Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Lorenzo de El Escorial?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

3 opiniones sobre Panteón de reyes

luisfernando

Heme aquí en medio del silencio y con ...

Heme aquí en medio del silencio y con luz tenue de la gran lámpara que cuelga del techo, en medio de una sala circular teniendo ante mis ojos casi toda la historia de la Casa Real Española.

Hacia bastante tiempo que no acudía al Monasterio de El Escorial y siempre que lo había hecho era en medio de un gran tumulto de turistas.

En esta ocasión decidí aquella mañana invernal y entre semana visitar a mi aire y sin guia el Monasterio. La ausencia de público a primeras horas hacía que la visita fuese una verdadera gozada.

La Cripta Real también conocida como el Panteón de los Reyes fue construída por Juan Gómez de Mora siguiendo los planos de Juan Bautista Crescenzi. Concebida para albergar los restos mortales de los Reyes y Reinas madres de Reyes, consta de veintiseis sepulcros de mármol y allí descansan las dinastias de los Austria y de los Borbones con cuatro excepciones.

Leer más
+5
Miskita

Descanso eterno de reyes. Imagino...

Descanso eterno de reyes.

Imagino que cada país debe tener un rincón donde ir a rendir un tributo post-morten a su realeza. Desconozco el paradero monacal de los europeos salvo por una excepción, la de Lady Di, que reposa en medio de aquel lago convertido en atracción turística.

Me digo a mí misma que si Diana de Gales hubiese sido Diana de Asturias, ahora estaría enterrada aquí, en el Panteón del Escorial, donde están enterrados (enterrado es un decir…) los restos mortales de los reyes y reinas madres de príncipes herederos. Me pierdo en genealogías y protocolos hipotéticos al no saber si la princesa más loca del papel cuché era madre de heredero o esposa de heredero y madre de heredero-heredero, por lo que quizás, no sé, no tendría derecho a este enterramiento tan monumental en El Escorial.

Leer más
+5
aierim

Bajar al Panteón me impresionó mucho, m...

Bajar al Panteón me impresionó mucho, más que por ser un panteón por su envoltorio, bajas por unas escaleras más bien estrechas, oscuras, rodeadas de mármol, las escaleras, el techo, mármol de dos colores muy sobrios que aportan al lugar un ambiente peculiar. Cuando llegas al centro estás envuelto por todos los ataúdes, cada uno de ellos con el nombre de sus dueños, eso sí... Están ya preparados para los siguientes...
No se, a mi no me gustaría tener un ataúd con mi nombre, ahí esperándome...

Otra cosa que me sorprendió fue el Panteón de los Infantes, es decir donde están los niños

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos