Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Cartagena de Indias?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia y Convento de San Pedro Claver

14 opiniones sobre Iglesia y Convento de San Pedro Claver

Iglesia San Pedro Claver

Esta Iglesia fue construida entre 1580 y 1654, es una de las infraestructuras que mas sobresalen del centro histórico de la ciudad por lo cual lo mas probable es que cuando observe la ciudad por primera ves puede que sean sus cúpulas las primera que vea, se encuentra cerca a la plaza de la aduana, y como otros sitios de la ciudad también llevo diferentes nombres a lo largo de su existencia. Es una joya arquitectónica en todo el sentido de la palabra, su estilo colonial predominante de la época, nunca deja de maravillar a sus visitantes, en su altar mayor descansan los restos del hombre por el cual hoy lleva su nombre y el que se hizo llamar a si mismo "esclavo de los esclavos", es un lugar de peregrinación para los creyentes católicos y una de las mayores zonas turísticas de la ciudad frente a ella esta la Plaza Claver donde se encuentran una gran cantidad de esculturas en metal, el museo de arte moderno, la plaza de la aduana, y la escultura a San Pedro Claver.

Leer más
+7

Esta magnífica obra de los jesuitas del ...

Esta magnífica obra de los jesuitas del siglo XVII es una visita ineludible en la ciudad vieja de Cartagena. La iglesia, que mira a plaza de San Pedro Claver, es una estupenda muestra de arquitectura hispano-colonial, aunque el interior del convento es lo que más asombra y conmueve. Conservado tal como era en sus orígenes, las grandes estancias del cenobio miran a un gran patio cubierto de plantas.

Leer más
+15

El esclavo de los esclavos

Templo y Convento de San Pedro Claver, fue fundado por los jesuitas en el Siglo XVIII, antes se llamaba Templo de San Ignacio de Loyola, su nombre fue cambiado en honor al monje español Pedro Claver.

Pedro Claver fue el primer santo canonizado del nuevo mundo. A parte de visitar el templo se visita también los aposentos donde vivió y murió.

San Pedro Claver era un jesuita español que nació en Verdú (Catalunya), es el santo patrono de los esclavos, se le conoce como “el esclavo de los esclavos” . Sus restos están enterrados en el Templo.

Su vida transcurrió en el puerto negrero de Cartagena de Indias, ayudando a mitigar el sufrimiento de miles de esclavos negros en una época difícil en la que los teólogos discutían incluso si los negros poseían alma, fue un ejemplo admirable de la defensa de los derechos humanos, ya en aquella época en que la esclavitud estaba en su máximo apogeo.

Leer más
+4

Iglesia de San Pedro Claver

Excelente

Ubicada en la hermosa plaza del mismo nombre, cerca de las murallas del centro histórico, la iglesia de San Pedro Claver no permanece abierta hasta la hora de la misa y está prohibida para turistas salvo que sepas ser discreto y no sacar fotos. Aprovechamos la oportunidad para echar un vistazo a la hermosa nave de este antiguo santuario dedicado al padre de esclavos.

Me llamó mucho la atención lo bien c...

Excelente

Me llamó mucho la atención lo bien conservado que se encontraba el convento, con zonas que tienen hasta pisos en madera original.
Está lleno de la historia que rodea la Iglesia de San Pedro Claver y la labor en favor de los esclavos realizada por San Pedro Claver.

Fue construida en el siglo XVI, por...

Fue construida en el siglo XVI, por los jesuitas, y luego reconstruida en el siglo XVII.
Su fachada, de piedra, es de excelente sobriedad. La cúpula original fue sustiduida por la actual en el siglo XX.
En el interior reposan, bajo el altar mayor, las reliquias de San Pedro Claver, quien fue un defensor y protector de los esclavos, y vivió en este monasterio hasta sus últimos días.
A su lado tenemos la sede del Museo Naval del Caribe.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos