MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cartagena de Indias?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Museo del Oro

+92
664 6191
664 6191
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

11 opiniones sobre Museo del Oro

Andys Miguel Ortega Salas

El recuerdo indigena

Este museo es gratuito y en el podrán observar el legado de los ancestrales pueblos indigenas de Colombia. Encontraran una gran cantidad de piezas en oro y barro; desde accesorios usados por los indigenas en la antigüedad, hasta objetos de sus ceremonias y rituales religiosos y paganos este museo es uno de los mas interesantes de la ciudad, podrán observar el recuerdo indígena aun vivo en cada pieza de oro halladas en excavaciones y tumbas, cada estatua, aritos, pircings, narigueras, vasijas, muñecos, son espectaculares hay una visita guiada de la cual pueden obtener de manera gratuita, esta

Leer más
+19
SerViajera

Emplazado en una preciosa casa colonial...

Emplazado en una preciosa casa colonial frente a la Plaza Bolívar, el Museo del Oro de la ciudad vieja de Cartagena es una visita ineludible. La colección que guarda el edificio es mucho más pequeña que la del Museo del Oro de Bogotá, sin embargo los bellísimas joyas y objetos pre hispánicos están tan bien presentados y, sobre todo, iluminados, que la experiencia

Leer más
+10
Belén G. Bonorino

El Museo del Oro se encuentra frente a...

El Museo del Oro se encuentra frente a la popular Plaza de Bolívar, dentro del casco histórico (ciudad amurallada) de Cartagena de Indias.

Dentro del edificio que posee un gran valor histórico se encuentra una gran colección de la cultura Zenú (grupo indígena que habitó en la región y dejo un gran legado histórico). Se exhiben más de 500 piezas de orfebrería y unas 200 más de otros tipos.

El Museo es agradable y muy interesante para aquellos que les interesa la temática.

La entrada es libre y gratuita.

+7
Flavia Ramos

El Museo del Oro de Cartagena es un...

El Museo del Oro de Cartagena es un sitio para no perderse si se está en la ciudad, es pequeño por lo que leí si se lo compara con el de Bogota, pero es sumamente interesante. Hay muchas piezas de orfebrería prehipánica, especialmente de la cultura Zenú. En él se puede ver un cortometraje sobre el sistema hidráulico Zenú en el cual se recatan las viejas tradiciones y el respeto por la naturaleza oponiéndolo a la depredación que realiza del mundo el hombre moderno.
También me interesó mucho una zona con piezas que rescatan la cultura africana, que es un pilar fundamental de la historia y el

Leer más
+2
paty z

Para quienes les gusta el arte.

Excelente

Este museo es muy bonito y tiene como especie de una bóveda la cual cada cierto tiempo se abre para que entre una cantidad de personas.

Se cierra con las luces apagadas y duran unos minutos dentro y hacen como especie de una presentación con luces y sonidos. Ademas esta un espacio en el que uno puede realizar manualidades. ¡Muy chevere! Para pasar un momento agradable y conocer.

+3
Jorge Mojo

Es un museo muy interesante

Muy bien

Tiene piezas pertenecientes a las distintas culturas que habitaron Colombia.

Junior Elpidio Robledo Arrieta

Excelente historia, tiene muchas cosas que ver este lugar.

Excelente
diana garcia

Riqueza intelectual

Excelente
daniela ghirardi

Excelente
+3
Ver original
wal labate

Excelente
Ver original
Ricardo Alcântara

Bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos