¿Te gusta Higüey?

Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia

9 opiniones sobre Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia

Joxu

¡¡La imagen más venerada del Caribe do...

¡¡La imagen más venerada del Caribe dominicano!!

La verdad es que no me imaginaba que en República Dominicana fueran tan creyentes, ni que veneraran con tanto fervor una imagen como es la de la Virgen de La Altagracia, y donde mejor pude comprobarlo fue precisamente en la Basílica que acoge la imagen de la Santa, siendo este templo el más importante de toda República Dominicana.

La Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Salvaleón de Higüey, con planta de cruz latina.

Lo que más llamó mi atención fue la puerta de acceso al templo, la cual según nos contó nuestro amigo dominicano estaba realizada en bronce bañada de oro de 24 kilates. En lo alto de la descomunal construcción estaba el campanario compuesto por 45 campanas de bronce, también como la puerta.

Marta Pilar

La Basílica de la Virgen de la Alta ...

La Basílica de la Virgen de la Alta Gracia, patrona del pueblo dominicano, fue construida en el centro de la ciudad, y los arquitectos que llevaron a cabo fueron los franceses A. Dunover de Segonazc y Pierre Dupré, para reemplazar el antiguo Santuario de 1572 y fue concluida en 1971. Allí pudimos ver un precioso cuadro de la Virgen y el Niño cuya pintura es de la escuela española y dataría de los siglos XVI o principios del XVII. El marco que sostiene la imagen, es una verdadera obra de arte en oro y piedras preciosas del siglo XVIII, sobre una mesa cerca del altar había infinidad de velas encendidas en agradecimiento por gracias concedidas o nuevas súplicas.

Angie Gonzalez

Hermosa Basílica, para ir a hacer sus peticiones y disfrutar una misa.

Julián Nieves Camuñas

Iglesia de Altagracia

Resulta muy llamativa la arquitectura modernista de la iglesia de Altagracia

tomorrow panem

La aquitectura francesa en provincia dominicano.

Lisbeth Nuñez

Hermoso lugar para hablar con Dios

Karla M. Javier

Hermoso lugar!