Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Caldas de Reyes?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de Santo Tomás

3 opiniones sobre Iglesia de Santo Tomás

Bonito jardín

La monumental iglesia de Santo Tomás se encuentra en el centro de Caldas de Reis, a unos 20 km de Pontevedra. Fue construido entre 1890 y 1894, alrededor de una gran plantación de palma que sugiere su enorme figura. La iglesia de Santo Tomás fue construida con piedras de la torre medieval de Reina Urraca, donde nació el rey Alfonso VII de Castilla y León. Es el único templo dedicado al santo gallego, el Arzobispo de Canterbury y al Canciller de Inglaterra, que fue asesinado en su catedral, al pie de uno de los altares. Actualmente, está rodeada por un hermoso jardín lleno de árboles muy altos de

Leer más
+5

Encajonada y sombría

Muy bien

Toscos, fuertes y rígidos muros graníticos, típicamente gallegos, enfrentados al bosquecillo de flexibles palmeras bailarinas.

En la localidad de Caldas de Reyes...

En la localidad de Caldas de Reyes podremos descubrir la bonita iglesia de Santo Tomás Becket, la cual cuenta con el honor de ser la única iglesia gallega erigida en honor al arzobispo de Canterbury de quien conserva su nombre.
La historia cuenta que aquí fue donde paso la noche el Arzobispo durante el año 1167. Siete siglos después se decide construir esta iglesia en su honor con las piedras originales de la torre medieval de la Reina Urraca, lugar donde nació el rey Alfonso VII.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Iglesia de Santo Tomás