Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Romana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Romana

54 colaboradores

21 cosas que hacer en La Romana

Monumentos Históricos en La Romana
Altos de Chavón
(17)
Los Altos de Chavón fue concebido como centro de ocio y cultural de la lujosa urbanización de la Casa de Campo, de modo que está repleto de restaurantes, bares y tiendas. En cuanto a las tiendas, las hay de ropa, joyerías (donde se puede comprar el afamado larimar), galerías de arte, tabaco, artesanías dominicanas hechas a mano... Dado el ambiente lujoso y de exclusividad de la villa, los precios son bastante caros. Probablemente la construcción más carismática de los Altos de Chavón sea su imponente anfiteatro. Fue inaugurado en 1.982 por Frank Sinatra, y desde entonces han pasado por él importantes artistas de gran renombre internacional, de la talla de Sting, Gloria Estefan, Shakira, Julio Iglesias, Durán Durán... Es el principal escenario de espectáculos y eventos del país, y especialmente de los residentes en la lujosa urbanización de la Casa de Campo. Está construido en piedra coralina, al estilo de un anfiteatro griego. Su tamaño es impresionante, tiene un aforo para 5.000 espectadores. Los Altos de Chavón es una recreación de una aldea italiana del siglo XVI construida a finales de los años 70 como centro cultural y de ocio de la lujosa Casa de Campo. Es una auténtica delicia pasear por sus callejuelas empedradas, rodeadas de pequeñas casas ocupadas por restaurantes de lujo, tiendas, cafeterías, galerías de arte... Su arquitectura es muy peculiar, todo el pueblo está construido a mano, en piedra coralina, y te da la sensación de estar inmerso en un cuento de hadas. Fue diseñada por el arquitecto dominicano José Antonio Caro y construida por el italiano Roberto Coppa. En ella se rodaron algunas escenas de la película "Apocalipsis Now". La villa es apodada "la ciudad de los artistas", debido a que en ella se encuentra la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, la más prestigiosa del país en Bellas artes, diseño de moda, diseño de producto, diseño gráfico y diseño de interiores; está asociada a la Parson's School of Design de Nueva York y con otras escuelas de diseño de Francia y Japón. Además de ver el ambientillo de sus locales de ocio y tiendas, la villa cuenta con un impresionante anfiteatro griego, un mirador sobre el río Chavón, un museo arqueológico y una iglesia católica.
1 actividad
Islas en La Romana
Isla Catalina
(20)
Isla Catalina está catalogada como Monumento Natural, y es una de las islas integrantes del Parque Nacional del Este, situado al sureste del país. Es una isla pequeña, de tan sólo unos 9 Km2, deshabitada y, por el momento, poco explotada a nivel turístico. Un canal de 2 Km de ancho la separa de tierra firme. Su principal atractivo es el submarinismo (tanto superficial tipo snorkel, como en las profundidades con bombona), pues bajo sus cálidas aguas color turquesa pueden verse desde galeones hundidos hasta miles de pececillos con gran colorido. Por supuesto, también son muy idílicas sus playas vírgenes de arena fina y blanca, recorridas por palmeras junto a los manglares (nosotros desembarcamos en la Playa del Oeste). En determinadas épocas del año pueden verse delfines y ballenas jorobadas. Las excursiones a isla Catalina parten del muelle de Bayahíbe o del puerto deportivo de La Romana. Se puede ir en catamarán o en pequeñas embarcaciones con fondo de cristal.
1 actividad
Ríos en La Romana
Río Chavón
(11)
El río más caudaloso de República Dominicana
Charcas en La Romana
Piscina natural de Saona
(11)
Es un lugar muy tranquilo donde puedes relajarte y disfrutar de la naturaleza. Las personas tienen muy buena onda. Se disfruta un montón con niños ya que el agua es tranquila y pueden moverse libremente. Es excelente, me enamoró. En la piscina natural hay un montón de estrellas de mar con las que te puedes sacar fotos, muy bellas. ¡No las saquen mucho tiempo del agua!
Museos en La Romana
Museo Arqueológico Regional
(3)
El museo arqueológico se encuentra justamente detrás de la Iglesia de San Estanislao, en los Altos de Chavón (aldea integrante en la lujosa urbanización residencial de la Casa de Campo. Está considerado uno de los mejores y más completos del Caribe. Fue inaugurado en el año 1.982, y contiene la colección Samuel Pión, formada por más de 3.000 objetos relacionados con la cultura precolombina y la historia de la isla, así como la forma de vida de la población nativa antes de la llegada de los españoles. La entrada es gratuita, y está abierto de 9 a 20h.
Pueblos de vacaciones en La Romana
Casa de Campo
(2)
La lujosa urbanización de la Casa de Campo se encuentra en la desembocadura del río Chavón con el mar Caribe. Lo más conocido y visitado a nivel turístico es el pueblecito llamado Altos de Chavón, situado en la zona más alta del acantilado que forma el cañón del río, pero en la zona inferior, denominada Bajo Chavón, también hay lujosas villas y chalets, con acceso directo a la playa privada. Es curioso porque en el Bajo Chavón se ve el contraste entre el lujo de estos chalets y su puerto deportivo con las humildes y pequeñas barquitas de pescadores.
Playas en La Romana
Canto de Playa
(6)
Esta playa de Isla Saona se encuentra un poco más alejada de la playa en la que paran la mayoría de los tours organizados que llegan diariamente, por lo que no está demasiado llena, es una playa preciosa y tranquila. Hay una barrera de coral alrededor por lo que está genial para hacer snorkel. Durante esta excursión, el barco hace una parada muy cerca de Canto de Playa, en lo que llaman Piscinas Naturales, una zona con un gran banco de arena en la cual el agua te llega a la cintura, aquí puedes ver las estrellas de mar, sólo puedes sacarlas del agua unos segundos sin que su vida peligre. La verdad es que está lleno de barcos con una zona más o menos delimitada cada uno , ¿tendrá cada uno con sus propias estrellas?
1 actividad
Puertos en La Romana
Marina Casa de Campo
El lujo y alto nivel económico de la Casa de Campo se hace patente en su puerto deportivo, situado en la desembocadura del río Chavón. Pueden verse impresionantes yates y embarcaciones, así como restaurantes, un centro comercial con lujosas tiendas de marcas de renombre internacional, joyerías, heladerías y cafeterías. Hay también un Yatch Club con salones privados, escuela de vela, y la posibilidad de comprar embarcaciones.
1 actividad
Iglesias en La Romana
Iglesia San Estanislao
(1)
Esta iglesia se encuentra en la plaza central de los Altos de Chavón, y, al igual que el resto de construcciones de la aldea, está construida en piedra coralina. Es preciosa, ¡parece la casita de chocolate! Del cuento. A pesar de su apariencia antigua, fue edificada hace tan sólo 25 años. Es una iglesia católica a la que acude mucha gente para casarse, especialmente gente famosa y de alta clase social. Se le puso este nombre en honor al Pontífice Juan Pablo II, pues San Estanislao es el patrón de Polonia, país de origen del Papa. Hay misa los sábados y domingos a las 17h, aunque suele estar siempre abierta y puede verse el interior a través de las rejas metálicas que protegen la puerta de entrada.
Playas en Juan Dolio
Playa de Juan Dolio
(4)
La playa de Juan Dolio, es una playa publica que cuenta con aparcamiento en la zona. La playa de Juan Dolio no están conocida como la playa de Boca Chica que también se encuentra en esta zona de la isla. Por ese motivo, la playa de Juan Dolio es una playa mucho más tranquila y natura. Ideal para la practica del submarinismo y el snorkel. . La playa pública de Juan Dolio, la Playa Juan Dolio, no es tan famosa como la playa de la localidad turística de Boca Chica por ejemplo, pero parece más natural y virgen. Los cocoteros crecen en la arena, el mar es turquesa y no hay gran hotel en la vista.
Zonas de Compras en La Romana
Tiendas de Altos de Chavon
(1)
La marina romana rep dom una experiencia hermosa me encanto
Monumentos Históricos en La Romana
Anfiteatro de Altos de Chavón
(4)
Hermoso lugar donde los mejores artistas latinos dan grandes conciertos.
Bahías en Bayahibe
(6)
Playas en La Romana
La Romana y Bayahibe
(1)
Fundada por los Españoles , es la principal ciudad del pais en la zona - este . Con gran actividad en refinerias azucareras desde 1.920 y sigue siendo a dia de hoy la mayor . Alla por los 70 , se construyo un complejo muy cerca de " La Romana " de villas de lujo con playas privadas para artistas o grandes millonarios dado al nivel adquisitivo como ( Julio Iglesias o el modisto Oscar de la Renta ) con su propio aeropuerto . Visitamos los Altos del Chavon , junto a su rio el Chavon donde se recrea un pueblo de estilo mediterraneo con casas de piedra caliza con su iglesia , sus restaurantes o su museo . Un anfiteatro de estilo romano que estrenó con un concierto Fran Sinatra, luego utilizado por Julio Iglesias o Michael Jackson. Despues fuimos a unos 20 minutos de allí a ¡Bayahibe! pueblo de pescadores, con bonitas playas caribeñas. Desde aquí se cogen las lanchas para ir a la isla de Saona o a la isla Catalina, ambas con playas cristalinas con manglares y zona de recreo para el buceo y ver esos fondos marinos, pero no da tiempo a ir a tantos sitios como nos hubiera gustado. Eso si en un catamarán disfrutamos de un viaje hacia una de esas playas paradisíacas, con brindis en pleno caribe junto a ¡caracolas gigantes y estrellas de mar! ¡Mientras bebíamos un sorbito de ron, creo que será mi mejor ron!
Cuevas en La Romana
(1)
Pueblos en La Romana
La Romana - República Dominicana
Tranquilidad
Centros Comerciales en La Romana
Multiplaza La Romana
(2)
Lo use mas que nada para pedir cambio ya que tiene bastantes sucursales bancarias, te sientes seguro, pero no es gran cosa no hay una gran variedad de tiendas.
Playas en La Romana
Playa Las Minitas
(2)
Agua muy clara y la piña colada es excelente.