Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Romana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Isla Catalina

+28
Guardar este lugar
Guardado

8 opiniones sobre Isla Catalina

Lala

Isla Catalina está catalogada como ...

Isla Catalina está catalogada como Monumento Natural, y es una de las islas integrantes del Parque Nacional del Este, situado al sureste del país. Es una isla pequeña, de tan sólo unos 9 Km2, deshabitada y, por el momento, poco explotada a nivel turístico. Un canal de 2 Km de ancho la separa de tierra firme. Su principal atractivo es el submarinismo (tanto superficial tipo snorkel, como en las profundidades con bombona), pues bajo sus cálidas aguas color turquesa pueden verse desde galeones hundidos hasta miles de pececillos con gran colorido. Por supuesto, también son muy idílicas sus playas vírgenes de arena fina y blanca, recorridas por palmeras junto a los manglares (nosotros desembarcamos en la Playa del Oeste). En determinadas épocas del año pueden verse delfines y ballenas jorobadas.

Leer más
+9
antartida

Hoy quiero hablaros de la Isla...

Hoy quiero hablaros de la Isla Catalina.
Me sorprendió gratamente esta pequeña islita de 9 km, con un mar turquesa increíble y de arena finita e increíblemente blanca.
Fuimos con una especie de lancha, durante una media hora, para recorrer un canal de unos 7,5 y medio desde el puerto de La Romana. Compramos los tickets en el malecón de La Romana.

La isla en sí no vale mucho, pero está rodeada de barreras coralinas, esqueletos de coral y corales vivos. No te puedes alojar en la isla porqué no hay nada.

LLegamos y nos preparamos básicamente para bucear, entramos en la playa, con zapatillas por qué andabas sobre rocas y corales, y el coral corta que no os lo podéis imaginar, además no te das cuenta hasta que sales. Desde la playa una pendiente lleva hasta el "muro" que baja más de 100 metros de profundidad.

Leer más
toni casares

Un paraiso diseñado a la diversión

Que decir de este paraíso es un lugar bello lleno de vegetación, peces tropicales, aguas calmadas y sobre todo ideal para hacer snorker y buceo. También se pueden realizar deportes acuáticos como la banana o montarse encima de un colchón inflable arrastrado por una moto acuática.
Es ideal para tumbarse en una hamaca debajo de una palmera y disfrutar de una puesta de sol acompañado de un mojito.

+5
Mayo Zapata

Maravillosa para hacer buceo o snorkel. Un imprescindible.

Excelente
+2
idaira gamez gamez

bellisimo

Para repetir!!!!!!

Natacha Baez

Preciosa

Excelente
Emeline Haye

Excelente
+2
Ver original
Ricardo Martins

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos