras se ven los últimos rayos cayendo al agua y los volcanes oscureciéndose. Se respira tranquilidad y eso se agradece en nuestras vidas

Alberto

Uno de los lugares mas llenos de...

Uno de los lugares mas llenos de energia en Guatemala, es espectacular como este lago esta rodeado de volcanes y uno de ellos enmedio del lago.Un lugar donde los colores del atardecer son un espectaculo gratis para todos.

Este es uno de los lugares que es un MUST conocer durante una visita a Guatemala, sus pueblos de alrededor son pequeñas comunidades con diferentes dialectos. Asi como cada uno tiene su diferente atraccion.

Un lugar mas que recomendado, visitado por muchos turistas y guatemaltecos durante todo el año.

Lugar perfecto para dar vuelta en helicoptero o si

Viaja por Libre

Atitlán, un Lago entre Volcanes

El Lago Atitlán está catalogado como uno de los lugares más bellos del planeta. Escondido entre volcanes y una frondosa vegetación, encierra en su orilla una serie de pequeños pueblecitos con un encanto muy especial. Perderse durante unos días visitándolos y como colofón subir a uno de sus majestuosos volcanes, convertirán a vuestro viaje a Guatemala en una experiencia inolvidable. Viajaporlibre estuvo allí y tuvo la triste oportunidad de vivir una anécdota que os contaremos a lo largo del post y que nos marcaría nuestro viaje a Centro América.

Valentina Santamaria Ricci

Xocomil

Este lago se encuentra en Atitlan Guatemala, con el acompañamiento de los volcanes Atitlan y Toliman de fondo, alrededor de el se encuentran diferentes y únicos pueblos para visitar pero lo mas representativo del lugar es el "Xocomil" la leyenda cuenta que cuando los primero pobladores llegaron al lago este no tenia nada de movimiento, era completamente liso, lo cual les causaba tristeza así que empezaron a realizar concursos de soplar entre ellos y fue así como empezó este pequeño oleaje llamado "xocomil" que se puede apreciar entre las 2 y 4 de la tarde todos los días.

ernesto leal

Hace 4 años decidimos con mi mujer ...

Hace 4 años decidimos con mi mujer emprender un viaje alrededor de América del Sur y Centroamérica y nos encontramos con muchos lugares increíbles, pero desde hace 9 meses que nos quedamos en Panajachel, un pueblo a orillas del lago Atitlán en la bella Guatemala.
No nos podemos ir de este lugar, pero sabemos que nuestro viaje continúa y México nos espera.