¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Viena?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia del Dr Karl Lueger

+26

1 opinión sobre Iglesia del Dr Karl Lueger

Maravilla del Jugendstil

Otra de las sorpresas que tampoco esperas cuando haces un viaje y que de repente se convierte en uno de los rincones que más recuerdas el resto de la vida. Este de hoy, por su belleza, su elegancia y su magnetismo.
Se trata de la Iglesia de San Carlos Borromeo una obra de arte integral de Max Hegele concebida en 1899, aunque construida de 1908 a 1911 como un canto a la fugacidad, en la problematica de la muerte y la vida en el marco del Tiempo y una canción de la eternidad.
El genial arquitecto mezcló como en una coctelera los edificios religiosos que había conocido en sus viajes y estudios, como la Iglesia de San Carlos Borromeo de la capital vienesa, la de San Pedro de Roma, Santa Sofía de Estambul y como toque kitsch la inspiración en el Antiguo Egipto, con sus construcciones pensadas para una vida después de la muerte. Todo ello, unido y adornado con geniales toques de modernismo, y la idea de un monumento en medio del " Océano de la Muerte" que representaba el por aquel entonces mayor cementerio de Europa cobró el significado que buscaba tanto el arquitecto como el estado que pagaba su construcción: la omnipotencia de Dios sobre todas las cosas, incluso de la inevitable muerte.

Leer más
+27
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos