Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Altagracia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Altagracia

172 colaboradores
Lo más reservado en La Altagracia y cerca
Tours y visitas guiadas
Nado con delfines en Punta Cana
(5)
82
Tours y visitas guiadas
Tour en buggy por Punta Cana
(1)
42
Excursiones
Excursión a Samaná desde Punta Cana
(4)
123
Tours y visitas guiadas
Truck Safari por Punta Cana
46
Tours y visitas guiadas
Nadar con tiburones y mantarrayas
(1)
62
Civitatis
17
Tours y visitas guiadas
Paseo a caballo en Rancho Caribeño
(1)
38
Civitatis
32
Civitatis
62
Civitatis
64
Civitatis
14
Civitatis
115

82 cosas que hacer en La Altagracia

Playas en Playa Bavaro
Playa Bávaro
(65)
Experiencia única si lo que buscas es relax y descansar de tu vida cotidiana... hay algunas excursiones interesantes pero si eres de los que le gusta visitar la cultura del país como me pasa a mi no será el mejor destino. Estuvimos en el Catalonia Bavaro Beach y la atención fue increíble.. la gente aunque su jornada laboral sea más de doce horas diarias siempre tienen un sonrisa para ti y todos los que tienen alrededor... respiras 24 horas de felicidad. El hotel está lleno de actividades para que no te aburras ni un segundo, y comida y bebida jamás te faltaran. Viaje que recomiendo para ir en pareja o un grupo de amigos, aunque hoy en día los resorts los puedes encontrar mucho más cerca sin la necesidad de tantas horas de avión.
1 actividad
Islas en Higüey
Isla Saona
(20)
La excursión a Isla Saona desde Punta Cana se combina casi obligatoriamente con la de Altos de Chavón. Una vez llegados a la costa, embarcamos en unas lanchas rápidas que nos llevan a ver estrellas de mar en unos bajíos y a continuación llegamos a Isla Saona, un ugar precioso, habitado sólo por pescadores, donde nos ofrecen un asado de langosta, pescado y carnes, aparte del consabido ron Brugal. La vuelta se realiza en catamaranes, bailando bachata al ritmo del mar.
Catedrales en Higüey
Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia
(21)
¡¡La imagen más venerada del Caribe dominicano!! La verdad es que no me imaginaba que en República Dominicana fueran tan creyentes, ni que veneraran con tanto fervor una imagen como es la de la Virgen de La Altagracia, y donde mejor pude comprobarlo fue precisamente en la Basílica que acoge la imagen de la Santa, siendo este templo el más importante de toda República Dominicana. La Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Salvaleón de Higüey, con planta de cruz latina. Lo que más llamó mi atención fue la puerta de acceso al templo, la cual según nos contó nuestro amigo dominicano estaba realizada en bronce bañada de oro de 24 kilates. En lo alto de la descomunal construcción estaba el campanario compuesto por 45 campanas de bronce, también como la puerta. Pero lo más importante de la Basílica y la imagen más venerada del lugar y de parte de latinoamérica, es el cuadro de Nuestra Señora de La Altagracia patrona de los dominicanos, cuya festividad es celebrada el 21 de enero. De hecho nuestro amigo, nos hizo realizar lo más tradicional allí que es subir al altar, poner la mano derecha en el cristal y pedirla un deseo a la Santa... Y si se cumple dicen que tienes que volver a República Dominicana... Así que ya os diré!!
1 actividad
Aeropuertos en Punta Cana
Aeropuerto Internacional Punta Cana
(34)
¡¡El aeropuerto de paja!! En mi último viaje por tierras caribeñas tuve la oportunidad de conocer el pequeño aeropuerto de Punta Cana y digo pequeño porque a mi parecer me resultó muy pequeño. Nada más aterrizar el avión y bajar por las escaleras del mismo, te hacen ir andado hasta el propio aeropuerto, donde nada más entrar por el mismo te hacen una foto con unas señoritas caribeñas para luego intentar vendertela cuando te vayas del país el último día. La sensación es básicamente de calor y agobio, ya que la humedad es muy alta y como decía al principio parece de paja ya que la techumbre es de paja, con algunos ventiladores en el techo. Aunque hay que llevar preparados junto al pasaporte la hoja con tus datos personales que te entregan en el avión y los 10$ de entrada, ahí es donde te ponen el sello de entrada al país. Ya al regreso se vuelve a rellenar otro papel de salida y se pagan otros 20 $ de salida, y te ponen el sello de salida del país en tu pasaporte. He de reconocer que este aeropuerto es tan pequeño que por no tener no tiene casi ni tiendas, había dos una con productos dominicanos cariiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos, ya que una botella de ron Brugal, que en cualquier zona de Punta Cana obtenías por 10 $ aquí te cobraban 21 $, así que ya veis la diferencia ¡¡el doble!! La otra tienda que había era una de productos internacionales donde se podía comprar el tabaco muy barato, o los perfumes... También había una tienda con comida, otra de Lacoste, otra de cuadros, y la de las fotos donde te vendían por 5 $ la foto que te hacían el día que entraste en el país...
Playas en Punta Cana
Playa Macao
(19)
La playa de Macao, cercana a la conocida Punta Cana, está considera como una de las mejores playas del Caribe y se trata de una larga playa de buen oleaje por lo que la práctica del surf es habitual en ella. La playa fue declarada por la Unesco como una de las mejores del Caribe. La temperatura media del agua ronda los 27º y toda la playa esta llena de cocoteros.
3 actividades
Playas en Bayahibe
Playa Dominicus
(17)
Presume de ser la primera playa del Caribe en tener el distintivo de Bandera Azul. La verdad es que es una magnífica playa, situada en las cercanías de Bayahíbe, en la que se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos y navegación a vela, así como submarinismo y snorkel, ya que en esta zona hay un arrecife coralino. Sus tranquilas y cristalinas aguas de color azul turquesa están bañadas por el mar Caribe. La arena es blanca y fina, y, al igual que en muchas otras playas del país, el litoral está recorrido por palmeras y cocoteros. Está rodeada de hoteles y resorts.
Playas en Punta Cana
Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana
(19)
Tuve la dicha de pasar unos días espectaculares en este hermoso complejo hotelero y la verdad quedé sumamente contento con sus servicios. La atención fue A1, de verdad que sus trabajadores se esmeran por atenderte y hacerlo sentir a uno MEJOR QUE EN CASA. Las instalaciones son de primera, no tengo quejas con respecto a la decoración y a la armonía, todos sus restaurantes son envolventes, sus comidas son de una variedad muy exquisita, realmente no dejas de degustar manjares de alta cocina, las bebidas alcohólicas y no alcohólicas son todas PRIMIUM!!! y los expectaculos que ofrecen son de sentarse a disfrutarlos!!!! en serio, recomiendo este HOTEL, con los ojos cerrados!!! es algo caro, pero bien vale la pena!!!
Pueblos en Bayahibe
Bayahibe
(14)
Bayahibe es un pueblecito de unos 3.000 habitantes situado en la provincia de La Altagracia, a unos 25 Km de La Romana siguiendo la carretera de Higüey y tomando el desvío hacia el sur. Es una localidad costera, básicamente de pescadores, que en los últimos años se ha visto inundada por el turismo: Sus preciosas ensenadas y playas bañadas por el mar Caribe (entre las que destaca Playa Dominicus), su situación dentro del Parque Nacional del Este, y su cercanía a Isla Saona e Isla Catalina, hacen que diariamente confluyan en este pequeño pueblo miles de turistas. De su pequeño embarcadero parten todas las excursiones a estas islas (en lancha o catamarán), dado que el principal atractivo de la localidad son sus monumentos naturales y el submarinismo.
Playas en Punta Cana
Playa Cabeza de Toro
(9)
La playa de Cabeza de Toro, es conocida como el lugar donde nace el Sol, sus arenas son blancas y el agua casi siempre está cristalina, digo "casi" pues como casi todas las playas de esa zona, a veces cuando cambia las corrientes se llenan de algas, de ahí que el agua no tenga ese color azul intenso de algunas playas de la zona más al sur, aunque el servicio de limpieza de los hoteles que se ubican ahí, todas las mañanas de afanan en ir limpiando la orilla. Lo mejor de la playa (además de sus aguas calidas) son los numerosos cocoteros , donde puedes descansar a la sombra. La playa Cabeza de Toro, se llama así por su forma y está entre la Playa de El Cortecito, a un lado y Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo al otro extremo.No está demasiado masificada, por lo que el relax lo tienes asegurado
Playas en Punta Cana
Playa de Arena Gorda
(17)
¡¡Con esta playa comienza Punta Cana!! La playa de Arena Gorda se encuentra ubicada en la zona norte de Punta Cana, perteneciente a la isla caribeña de República Dominicana. Esta playa es la que da inicio a la famosa zona turística de Punta Cana, comenzando precisamente por la playa de Arena Gorda, y continuando por Playa Bávaro, Playa Ibero Alto, Playa Macao y finalizando Punta Cana con la Playa de El Cortecito. Como la mayoría de las playas de Punta Cana posee arena fina y blanca, bañada por el mar con tonos azules turquesas o verdosos, y por ejemplo a mi lo que más me sorprendió es que creí encontrarme con un mar tranquilo y en calma, y fue lo totalmente contrario había muchísimo oleaje lo que facilitaba las actividades en el mar. A lo largo de la playa de Arena Gorda se sitúan numerosos resorts de 4 y 5 estrellas, como la cadena Riu o la cadena Iberostar, entre otras. También para las personas más fiesteras se encuentran dos de las discotecas más afamadas como son la discoteca Pachá o la discoteca Mangú.
Playas en Isla Saona
Playa de Saona
(20)
Muchísimo turismo y no está nada cuidada, es totalmente natural, es playa de fiesta para todos los turistas, y es todo Caribe, es la mejor excursión para hacer en relación calidad precio, lancha rápida y catamarán con música y bebidas incluidas, visitando la piscina natural en la misma playa.
1 actividad
Mercadillos en Punta Cana
Mercadillo de Playa Bávaro
(19)
El mercadillo de Playa Bávaro es uno de los lugares más típicos y tradicionales de la isla caribeña de Punta Cana, yo creo que nadie que haya ido a Punta Cana se ha ido sin pasar por este mercadillo, y los que se han ido sin venir al mercadillo ha sido porque no sabían de su existencia jajaja… La verdad es que del grupo de amigos que hicimos, todos decidimos ir el penúltimo día de nuestra estancia para pillar los regalos para los familiares y así no estar agobiados el resto de los días. Para llegar al mercadillo, hay que recorrerse toda la playa, es decir depende un poco de donde esté tu hotel ya que tienes que recorrerte varias playas para llegar a Playa Bávaro, en nuestro caso nos recorrimos playa de Arena Gorda pasando por todos los complejos Riu y todos los complejos Iberostar, al estar en la parte izquierda de nuestro complejo, pero otros tenían que hacerlo a la inversa recorrerse la playa de Ubero Alto para llegar al mercadillo. Es decir para ser más concreto el Mercadillo de Playa Bávaro se encuentra justo después de pasar el hotel Iberostar Bávaro pudiéndose ver desde la misma playa del hotel. Es muy curioso y digno de ver el mercadillo ya que está repleto de puestos para comprar cualquier souvenir que se te ocurra, desde imanes, cuadros, tabaco, máscaras, etc. ¡¡ah!! Y no se os olvide regatear… Además lo más bonito es que está en la misma playa, con lo cual en nuestro caso mientras las chicas seguían comprando los chicos nos estábamos bañando para no pasar tanto calor jejeje… Ya sabes si vas a cualquier complejo de Punta Cana no se te olvide acudir a la mejor zona de compras de la isla… porque además no se os olvide que las tiendas o los puestos que veáis en vuestros complejos siempre serán más caros que cualquiera de los de este mercadillo.
Reservas Naturales en Bayahibe
Parque Nacional del Este
(5)
El Parque Nacional del Este es un entorno natural protegido de 42.000 hectáreas situado en el extremo sureste de la isla, en forma de península trapezoidal. Tiene dos zonas, una peninsular, formado con roca de origen coralino emergente (donde se haya Playa Palmilla), y otra insular (que incluye Isla Catalina e Isla Saona), separadas por el Canal de Catuano. En él habitan 112 especies diferentes de aves (algunas endémicas del país y del mar Caribe), manatíes (mamíferos en peligro de extinción) y tortugas marinas. La vegetación está formada por manglares (cuidado con los jenjenes). Casi todos los turistas que visitan este parque lo hacen realizando una excursión a Isla Saona o Isla Catalina, dos islas que forman parte de este P.N; están deshabitadas por lo que su principal atractivo son las paradisíacas playas vírgenes, aunque con tanta explotación turística, ya no son tan "vírgenes" y hay pequeños mercadillos, zonas con hamacas y chiringuitos playeros donde comer. Las lanchas y catamaranes parten de Bayahíbe. La zona peninsular también es interesante, hay varios centros de interpretación y senderos señalizados.
Playas en Punta Cana
Playa El Cortecito
(6)
Al llegar a esta playa me pareció haber llegado al paraíso. A pesar de que es Atlántico, el color del mar es de un intenso azul turquesa, transparente... La temperatura del agua calentita... Escaso oleaje... Arena fina y blanca... Miles de tumbonas bajo las palmeras... Y para culminar este paraíso, un clima y un sol espléndidos, acompañado de una ligera brisa. Las playas de Punta Cana fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1.990. La playa El Cortecito es una de las múltiples playas localizadas en la zona turística de Punta Cana. Me llamó la atención que el término "Punta Cana" no se refiere a ninguna ciudad o pueblo, sino simplemente a una zona turística en primera línea de playa en la que se suceden, uno tras otro, los múltiples resorts (casi todos de 4 o 5 estrellas, en régimen de todo incluido). El nombre de toda esta zona viene dado por el Cabo de Punta Cana, donde se encuentra. Puesto que hay unos 50 Km de playas, éstas reciben diferentes nombres para dar una localización más "exacta" a los resorts: Playa de Arena Gorda, Playa Bávaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao, Playa El Cortecito, Cabeza de Toro, Cabo del Engaño, Playa de Punta Cana y Juanillo. A pesar de ello, las playas no son privadas sino públicas. En la Playa El Cortecito se encuentra, entre otros, el hotel donde nos alojábamos: Palladium Palace. En la playa realizan actividades de animación (juegos variados, aerobic, clases de salsa, voley playa, etc), así como la posibilidad de practicar deportes náuticos (los que son sin motor eran gratis) y submarinismo (hay un Diving Center). También hay espacio para las compras: A unos 300 metros caminando por la playa se encuentra la Plaza El Cortecito, con múltiples tiendecitas locales de artesanías y souvenirs.
De interés turístico en Punta Cana
Visita de una fábrica de puros
(6)
¡¡Me fumé el verdadero puro dominicano!! Después de nuestro recorrido por tierras dominicanas una de las excursiones que hicimos fue para ver los campos de cultivo del tabaco y su producción y creación paso a paso. Lo mejor de todo era el olor a tabaco seco, al dejar todas las hojas secando para poder juntarlas y hacer el puro dominicano. El torcedor es la persona que va fabricando el puro, mientra otro de nuestros guías nos iba contado punto por punto todo lo más importante a tener en cuenta en la fabricación de puros. Como colofón final nos dieron a los que quisieramos un puro dominicano para probar su sabor, también había una especie de tienda donde poder comprar el que lo quisiera.
Tiendas en Punta Cana
Pedrito Punta Cana
(6)
Cuando has viajado por tantos sitios y conocido tantas empresas, enseguida te percatas de cuando ha elegido a un buen operador. sin duda Pedrito Punta Cana es una de esas opciones de las que te alegras de haber elegido por mucho tiempo. Su trato desde el primer momento contestando a mil dudas antes de reservar y su organización para que estés informado a tu llegada. Se nota que esta gente le gusta su trabajo y se esfuerzan en dar el mejor trato a sus clientes. Viajamos tres parejas con dos niños pequeños en enero y el miércoles que teníamos programada la excursión tuvo que cancelarse por mal tiempo, Pedrito se esmeró en avisarnos a la recepción del hotel y dejó incluso avisos en whatsapp y en la habitación para cambiar el día al jueves y nos alegramos mucho porque el miércoles fué un día horrible, no pudimos ni siquiera estar en la piscina del hotel y el jueves hizo un día genial, estos detal Volveré a contratar sin duda.
Iglesias en Higüey
Iglesia de San Dionisio
(5)
En una escapada que hicimos desde el Hotel Riu Palace Macao , nos tomamos un taxi y el conductor, un dominicano de lo más simpático nos llevo a su casa para que conociésemos a su señora, en un barrio muy humilde pero de gente muy amable. Nos detuvimos un rato allí y la señora nos convidó con un jugo de la fruta de la zona y hasta bailaron un baile tradicional del lugar, para luego llevarnos hasta la Iglesia, un templo colonial muy simple y antiguo que se edificó entre 1569 y 1572. La iglesia es de una nave con crucero, ábside poligonal y una bóveda de caños cuyos arcos están sujetos y los contrafuertes son oblicuos tal como se las hacían en el siglo XV. Aquí se sigue venerando a la Virgen de La Alta Gracia pero la imagen original se encuentra en la Basílica de la Alta Gracia .
Calles en Punta Cana
Calle caribeña de los hoteles RIU
(9)
¡¡Mucho más caro que en Higüei!! Como en todos los hoteles del Caribe dominicano que están en un complejo con al menos 2 hoteles, disponen de una Calle Caribeña, es decir una zona de tiendas abiertas para todas las personas del complejo. En el caso de los hoteles RIU, la calle caribeña estaba muy cerca del hotel Riu Naiboa y del hotel Riu Taíno, la calle estaba asfaltada y llevaba directamente a playa. Entre las diferentes tiendas que pudimos descubrir había desde una tienda de revelado de fotos, farmacia, joyería, tiendas de souvenirs, tiendas de tabaco, que vendían cuadros, etc... Aunque lo más importante y a tener en cuenta es que los precios de cualquiera de las tiendas que hay en la Calle Caribeña eran mucho más elevados que los de la tienda que conocimos en Higüei o en el mercadillo de Playa Bávaro.