MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Lorenzo de El Escorial?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

La silla de Felipe II

+32
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades

21 opiniones sobre La silla de Felipe II

luisfernando

Según cuenta la historia, desde este ...

Según cuenta la historia, desde este lugar era donde el rey Felipe II se dirigía para contemplar las obras de el Monasterio.

Situada en una elevación de bloques graníticos sobre el bosque de la Herraría, con asientos tallados para el rey y sus acompañantes, pudiera tratar de restos de altares celtibéricos donde se realizaban los rituales sacrificios. Esto viene fundado por los indicios de restos encontrados de un castro ibérico.

+3
Alejandra Belart Ayuga

Lánzate a la aventura

Ademas de las impresionantes vistas con las que puedes disfrutar desde la Silla de Felipe II, justo detrás del único bar que hay en la zona. Puedes disfrutar de un agradable paseo por la naturaleza , podrás ver paisajes que pensabas que solo existían en los cuentos! También podrás encontrar varias rutas de senderismo.

+4
Paula Mayoral

Cuentan que Felipe II observaba desde...

Cuentan que Felipe II observaba desde lo alto la construcción del Monasterio El Escorial. Leyenda o realidad, la formación granítica tiene forma de silla y desde aquí se obtiene una panorámica preciosa: se observa el pueblo de San Lorenzo de El Escorial y la naturaleza de los alrededores.

Susana Ruiz

El sitio está muy chulo.

Muy bien

Tiene unas vistas increíbles. Aparte de tener la silla de Felipe II que es una piedra enorme donde te puedes sentar, está muy chulo para ir con la familia. Y no pilla muy lejos del centro.

Ignacio Izquierdo

Muy buenas vistas de San Lorenzo del...

Muy bien

Muy buenas vistas de San Lorenzo del Escorial, del Monasterio y de la zona colindante. Para llegar es recomendable hacerlo en coche, sino será un buen paseito.
La subida deja a ambos lados zonas de picnic en mitad del bosque y junto a este mirador hay un bar con terraza para tomar algo.

Jose Carlos

impresionantes vistas a solo unos minutos en coche desde san lorenzo

Impresionantes vistas a solo unos minutos en coche desde san lorenzo. ganas de repetir y echar el día por las varias rutas que desde allí salen

Fran Álvarez

Impresionantes vistas desde ese hito

Excelente

La subida la hicimos en bicicleta, por una carretera bastante transitada pero la meta merece la recompensa. Desde la silla se puede observar todo El Escorial en su esplendor y la sierra que lo rodea. Importante: hay un bar para tomar una cerveza a la hora de comer justo allí arriba pero cuando llegamos estaban abriendo aún.

Carlos Amor

Buenas vistas de San Lorenzo del Escorial

Buenas vistas de San Lorenzo del Escorial, un lugar con historia y encanto.

José Luis Hernández

Existe un recorrido a pie por los...

Existe un recorrido a pie por los alrededores que ofrece rincones como el de la fotografía.

Marisol Navajas

Al lado de Madrid y en plena naturaleza.

Excelente
Milagrosa Rodriguez Moreno

Un maravilloso rincón escondido en las montañas madrileñas.

Excelente

Donde te sentirás en sintonía con la naturaleza, con unas vistas de El Escorial magníficas.

Richi Campos

Muy recomendable durante el día.

Excelente

Vistas espectaculares desde la silla de Felipe II. Además es una zona perfecta para andar por los senderos de la montaña y hacerse mil fotos diferentes. Incluso hay un pequeño bar para reponer fuerzas.

Nuria Asenjo

Altar Veton de época grecorromana

Excelente

Altar Veton de época grecorromana, venerado por los pobladores de esta sierra y por supuesto lugar de honor de Felipe IV, ¡desde el cual vigilar y seguir la majestuosa obra del Monasterio de El Escorial! Tiene vistas irrepetibles, chiringuito y pequeño lugar para aparcar.

Francisco Vigo Carro

Sitio que merece la pena

Excelente
anonimo anonimo

Lindo paisaje.

Regular
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos